Cuaimateam.TV
2021-03-04 07:39:45

Emilio Fernando Alonso regresa a la tv abierta tras 16 años de ausencia

El ex locutor de Azteca Deportes se prepara para narrar el duelo entre Pumas y Santos, de la jornada 9 de la Liga MX


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

El comentarista deportivo Emilio Fernando Alonso Rubín volverá a narrar partidos del futbol mexicano luego de permanecer lejos de los micrófonos por diversas situaciones de salud y su salida de TV Azteca.

La voz del comentarista sonará nuevamente en el partido de Pumas contra Santos en el estadio Olímpico Universitario, que corresponde al último juego de la jornada 9 del torneo Guardianes 2021.



En una transmisión en video por las redes sociales de su nueva compañía, Alonso Rubín dijo estar emocionado por este relanzamiento de su carrera; sin embargo, aceptó que le genera cierta incertidumbre el tema de las nuevas plataformas digitales que causaron expectativa con su regreso.

“Por su puesto que estoy, no nervioso, pero sí inquieto por hacer las cosas bien, porque es tanta la expectativa que se ha generado que no puedo fallar. Tengo que hacerlo muy bien y a eso vengo”, declaró Emilio Fernando.

         

                       

                           
                       

                       


Agradeció la ayuda de su esposa para manejar las plataformas digitales, especialmente las redes sociales. “Hoy en las redes sociales hemos tenido una gran respuesta de la gente, las muestras de cariño han sido impresionantes, pero lo comentaba con mi señora esposa que siempre está a mi lado y que me ayuda mucho con esto también de las redes sociales; que sí es una gran alegría pero también una inmensa responsabilidad, yo le comenté y ella coincide que para esto me he preparado toda mi vida”, puntualizó.



Fernando Alonso es un reconocido locutor deportivo mexicano de la época de los noventa y primeros años de los dos mil. Trabajó junto a José Ramón Fernández y Adán Vega Barajas en Azteca Deportes. Su voz narró distintos eventos deportivos de los cuales destaca competencias de fútbol como copas mundiales.



Comenzó su trayectoria con tan sólo 12 años cuando participó en una transmisión de radio del programa Brindis deportivo Moctezuma de la cadena XEIG de Iguala, Guerrero. En aquella ocasión suplió la participación de su padre Fernando Alonso Avilés, cuando se ausentaba para cubrir otros eventos.

         

                       

                           
                       

                       


En 2005 tuvo un derrame cerebral que lo hizo alejarse de la narración de eventos deportivos por un largo tiempo. Luego de la salida de José Ramón de Azteca Deportes la participación de Alonso Rubín disminuyó a pesar de recuperar su estado de salud.

Su último Mundial narrado fue el de Brasil de 2014, colaboró para Televisa Radio. Un año después formalizó su salida de la cadena TV Azteca para continuar su carrera en la televisora de deportes ESPN. Sin embargo, para el 20 de julio de 2016 se unió a los comentaristas del Club Guadalajara.

Dónde y cuándo escucharlo: Pumas vs Santos

Fecha: Jueves 4 de marzo
Horario: 21:00 horas
Dónde ver: ESPN 2, Canal 5 y TUDN




RA

Foto: Instagram




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-04-09 13:33:26
img
2021-04-09 11:34:18


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending