Hace unas semanas David Faitelson anunció su nuevo canal de YouTube en el que opinará y debatirá temas deportivos.
Para inaugurar el canal de nombre “Mi pasión”, el comentarista optó por hablar sobre la actual situación de Chivas del Guadalajara y su bajo rendimiento y resultado.
En esta primera edición, Faitelson defendió el legado y trabajo de Víctor Manuel Vucetich, entrenador del club. Explicó que ningún director tiene una trayectoria como él, por lo que desmeritar su carrera con los resultados de Chivas no es una forma válida de encontrar los motivos de la mala racha de los tapatíos.
“Mucha gente dice que el problema es Vucetich, que el problema es Víctor Manuel Vucetich, ¡hágame usted el favor! yo he analizado cada una de las estadísticas de Vucetich y créame que no tiene nada que ver”, dijo el periodista de ESPN.
En una duración de tres minutos opinó sobre el valor que tiene Víctor Manuel como entrenador y que la causante principal de los malos resultados de Guadalajara es el trabajo individual de cada jugador que no ha podido lograr trabajar en conjunto para defender al club.
Faitelson se fue en contra de los jugadores y expuso que ninguno cuenta con el legado de su director técnico: “ninguno de ellos (futbolistas) ha ganado nada, absolutamente nada de lo que ha ganado Vucetich”.
El periodista deportivo explicó que a Vucetich se le dice Rey Midas porque dentro de la mitología griega todo lo que tocaba este personaje lo volvía oro. En el caso del fútbol, todos los equipos a los que llegó Vucetich los hizo campeones.
“Dicen que el problema es Vucetich, a Vucetich le dicen el ‘Rey Midas’, todo lo que tocaba en el fútbol mexicano lo convertía en oro. Menos, aparentemente, a las Chivas Rayadas del Guadalajara”, añadió el periodista deportivo.
Por último se lanzó en contra de los jugadores y los señaló como los culpables del fracaso del Rebaño Sagrado: “yo otra vez acudo y quiero tocar el corazón -si es que lo tienen-, la conciencia -si es que lo tienen también- y el amor propio de los futbolistas de Chivas, esos que han fallado en el campo de juego”.