Comparte
Anuncios

Este jueves el portavoz del partido español de ultraderecha Vox en el Ayuntamiento de Móstoles (un municipio de la Comunidad de Madrid), Israel Díaz López, tuvo una curiosa forma de negar el machismo en su formación política que se ha hecho viral en las redes sociales.

“Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres”, alegó Díaz López en un Pleno del Consistorio madrileño. A continuación, ante los murmullos en la sala, matizó: “Casi tanto o más, perdón”.

Así, trataba de defenderse de las acusaciones contra su formación. Una defensa que realizan intermitentemente, a pesar de oponerse a todas y cada una de las causas del feminismo, de negar la existencia de la violencia machista, de propagar el bulo de las denuncias falsas de las mujeres e, incluso, de negarse a participar en minutos de silencio por el asesinato de mujeres.

El video ha sido compartido por la alcaldesa del municipio madrileño, la socialista Noelia Posse. Díaz López pronunció estas palabras después de que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, exceptuando a Vox, presentaran una moción relativa al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El único fuera de la foto

En esta ocasión parece que el subconsciente traicionó a este político municipal. Sin embargo, muchos sostienen que en realidad ha verbalizado lo que piensa su organización, un partido que ha sido el único que este jueves se ha quedado fuera de una foto histórica.

La foto, difundida por el Gobierno de España, es la de los representantes de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, que asistían al acuerdo para la renovación del Dictamen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este instrumento establece una financiación estable para el desarrollo de programas de prevención, sensibilización y acompañamiento y atención a las víctimas llevados a cabo por organizaciones sin ánimo de lucho, a las que el partido de extrema derecha se refiere asiduamente como ‘chiringuitos’.

El texto acordado recoge que “la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista se debe explicitar combatiendo de forma expresa los discursos negacionistas”, lo que se puede interpretar como una velada alusión al argumentario de la formación verde.

El pacto inicial, firmado hace cuatro años, supuso un consenso sin precedentes, al aglutinar a la totalidad del Congreso, en un momento en el que la ultraderecha todavía no había irrumpido en el Hemiciclo.

Israel Díaz López, foto, vídeo

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: