Cuaimateam.TV
2021-03-07 12:53:27

¿Qué se requiere para volver a los estadios de la Liga MX?

El regreso de la afición a los estadios de la Liga MX se hará bajo un extenso protocolo


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

Tras el relajamiento de las restricciones de actividades en momentos en que caen en picado las tasas de infección, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 y mientras aumenta la vacunación, el retorno de los aficionados a los estadios cada vez es más frecuente.

Sin embargo, autoridades de la Liga MX han elaborado un protocolo de acuerdo a las instancias sanitarias gubernamentales para garantizar la seguridad de los asistentes, jugadores, directivos, personal de medios de comunicación y todo el personal operativo.



           

                       

                           
                       

                       


Aunque no existen precauciones que puedan eliminar por completo el riesgo de exposición, contaminación o transmisión de COVID-19, estas medidas están diseñadas para minimizar el riesgo de contraer y transmitir el virus en los estadios del futbol.

Todos los clubes de Liga MX, Liga MX Femenil, Liga Expansión MX y Fuerzas Básicas aplican de manera obligatoria en sus instalaciones y estadios las siguientes disposiciones:

- Todos los estadios abrirán sus puertas de acuerdo al color del semáforo sanitario de la entidad. Por medio de éste se determinará el porcentaje de ocupación.

- Los aficionados deberán seguir los lineamientos establecidos en el código de conducta para evitar riesgos y mantener siempre la sana distancia.

- El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento de la permanencia en el estadio.

- La venta de boletos será sólo vía electrónica y la cantidad de ellos estará limitada a cuatro por familia, y sólo dos de sus miembros se podrán sentar juntos en el estadio.

- No se permite la entrada a menores de 12 años.

- La entrada deberá ser de forma ordenada, con la finalidad de mantener la sana distancia y se medirá la temperatura de todos los asistentes. Además, se sanitizará a todos los que ingresen.

- Se instalarán dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de los estadios.

- Se instalarán zonas médicas especializadas en caso de que sea necesario atender a un asistente que tuviera síntomas de COVID-19.

- Se colocarán señalizaciones necesarias para seguir los puntos de cuidado.

- No se permitirá fumar ni ingresar con mochilas u objetos de apoyo.

- Bebidas y alimentos serán empaquetados y sólo podrán consumirse en los asientos.

- Se sugiere realizar pagos con tarjetas para evitar el uso de efectivo de mano en mano.

- Durante el partido se deberá permanecer en los asientos y al final del encuentro se deberán seguir los lineamientos para salir de forma adecuada.



RA

Foto: Twitter






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-04-09 13:33:26
img
2021-04-09 11:34:18


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending