Santiago Baños, presidente de las Águilas indicó que si recurrieran al TAS la Liga MX tendrían que revertir el castigo
Por: Staff Cuaima Team
Para el presidente del
América, Santiago Baños, fue excesivo el castigo que recibieron por alineación indebida de Federico Viñas en el partido contra el Atlas dentro de la Jornada 7 del Torneo Guardianes 2021, el cual les costó perder los tres puntos que habían ganado en la cancha.
Baños arremetió contra el reglamento de competencia afirmando que el que lo haya redactado no tenía de lo que hacía, además advirtió que de haber recurrido al
Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habrían revertido la sanción.
“Nos vamos a basar en el comunicado que sacamos, tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema. La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue“, comentó el directivo del América en declaraciones para TUDN.
Baños añadió que existe mucho malestar en el dirigencia de las Águilas por la manera en que se llevó a cabo la situación, pues aunque reconoce el error, considera que no era para quitarles la victoria. Además agregó que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico no fueron responsables.
“Nos sentimos enojados y con mucho coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos, creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida. Antes que nada y para que quede muy claro, lo que sucedió el sábado es un error en la transcripción del documento por parte de una persona del área operativa, si quiero que quede claro, nadie de los integrantes del cuerpo técnico, ni los jugadores tienen la culpabilidad en este sentido“, explicó Santiago Baños.
Foto: @ClubAmerica