Conecta con nosotros

Otros deportes

Presidente del Comité Olímpico Internacional habla con la tenista china Peng Shuai tras la preocupación que mostraron diferentes organismos internacionales por la desaparición de la vida pública de la tenista

Publicado

on

Comparte
Anuncios

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mantuvo una videoconferencia de “treinta minutos” con la tenista china Peng Shuai, anunció la institución en un comunicado este domingo 21 de noviembre del 2021

El COI precisa que la tenista “explicó que estaba sana y salva, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada”, señaló la institución en su comunicado sobre una videollamada en la que además participaron la presidenta de la comisión de atletas, Emma Terho, y la china Li Lingwei, que pertenece al COI.

La llamada se produjo en medio de la preocupación internacional por el bienestar de Peng después de que desapareciera de la vida pública después de afirmar a principios de este mes que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, ahora de 70 años, la obligó a tener relaciones sexuales durante una relación forzada intermitente que duró varios años.

Shuai dijo a Bach que ahora “prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares, aunque seguirá jugando al tenis, el deporte que tanto ama”. “Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación“, dijo Terho, que conoció a Peng durante muchos años cuando trabajaba para la Federación China de Tenis. “Parecía relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y seguir en contacto cuando ella considerara, lo que obviamente agradeció“.

La llamada terminó, según el comunicado, con Bach invitando a Peng “a cenar una vez que llegue a Beijing en enero próximo, lo que ella aceptó con mucho gusto, y los dos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei”.

Antes que el COI hiciera publico que se realizó está llamada, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves-Le Driam, declaró este domingo que China enfrentará “consecuencias diplomáticas” si la deportista no empieza a hablar en público para aclarar la situación. “Estoy esperando solo una cosa: que ella hable”, dijo el ministro a la cadena LCI en lo que es una amenaza tácita a China de la que sólo falta esperar la respuesta del gigante asiático

por otro lado Hu Xijin, editor del diario oficial chino, Global Times publicó en sus redes sociales un vídeo de un torneo de tenis en dónde se podía apreciar que la tenista Peng Shuai estaba presente.

foto: redes sociales COI

Tendencias

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.