Conecta con nosotros

Fórmula 1

Video: “Habemus Campeon” Máx Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

Publicado

el

Comparte

FIN DEL REINADO DEL BRITANICO LEWIS HAMILTON, TENEMOS NUEVO CAMPEON DE F1

Anuncios

Le arrebata en la ultima vuelta el campeonato Max Verstapen a Lewis Hamilton
Y con eso se convierte en el primer piloto De Paises Bajos en ser Campeon del mundo en la maxima categoría del automovilismo mundial.

De ahora en adelante, el nombre de Max Verstappen se escribe en letras de oro, Con tan sólo 24 años Logra su primer título de Fórmula 1 y protagonizó junto a Lewis Hamilton una temporada espectacular, de grandes batallas en la pista,

Max Verstappen fue un fuerte contendiente en temporadas anteriores, pero en 2021 cerró la batalla como nunca antes. El piloto neerlandés estuvo acompañado del Mexicano Checo Pérez, quien fue el mejor coequipero como ninguno otro antes y juntos lograron lo que parecía imposible: destronar a Hamilton.
Prueba de ello es la última clasificación de la temporada: ambos se ayudaron entre sí con el rebufo y la pole position pasó a ser clave en la definición del campeonato. Sin embargo, la rivalidad con Mercedes creció conforme avanzó el año y nos regaló momentos dignos de una pelicula de holiwood

Todo comenzó con una victoria de Hamilton en Baréin y la respuesta de Max Verstappen en Emilia Romaña. Aquel triunfo significó el primero de muchos para el piloto de Red Bull, que sufrió de más en la recta final. El británico acortó distancias al ganar en Brasil con su auto cohete, y Qatar; en Arabia Saudita llegó el empate en 369.5 puntos y la moneda quedó en el aire para Abu Dhabi.

La rivalidad entre ambos pilotos se reflejó también en sus equipos e incluso en los jefes: Toto Wolff y Christian Horner robaron los reflectores en más de una ocasión por sus intercambios de palabras… aunque volvamos a los protagonistas en la pista.

Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron diferentes incidentes, en varios circuitos durante toda la temporada. Algunos también superaron lo estrictamente automovilístico, pues en Brasil, Red Bull abogó por la sanción para su rival debido a las irregularidades en su alerón trasero. Ese fue uno de tantos episodios, pero el de Monza fue el más aparatoso.

Finalmente, en Arabia Saudita, las condiciones de la pista provocaron un sinfín de banderas rojas, amarillas y safety cars que dejaron a los líderes del campeonato como líderes de la carrera. Y al devolverle la posición a Hamilton, ambos terminaron impactándose

El final del Gran Premio fue cardiaco y todo se definió en la última vuelta con un movimiento simplemente espectacular.
Lamentablemente Sergio Perez tuvo que abandonar
La carrera por problemas con el Motor
Y se quedo con el 4to lugar del campeonto de pilotos
El cual quedo asi
1 Max Verstapen
2 Lewis Hamilton
3 Valtery Bottas
4 Sergio Perez

“Es una leyenda”
Comento Max Verstapen con respecto a Checo

Max Verstapen

Suscríbete a nuestra página de Facebook