Cuaimateam.TV
2021-01-08 15:44:20

¿Quién era Tommy Lasorda?, el mánager que llevó al éxito a Fernando Valenzuela con los Dodgers

El ex manager Tommy Lasorda perdió la vida a los 93 años, luego de dedicar su vida al beisbol


Ir a videoteca


Por: Staff Cuaima Team con información de la agencia AP

Murió a los 93 años el ex manager ingresado al Salón de la Fama, Tommy Lasorda, quien guió a los Dodgers de Los Ángeles a conquistar dos títulos de Serie Mundial en la década de los 80.

Tom Lasorda también fue clave en la carrera del ex beisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, quien en 1981 fue pieza clave para que los Dodgers obtuvieran el gallardete de las Grandes Ligas.





Lasorda sufrió un paro cardíaco en su residencia, Fullerton California la noche del jueves, donde fue declarado sin vida, según información de la agencia AP.



“Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager y otro en 2012 que lo obligó a usar un marcapasos. Había regresado a su hogar el martes después de permanecer hospitalizado desde el 8 de noviembre por problemas cardiacos. Lasorda estuvo presente en la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Texas que aseguró al equipo de Los Ángeles su primer título de Grandes Ligas desde 1988”, publicó la agencia.



En la Serie Mundial de 1981, Lasorda se animó a utilizar en el bullpen a un joven de 20 años, mexicano de Sonora y quien a la postre se convertiría en clave para el título: Fernando Valenzuela:
“Nunca me puse nervioso por debutar jóvenes”, dijo en su momento el mítico manager.

El Toro de Etchohuaquila marcó su futuro dentro del las Grandes Ligas en aquel tercer juego, ya que en uno de sus peores momentos del partido, Lasorda subió al montículo para preguntar cómo se sentía y solicitarle que mejorara su juego para que lograran ganar el duelo ante los Yankees, quienes tenían la serie 2-0.



“No sabía qué es lo que iba a pasar, la verdad. Cómo me iba a acostumbrar a otro país, otras costumbres otro idioma”, recordó Valenzuela hace algunos años.

Thomas Charles Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927, en Norristown, Pennsylvania. Su carrera profesional inició cuando firmó con los Filis de Filadelfia como agente libre no elegido en el draft en 1945. Se perdió las temporadas de 1946 y 1947 mientras prestaba su servicio en el Ejército.



Lasorda regresó en 1948 y en una ocasión ponchó a 25 bateadores en un partido de 15 innings. En sus siguientes dos aperturas, recetó 15 y 13 ponches, actuaciones que llamaron la atención de los Dodgers, que lo adquirieron de los Filis. Jugó en Panamá y Cuba antes de debutar en ligas mayores el 5 de agosto de 1954, con los Dodgers de Brooklyn. Si bien no participó en la Serie Mundial de 1955 recibió un anillo de campeón como integrante de ese plantel.



Foto: @Canal13Puebla





¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos