Conecta con nosotros

Lo más viral

La organización mundial de la salud (OMS) incluye a los videojuegos en su nueva clasificando de enfermedades

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) entró oficialmente en vigor este 1 de enero del 2022.

El documento, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019, incorpora la adicción a los videojuegos a la lista de trastornos adictivos.

Según el documento, la adicción a los videojuegos es un patrón de comportamiento “caracterizado por el deterioro del control sobre el juego” hasta el punto de priorizar al videojuego sobre otros intereses y actividades cotidianas, incluso cuando esto trae consecuencias negativas.

El trastorno puede diagnosticarse si el patrón de comportamiento conlleva alteraciones en los ámbitos personal, familiar, social o de otro tipo y ha estado presente durante al menos doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico.

Accede a nuestro contenido exclusivo de video

Abe Cruz Abuso sexual Caribe mexicano Covid Cozumel Cristiano Ronaldo Cuaima Team Fit Donald Trump el juego del calamar Grace Arzuza Isla mujeres Joe Biden Modelo Paraguaya netflix Novak Djokovic Pamela Rodríguez Reino Unido Ucrania UFC Will Smith

A %d blogueros les gusta esto: