Cuaimateam.TV
2021-10-10 06:20:09

Discos infravalorados: Head Games del grupo Foreigner

estudiamos el valor musical de este disco de Foreigner

Grandes discos infravalorados



Vamos a comenzar esta sección de grandes discos infravalorados que son realmente muy buenos discos pero por diferentes razones no son tan valorados en la discografia de algún grupo o artista.

Entre las diferentes razones para ser infravalorados puede ser que el artista o grupo antes o después de la salida del disco infravalorado tuvieron grandes discos que marcaron el éxito del artista o grupo y el éxito de ese otro disco fue tan grande que relegó un poco el éxito del disco que estamos estudiando.

En este caso vamos a estudiar el disco Head Games del grupo Foreigner.


Foreigner es una banda británico-estadounidense de rock, formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el exmiembro del grupo de rock progresivo King Crimson, Ian McDonald, junto al entonces desconocido cantante Lou Gramm.

Foreigner fue formada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band), quien a principios de los años 70 se unió al exmiembro de King Crimson Ian McDonald, formando así el núcleo central del grupo, junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto.

A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, junto a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.

El álbum debut de la banda se tituló simplemente Foreigner, en 1977, álbum de estudio que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home".



Su segundo álbum, Double Vision, de 1978, superó las ventas del primer disco y albergó éxitos como "Hot Blooded", o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision".





Su tercer álbum (y el motivo de esta sección), Head Games, de 1979, que fue definido porel cantante Lou Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy", "Women", "Seventeen", y otro éxito que también daba nombre al disco, "Head Games".




En 1981, Foreigner presenta 4, el primer álbum que los lleva a los primeros lugares de las listas. Con "Urgent", tema pop rock, logran acceder al Top 10, pero es "Waiting for a Girl Like You" (una power ballad) la que los lleva a lo más alto del Billboard estadounidense.





En 1984 producen el álbum Agent Provocateur, del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema "I Want to Know What Love Is", emotiva balada con aire gospel que alcanzó enorme éxito; otro tema que también alcanzó gran éxito fue la canción "That Was Yesterday". Con este álbum Foreigner alcanzó su primer y único número 1 en 1985, en EE. UU., Reino Unido, Australia, Noruega y Suecia.





De los 5 discos de 1.978 a 1.984 estos 2 últimos discos fueron tan grande para la carrera de Foreigner que prácticamente nos hacen olvidar lo otros 3 discos anteriores que era muy buenos discos y como dijo el cantante Lou Gramm (cosa que apoyo totalmente) Head Games es el disco más elaborado de los 5 discos (hasta agent provocateur

De las portadas de esos 5 discos, la más llamativa es precisamente la de Head Games en dónde una hermosa chica aparentemente enojada está en un baño de caballeros borrando algo en uno de los separadores de esos baños.

La chica de la portada del disco es la modelo y actriz estadounidense Lisanne Falk.

Debo reconocer que Head Games fue el primer de Foreigner que tuve en mis manos y también debo reconocer que lo compré por la portada (aunque luego me lleve una muy buena sorpresa cuando escuché las canciones del disco).

Era normal comprar discos por la portada cuando no conocías la música de un artista en particular. Así compré discos de Frank Marino, Gamma (una portada famosa en dónde se veía la aleta de un tiburón pero en un jardín acercándose a la mano de un hombre y una mujer que al parecer estaban de picnic) Parlament, Triumph (Canadá) Vytas Brenner (Venezuela), Asfalto (España), Power Age de AC/DC, etc. En esa época me lleve muy pocos chascos al escoger discos por portada cuando no conocía a un artista en particular, (hoy no me atrevería a hacerlo).

Head Games



Head Games fué publicado el 10 de septiembre de 1979 por el sello discográfico Atlantic Records. Fue coproducido por el reconocido productor Roy Thomas Baker. La mujer que aparece en el arte de portada del disco es la actriz estadounidense Lisanne Falk.

Este disco vendió 5 millones de copias.

En este disco ya se ven destellos de la increíble voz del Cantante Lou Gramm (cuyo verdadero nombre es Lou Grammantico)

No es que en los 2 discos anteriores no se viera lo buen cantante que era sino que a partir de Head Games se comenzó a ver más su técnica vocal

Lou es un gran cantante que de puede colocar al lado de los grandes cantante de la historia de la música contemporánea, tiene una gran cantidad de recursos vocales y su voz es muy particular. Es un gran cantante pero NO era el gran Front Man líder de banda como lo era Freddie Mercury de Queen (el mejor front man de todos los tiempos) o un Robert Plan, Mick Jagger, Ronnie James Dio, etc. Lou simplemente de paraba en el escenario y desplegaba su voz y ese era su acto.

Gramm tuvo una muy grave enfermedad (cáncer cerebral) y logró recuperarse. Desde ese milagro ahora tiene su banda de rock cristiano. Su hermano lo acompaña en esa banda.

La canción título del disco (Head Games) ha tenido un resurgir ya que está incluida en una escena de la muy exitosa serie de Netflix Cobra Kai en dónde el protagonista de ella serie conduce su auto y comienza a recordar.



Ahora sí, a escuchar Head Games de Foreigner






































Aquí el listado de canciones y datos técnicos del disco.

Listado de canciones de "Head Games":
1. Dirty White Boy
2. Love On The Telephone
3. Women
4. Ill Get Even With You
5. Seventeen
6. Head Games
7. The Modern Day
8. Blinded By Science
9. Do What You Like
10. Rev On The Red Line

Productores: Roy Thomas Baker, Mick Jones, Ian McDonald
Engineer: Geoff Workman
Assistants: Randy Mason, John Weaver
Mastering: George Marino
Studio assistants: Randy Mason, John Weaver
Musical director: Mick Jones
Art direction: Sandi Young
Design: Sandi Young
Photography: David Alexander, Chris Callis, William Coupon


Foto: Portada del disco Head Games









¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos