Conecta con nosotros

Espectáculos

El gran actor Sidney Poitier ha muerto a los 94 años de edad

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Sidney Poitier, el actor y activista que rompió las barreras del color en Hollywood al ser el primer actor negro en ganar un Oscar y que además protagonizó algunas de las películas más icónicas jamás realizadas, murió a los 94 años. 

La oficina del Ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas ha confirmado la muerte de Sidney, sin embargo, las circunstancias que rodearon su fallecimiento aún no se conocen, ni tampoco en dónde murió.

Poitier fue el primer hombre negro en ganar un Oscar al Mejor Actor por su papel protagónico en “Lirios del campo” en 1963.

Los papeles de Sidney son legendarios … interpretando a Mark Thackeray en “To Sir With Love” y al detective Virgil Tibbs en “In the Heat of the Night” en 1967 donde pronunció la famosa frase, “Me llaman Sr. Tibbs “.

También protagonizó “Guess Who’s Coming to Dinner”, que también fué estrenada en 1967

Poitier fue un incansable activista de los derechos civiles, el presidente Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009 por su trabajo.

Poitier, quien tenía doble ciudadanía, la de los Estados Unidos Y la de las Bahamas, se desempeñó de 1997 a 2007 como embajador de las Bahamas en Japón.

A Poitier le sobreviven su esposa durante 45 años, Joanna y 6 hijas.

Suscríbete a nuestra página de Facebook