Conecta con nosotros

Espectáculos

Abogado de Quentin Tarantino: “La demanda de miramax a Tarantino solo destruirá la reputación del estudio

Publicado

on

Comparte
Anuncios

Bryan Freedman, abogado del director de cine Quentin Tarantino, respondió a los estudios de cine Miramax por la demanda presentada esta semana contra su cliente para tratar de bloquear la venta de ‘tokens’ no fungibles (NFT) sobre su película ‘Pulp Fiction’ (Tiempos violentos’).

En una declaración para el portal TheWrap, el letrado asegura que el estudio “está equivocado, simple y llanamente” porque, según el contrato entre ambas partes, Tarantino “tiene derecho a vender NFT de su guion escrito a mano para ‘Pulp Fiction‘”. Asimismo, confía en que el caso sea desestimado y asegura que la “insensible decisión” de Miramax “empañará irreparablemente su reputación”.

A principios de noviembre, Tarantino anunció la venta en forma de NFT de siete escenas inéditas de su famosa cinta. Aunque su defensa alega que está actuando en el marco de sus “derechos reservados“, Miramax argumenta que el formato en cuestión no entra dentro de los mismos.

La empresa de entretenimiento fue la encargada de la distribución de ‘Tiempos violentos’ y también tiene la intención de entrar en el negocio de los NFT basados en su biblioteca de filmes. Sin embargo, si el actual alegato termina favoreciendo al director y guionista, se obstaculizarían esos planes y marcaría un precedente para futuras disputas legales similares.

Quentin Tarantino, foto: Twitter

Tendencias

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.