Conecta con nosotros

Música

Otro músico que renuncia a salir de gira con Eric Clapton por su postura por el covid: el gran ‘Bluesman’ Robert Cray renuncia a tocar con Clapton y rompe la amistad que tuvieron por 35 años

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Una de las secuelas que ha traído el confinamiento por covid y la misma enfermedad es que hemos descubierto y visto reacciones de lo mas extrañas en ciertas personas que se hacen más patentes cuando estas son personalidades publicas. 

Son muchos los casos de personas que han tomado la enfermedad como un complot de ciertos grupos para dominar a la gente. 

Se conoce el caso de persona como el artista español Miguel Bosé que llegó incluso a decir que la vacuna es una excusa para que le introdujeran a los vacunados un microchip para dominarlos o la actriz mexicana Paty Navidad que incluso llegó a esta muy grave en un hospital precisamente de covid (dicho a los medios por su propia hermana) y a pesar de casi haber perdido la vida por culpa de esa enfermedad recientemente declaró que nunca tuvo covid sino “doble pulmonía” (antes de esa declaración nunca antes había escuchado eso de “doble pulmonía).

Todos los negacionistas del covid cumplen ciertos parámetros: son muy reaccionarios sobre la enfermedad, buscan cualquier excusa para negarla a pesar de las millones de personas que han fallecido por la misma y que algúna peeosna conocida o algún familiar se haya enfermado o muerto por covid, tienen pensamientos de que la enfermedad es solo una excusa para lograr el dominio mental de de las personas pero también que se refugian en excusas. 

También es común ver qué se refugian en políticos que muestran discursos reaccionarios y casi siempre son de corriente de derecha o extrema derecha . Paty Navidad llegó a hacer campaña por el expresidente estadounidense Donald Trump a pesar de que ella es mexicana, no estadounidense y no puede votar en estados unidos, en todo momento posaba para fotos con gorras con mensajes apoyando a Trump e incluso llegó a decir que el debería de ser el presidente del continente americano para luego decir que debería ser el presidente mundial.

Pero esos son artistas que nunca antes habían mostrado un pensamiento político o reaccionario. Los casos que si sorprenden es de artistas como Eric Clapton, un guitarrista surgido en la década de los 60 en Inglaterra.

Aunque siempre estuvo ligado al rock también es conocido su gran influencia de la música blues y son muchas las grabaciones que hizo con artistas como BB King o Robert Cray entre otros.

Se supone que la gente que proviene del rock viene de una postura de avanzada pero Clapton obviamente ha estado involucionando o al menos es lo que se ve luego de todo lo que ha declarado sobre el covid. 

Hace unos meses fue el mismo líder de The Rolling Stones, Mick Jagger quien crítico abiertamente la postura de Clapton sobre el covid y el confinamiento luego de que el mismo Clapton declarara en una entrevista que su misma familia se alejó de él por su postura sobre el covid.

Ahora hay una nueva polémica de Clapton sobre el covid que ha llegado incluso comparar el confinamiento con la esclavitud lo que ha llevado al gran guitarrista estadounidense de Blues, Robert Cray a distanciarse de Clapton a pesar de tener años de amistad y de admiración de Clapton por Cray.

Robert Cray le declaró al periódico The Washington Post que recientemente se sintió obligado a terminar su amistad de 35 años con Eric Clapton. Cray reveló que tomó la decisión después de cuestionar directamente la decisión de Clapton de cantar ciertas líneas escritas por otro artista negacionista del covid, Van Morrison en su canción de protesta contra el confinamiento por covid, “Stand And Deliver”. 

Cray, el gran “bluesman’  tuvo un problema particular con el pasaje, “¿Quieres ser un hombre libre / O quieres ser un esclavo? ¿Quieres usar estas cadenas / hasta que estés en la tumba? ” “Su reacción conmigo fue que se refería a esclavos de, ya sabes, Inglaterra desde hace mucho tiempo”, dijo Cray a The Washington Post. 

 Según lo declarado por el mismo Cray, que nació en Georgia en 1.953 durante la era de la segregación, no estaba satisfecho con la respuesta. Sin embargo, le entristecieron aún más las imágenes de Clapton con el gobernador republicano de Texas. Greg Abbott en septiembre de 2021, un hombre que, como lo expresa The Washington Post, había “firmado recientemente la ley de aborto más restrictiva del país y una medida respaldada por los republicanos para limitar quién puede votar en el estado”.

“Hay una gran foto de 2013 en el Madison Square Garden después del espectáculo, con BB King sentado en una silla, Jimmie Vaughan, Eric y yo sentados detrás de él. “Y miré esa foto del gobernador Abbott, Jimmie Vaughan y Eric Clapton en esa pose similar, y dije: ‘¿Qué le pasa a esta foto? ¿Por qué estás haciendo esto?’”

Sin embargo, Clapton  ha confirmado que está vacunado personalmente contra el COVID-19, pero criticó la “propaganda” que promueve la seguridad de la vacuna, incluso afirmando en mayo que experimentó efectos secundarios “desastrosos” .

En julio, Clapton prometió no actuar nunca en un lugar que requiriera prueba de vacunación como condición para la entrada , sin embargo, dos meses después, sí actuó en ese mismo lugar .

Suscríbete a nuestra página de Facebook