Cuaimateam.TV
2021-02-12 17:48:24

Tigres de la UANL: gastos públicos, ganancias privadas

De las inmensas ganancias que genera este equipo ni un peso le llega a sus legítimos dueños, la UANL


Ir a videoteca



autor: Luis Armando Bottini Herrera
Correo: luis@cuaimateam.tv

Tigres el sub-campeón del mundial de clubes 2021 es un equipo de fútbol con mucho arraigo en el estado de Estado Nuevo León,México dónde la capital del estado, Monterrey es el asiento de los 2 equipos del estado,ambos pertenecientes a la liga mexicana profesional de México, (liga MX) los Rayados de Monterrey y los mismos Tigres que se supone que son de la universidad autónoma de Nuevo León, universidad pública que como la universidad autónoma de México, UNAM que también tiene un equipo de fútbol profesional en la liga mexicana y con nombre felino, Pumas.

Anteriormente dije que "se supone que los Tigres son de la universidad autónoma de Nuevo León" porque desde el año 96 el equipo es manejado por la empresa Sinergia Deportiva empresa perteneciente al grupo Cemex, empresa dedicada al ramo cementero.


Sinergia Deportiva es la encargada del manejo de los Tigres y aunque el equipo es propiedad de la universidad de Nuevo León, Sinergia Deportiva nunca ha compartido con la universidad las inmensas ganancias económicas que el equipo ha tenido durante los últimos tiempos .

Pero no solo eso, Sinergia Deportiva tampoco paga por el uso de la marca tigres y tampoco por las instalaciones del Estadio y mucho menos por los gastos de mantenimiento del mismo como agua, luz, jardinería para el mantenimiento del césped en la cancha ni el mantenimiento del área del público ni baños ni nada en general, Sinergia Deportiva se lleva toda las ganancias y le deja todos los gastos a la universidad .

Algo parecido pasa con el equipo Pumas de la Universidad autónoma de México en dónde el patronato que maneja al equipo se lleva todas las ganancias y le deja todos los gastos a la universidad de la ciudad de México .


Una investigación especial del periodista Mario Romero del portal Aristegui Noticias relata todo lo encontrado en ese regalo que le hace la universidad de Nuevo León a una empresa filial de la cementera Cemex para llevarse todas las ganancias y dejarle todos los gastos al punto que nisiquiera Sinergia Deportiva paga por los servicios de mantenimiento del estadio de fútbol de la universidad pero que usan los tigres, incluso, nisiquiera pagan por el servicio de tv satelital SKY que de uds dentro del estadios .

Negocios que algunos empresarios usan de una manera al menos no ética en el uso de una propiedad pública y en este caso de una universidad mexicana .

Foto: Twitter




Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending