Cuaimateam.TV
2021-10-10 14:07:55

Google Chrome ahora tiene un afinador de Guitarra

Es una manera sencilla de afinar tu guitarra


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo; luis@cuaimateam.tv

Eres guitarrista o bajista y tienes problemas para afinar tu instrumento. Sientes que a simple oído no afinas bien y más si estás a punto de entrar a un concierto y no tienes un afinador a la mano.

decides buscar en la tienda de app de tu celular si hay por allí entre la decenas de Miles de app disponibles, una que afine guitarra.

Y si, hay muchas app de afinación en la tiendas de app.

Si bien hay muchas opciones en Google Play, no todas cumplen su función o están plagadas de publicidad.

Para que esto no sea un problema, ahora puedes la nueva opción que ofrece Google, ya que está sumando a su buscador un sintonizador cromático. Así que si tienes un instrumento de cuerdas puedes darle una oportunidad a este nuevo recurso.


Un sintonizador cromático en el buscador de Google



En Google incorporaron hace unos días un sintonizador cromático en el buscador, que puedes encontrar con solo escribir “Google tuner”. Una dinámica que funciona tanto desde el móvil como desde la computadora.

Como ves en la imagen, solo necesitas dar permiso a Google para que use el micrófono de tu dispositivo para probar el sintonizador. Una vez que comienzas a tocar cada cuerda de tu guitarra verás que el sintonizador te mostrará de forma gráfica si consigues la nota y afinación apropiada, y te dará algunas indicaciones para que consigas este objetivo.

Ten en cuenta que el sintonizador trabaja a través del micrófono de tu dispositivo. Así que dependerá de la calidad del micrófono para conseguir instrucciones más claras y un resultado óptimo. Puedes probar el sintonizador de Google desde tu computadora aunque es posible que el micrófono de tu móvil sea mucho mejor.

Si bien no reemplazará el trabajo de un sintonizador cromático físico, este propuesta de Google te puede resultar práctica en más de una ocasión. Y no es la única función oculta que esconde el buscador. Ya hemos mencionado unos cuantos trucos y funciones que puedes activar en el buscador de Google con solo unas palabras claves.

Por ejemplo, otra función dedicada a los músicos que encontrarás en Google es un metrónomo. Si quieres ver el resto de las funciones ocultas da un vistazo a los 10 trucos para utilizar en el buscador de Google

.

Foto: Google






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos