Conecta con nosotros

Música

Vídeos: Yoshi Parayal presenta su nuevo single: “Pa’ Ti,Pa’ Mi” de Veracruz para el Mundo

Publicado

on

Comparte
Anuncios

BIOGRAFIA “YOSHI PARAYAL

Yosigey de Jesus Vergara Merlin (Lerdo de Tejada Veracruz Mexico, 21 de Diciembre de 1987) mejor conocido como “Yoshi Parayal” es un Cantante, Músico, Autor y Productor musical que inicia su carrera profesional a la edad de 15 años

con un material discográfico llamado simplemente “Yoshi, La Nueva Voz Del Reggaeton“, de donde surgen sus dos temas mas conocidos “Loba Callejera y Pa Que Lo Baile”

temas que al mismo tiempo estuvieron en “Monitor Latino” en los primeros 7 lugares a nivel nacional entre el 2007 y 2009. 

Ex participante de “Intermodel Mexico” en el 2006 y ganador del primer concurso “Los Iluminados” en el 2007 en Capezzio Discoteque. 

En 2010 comparte escenarios con grandes exponentes de la música latina como: Arcangel, Farruko, Nigga, Big Metra, Factoria, Tony Dize, Samuel Castelli, por mencionar algunos. 

Es invitado como telonero junto a Farruko al primer “Flow Fest” realizado en mayo de 2010 en Veracruz, México. 

En 2011 busca oportunidad en “La Academia” pasando 5 de 6 filtros correspondientes, pero es hasta el 2012 que logra hacer un excelente papel “La Voz Mexico 2” producido por Televisa San Ángel, convirtiéndolo en el primer artista urbano en el formato The Voice a nivel mundial, logrando estar muy cerca de la final en el equipo de “Paulina Rubio” y compartiendo escenarios junto a otros famosos como: Miguel bosé, Beto Cuevas, Jenni rivera, Espinoza Paz, Reik entre otros…

En el 2013 Lanza un Sencillo y Videoclip Llamado “Perdoname” formando parte importante como “Productor Musical” en la productora “Cárgoz Producciones” dirigida por Elías Gómez quien sería su manager desde 2010.

En 2014 Logra un material discográfico bajo el sello de (Cárgoz producciones) titulado “Stylo Calle” mismo que fue asociado bajo el sello de “Audio Sahc Records“. 

En 2015 lanza sencillo llamado “Caminando con estilo” producido por un grupo de músicos de Lerdo de Tejada llamado “Monte Sión” bajo el sello de Fonogreyser, dirigido por “Noé Cabildo” quien fuera su maestro de música desde los 17 años.

En 2016 lanza “Tumbao de Rumba” segundo tema de “Movimiento Urbano” álbum que se va juntando de distintos sencillos, el cual no se ha publicado como tal hasta la fecha.

En 2017 presenta “Acelerao” en una rueda de prensa en Cinépolis de Plaza Brisas en el puerto de Veracruz.

En enero de 2019 presenta “Pegaito” tema con videoclip oficial a lado de la Miss Teen Danna De Bernardi y Jorge Reyes, producido por Alexander Nash en conjunto con Elías Gómez.

foto Yoshi Parayal

En ese mismo año es invitado a Azteca Uno por el programa de La Resolana conducido por El Capi Pérez.

Inicia un programa llamado Canta Chingón, un programa que se desempeña en apoyar al talento local, junto a Elías Gómez, Renata Rodríguez, Ricardo Verastegui y Raúl Carballeda, quien fuera su vocal coach en La Voz, siendo Pedro Marroquín, sobrino de Manolo Marroquín, el ganador. 

En 2020 sale a la luz Sexy Girl logrando llegar a más de 100,000 mil visitas en poco tiempo.

En noviembre de 2020 inicia “Cazatalentos” un programa con el mismo propósito de apoyar a los talentos locales en general, resultando como ganador Erick Navarrete, ganador de Bailando por un sueño. 

En Octubre de 2021 regresa con el tema de Pa’ ti’ pa’ mí junto a Roberto Guzmán, un talento Orizabeño destacado del concurso Canta Chingón, mismo que fue presentado en rueda de prensa en Cinépolis de la ciudad de Orizaba, Veracruz, logrando llegar a las 100,000 visitas en 2 semanas en YouTube.

Tendencias

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.