Conecta con nosotros

Otros deportes

Cancelan el debut de un peleador de MMA por tener varios tatuajes nazis en su cuerpo

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La organización checa Oktagon MMA ha cancelado el debut de Radek Rousal como profesional de las artes marciales mixtas (MMA) después de que se descubriera que tenía numerosos tatuajes neonazis en su cuerpo, incluido uno de Adolf Hitler en su brazo derecho.

Rousal, que no ha sido probado como profesional de las MMA pero que tiene un historial de 0-1 en kickboxing, iba a hacer su primera aparición en el octágono, tras ser escogido con poca antelación como sustituto contra el eslovaco Nikolas Krivak.

Sin embargo, los responsables de la liga de peleas tuvieron que reconsiderar sus planes tras observar los símbolos del nacionalsocialismo en el cuerpo del checo durante el pesaje previo al combate.

“No puede ocurrir que venga aquí con ese aspecto”

El cuerpo de Rousal, con varios tatuajes, incluye la imagen de una calavera con una gorra de las SS en el lado izquierdo del pecho, así como la imagen de Hitler en el brazo, y fue suficiente para que su debut en las MMA quedara suspendido.

“No puede ocurrir que venga aquí con ese aspecto”, dijo a iDNES.cz el promotor del evento, Ondrej Novotny.

“Tenemos una cláusula al respecto en el contrato, podríamos multarle. También por el tatuaje en el pecho”, afirmó.

Novotny reconoció que su organización no había estudiado su aspecto previamente: “Ni nuestros fotógrafos ni nuestros camarógrafos se fijaron en el tatuaje”.

“Nadie habló de antemano de ello. No lo sabíamos, en absoluto”, agregó.

“Quiero disculparme en esta declaración”

Rousal, por su parte, afirma estar de acuerdo con la decisión y cuenta que se hizo los tatuajes durante un período complejo de su vida y que tiene la intención de cubrirlos lo antes posible.

“Crecí en una comunidad problemática de personas que dieron lugar a este tatuaje. En ese momento no sabía qué hacer con la vida, era joven y este tatuaje fue estúpido. Más tarde, comencé a hacer artes marciales, lo que me llevó a una vida y una visión del mundo completamente diferentes”, señaló.

El peleador confesó que tiene más tatuajes de los que se arrepiente, y que poco a poco va a quitarse todos. “También quiero disculparme en esta declaración”, expresó a Extra.cz.

Suscríbete a nuestra página de Facebook