El histórico número 23 de los Chicago Bulls desembarcó en la liga de básquet más famosa del mundo en la temporada 1984-85
Staff Cuaima Team
Las míticas
Air Jordan 1 de la marca deportiva Nike que Michael Jordan utilizó por primera vez en la NBA fueron puestas a la venta por un el sitio especializado en mostrar la cultura de la moda de tenis llamado Nice Kicks.
Las ya famosas Air Jordan 1, con su clásico color rojo, blanco y detalles en negro, aparecieron en el portal a un precio de 1 millón de dólares. El artículo cuenta con dos señas de identidad inequívocas, la primera, una firma autentificada del propio Jordan en el zapato izquierdo. Además, dos pares de cordones (blanco y negro), tal y como lo pedía siempre el jugador, considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
Los tenis son parte de una muestra personal que Jordan recibía por parte de la empresa bajo el código 850204TYPS y que marcaba que una de las piezas del par tenía un punto más en el tamaño del calzado: uno tenía de numeración 13 en el talle, mientras que el restante medía 13.5.
En aquella primera temporada, Jordan fue elegido como el novato del año en la NBA. Ese año fue el mismo en el que se puso en marcha un imperio comercial que unió a uno de los grandes atletas de todos los tiempos con una marca de indumentaria.
Jordan firmó un contrato de 2.5 millones de dólares por los primeros cinco años más el 25 por ciento de las ganancias de cada par vendido de tenis.
A diferencia de lo que sucedía con otras disciplinas, la marca le ofreció a Jordan crear su línea de indumentaria y tenis con diseño personalizado, que se conserva hasta ahora.
RA
Foto: Instagram