Cuaimateam.TV
2021-03-03 12:42:04

Basquetbolista cautiva al mundo deportivo al darle de comer a su hija en pleno partido

Antonella González juega con el Club Tomás de Rocamora de Argentina, donde del baloncesto no tiene sueldos ni contratos a largo plazo


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

Antonella González, una basquetbolista argentina del Club Tomás de Rocamora, le dio la vuelta al mundo por una imagen donde aparece amamantando a su hija en pleno partido, por lo cual explicó las razones que la han llevado a combinar su vida deportiva con su nueva experiencia como madre.

En una entrevista con el diario El País, González habló de su situación actual donde puede darle de comer a su pequeña hija y a la vez seguir jugando con su equipo, pues tiene una tradición familiar dentro del basquetbol que le impide dejarlo.


                       

                           
                       

                       

"Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres. Tengo la suerte de estar en mi club de toda la vida y todo es muy familiar. La entrenadora ahora es mi hermana y todas me ayudan mucho”, comentó Antonella González.


Añadió que lamenta que no haya más mujeres que sean madres y sigan con su actividad dentro del basquetbol argentino, pues a pesar de que no existen sueldos ni contratos a largo plazo, es un deporte que sigue en crecimiento en Argentina: “Madi puede estar conmigo en estas burbujas que tenemos porque han ampliado el cupo del equipo para poder contar siempre con algún acompañante que me ayude con la niña. Cuentan casi con una pequeña jugadora más. Ojalá haya muchas madres más en las canchas. Cuánto tenemos que crecer aún para que esto deje de impactarnos”.


“Hace unos días hablamos con unos diputados de aquí de Entre Ríos para ver cómo se podría legislar para que el embarazo tenga la cobertura de los clubes o del Estado, igual que ocurre en otros trabajos o en circunstancias como las lesiones. Las madres deportistas no pueden quedar en la nada. Hay mucho camino por mejorar”, apuntó la basquetbolista pampera.

Foto: @LFBArgentina



¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-04-09 13:33:26
img
2021-04-09 11:34:18


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending