Conecta con nosotros

Espectáculos

Condenan a muerte a hombre que contrabandeó ilegalmente la serie de El Juego Del Calamar a Corea del Norte

Publicado

on

Comparte
Anuncios

La serie surcoreana El Juego del Calamar no deja de sorprender, romper récord y ahora se le une un punto negativo que no tiene nada que ver directamente con la serie pero le costó la vida a una persona y a otros los mandó directo a vivir en una cárcel en cadena perpetua …solo por ver algunos episodios de la serie.

El martes 23 de noviembre del 2021 publicamos  que el portal de negocios Bloomberg reportaba que la serie le daría de ganancias casi 900 millones de dólares a Netflix, una cifra astronómica si se toma en cuenta de que la serie solo costó poco más de de 24 millones de dólares así que la ganancia rompe récords.

Hay películas de Hollywood que han dado esas cifras de ganancias como la película Avatar pero sus costos de producción siempre es de cientos de millones de dólares así que es de verdad asombroso que el Juego del Calamar dé esas cifras de ganancias y los más de 111 millones de personas que vieron la serie en pocas semanas.

A mí no me sorprendió lo violenta que es la serie porque ya había visto varias películas coreanas de artes marciales y policiales y son de verdad violentas así que tenía idea de que la producciones de Corea del Sur son así, violentas.

Incluso en la película ganadora del Oscar, Parásitos, que se supone que no hay violencia hay una pelea en una fiesta familiar y el apuñalamiento es brutal, típico de las producciones de Corea. 

Pero ahora la revista estadounidense Variety reporta sobre una publicación de Radio Free Asia sobre que un hombre que contrabandeó ilegalmente la serie a Corea del Norte fué condenado a muerte y fusilado

Según Radio Free Asia (vía Variety) autoridades encontraron a varios estudiantes con copias ilegales de El Juego del Calamar según las leyes de Corea del Norte.

Al parecer, así descubrieron a un contrabandista que logró colar desde China la serie por medio de memorias USB. Se trata de un crimen tan grave en ese país que un hombre fue condenado a ser fusilado. A su vez, el estudiante que compró la copia fue condenado a cadena perpetua en la prisión, mientras que los otros seis compañeros que vieron los episodios fueron condenados a cinco años de labores forzadas. Los maestros y otras autoridades que no se dieron cuenta a tiempo del “crimen” serán juzgados a nivel social y seguramente perderán sus empleos sin la posibilidad de encontrar otros.

En diciembre del 2020, Corea del Norte aprobó una ley conocida como “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria” que hace ilegal la introducción y distribución de material cultural del exterior, como música, películas y libros.

Según su política interna, es el mejor método para prevenir noticias e ideas poco convenientes que vengan de Corea del Sur y de Estados Unidos. Aquí está la razón para que el castigo sea tan duro, pues se trata de una ley de cero tolerancia a las infracciones.

Es peor cuando tomamos en cuenta que hay referencias muy claras sobre Corea del Norte en la serie de El Juego del Calamar. Una de las concursantes participa en el juego con la idea de ganar dinero para ayudar a su familia a cruzar la frontera y liberarlos de aquel país, para así reunirse con su hermano e intentar volver a la normalidad. 

La desesperación con la que se maneja su historia y el hecho de que ella esté dispuesta a cruzar límites para lograr su objetivo es una forma de mostrar lo terrible que es vivir en aquel país, y se vuelve un “ataque” directo proveniente de Corea del Sur.

Foto video de Twitter

Tendencias

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.