La gimnasta estadounidense Sunisa Lee, la primera medallista de oro olímpica de raíces chinas hmong dice que fue un objetivo reciente de odio anti-asiático y agrega que le rociaron con gas pimienta y que además le lanzaron insultos racistas.
Lee, de 18 años, detalló el altercado en una entrevista con Pop Sugar publicada esta semana, diciendo que estaba esperando un Uber con sus amigos, todos de ascendencia asiática, después de una noche de fiesta, cuando un automóvil pasó a toda velocidad y Gritaba frases como “ching chong” y “vuelve a donde vinieron“.
Lee, la primera medallista de oro olímpica estadounidense hmong, dice que una persona incluso le roció el brazo con spray de pimienta antes de acelerar.
La concursante de “Dancing with the Stars” habló sobre el incidente, que sucedió una semana antes de la entrevista, y dijo: “Estaba tan enojada, pero no había nada que pudiera hacer o controlar porque se saltaron”,
La cantidad de delitos de odio dirigidos a asiáticos en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años … con un estudio de la Universidad Estatal de California en San Bernardino que informa un aumento del 150% en No les hice nada”, agregó Lee, “y tener la reputación, es muy difícil porque no quería hacer nada que pudiera meterme en problemas. Simplemente dejé que sucediera”.
Los también atletas de origen asiático, Jeremy Lin, exestrella de la NBA y Yu Chang, jugador del equipo de béisbol de las grandes ligas de Cleveland también se han pronunciado recientemente sobre el odio dirigido hacia ellos, con el exjugador de la NBA afirmando que fue llamado “coronavirus” en la cancha, y el jugador de cuadro de Cleveland se inundó su Twitter de mensajes racistas después de un juego.
