Conecta con nosotros

Boxeo

Vídeo : ¿Qué carajos está pasando con el boxeo?

Publicado

el

Comparte
Anuncios

¿Pero que carajos está  pasando? Hay una verdadera debacle en varias artes y deportes que anteriormente se veían como reales, muy reales. 

Hace algunos años los cantantes cantaban de verdad y no había nada de programas para eqjailixar la voz y hacer que las voces de los “nuevos cantantes” suene robotizadas. No hace mucho ibas a ver artistas a ver las cualidades vocales y como podían hacer verdaderas obras de arte con su voz o instrumentos. 

Luego vino el escándalo cuando grupos como Millie Vanilli fueron sorprendidos haciendo playback y hubo una indignación mundial porque fingian cantar. 

Tiempo después el playback se hizo más común ( en algunos países de latinoamerica per en especial en México salieron muchos grupos que no cantaban así la vida les fuera en ello, todo era playback) 

Ahora una reggaetonera hace un “show” (más que un concierto) se cae por las escaleras pero oh, sorpresa! Su voz sigue sonando por las bovinas y altavoces como si nada y ella en el suelo luego de tan aparatosa caída pero ni su equipo de producción tiene el tino de bajar la música al ver a su artista en el piso, la música sigue sonando, la voz de ella sigue sonando aunque esté en el suelo. 

También pasó en la actuación, luego de ver a grandes actores como Marlon Brando, Robert de Niro, Al Pacino o grandes actrices como Greta Garbo, Bette Davis y muchas más pero se puso de moda que ya cualquiera quisiera ser actor así una papa o una cebolla tuviera más dotes histrionicas. 

Cantidad de telenovelas mexicanas o venezolanas muestran que en algunos casos los productores sólo buscaban alguien que fotografiara bien a cámara y repetían siempre la misma historia trillada. 

En los deportes también está pasando pero lo más increíble es que esta pasando en deportes de contacto como el boxeo

Antes el pugilismo era el deporte en que muchas veces o quizás la única vez que muchachos muy pobres, rodeados de marginalidad tenían la posibilidad de salir de la pobreza (aunque luego por los excesos regresarán a ella) 

Hay infinidad de historias y de verdaderas batallas campales en donde prácticamente se jugaban la vida pero era real, los golpes eran reales…  

De un tiempo para acá hasta el boxeo se está volviendo algo inocuo y fingido. Ya hay muchos Millie Vanilli en el boxeo. 

El caso del Youtuber Jake Paul es uno de ellos pero no el único. Jake es bastante alto y fornido (se nota a lo lejos el uso de muchos esteroides) y se empeña en retar a boxeadores o peleadores de la UFC muy por debajo de su tamaño, estatura y corpulencia. 

Le ha dado por retar a peleadores a los que facilmente les saca medio metro más de estatura y 50 kilos más de peso. 

Así fue con Mayweather Jr o Tyron Goodley y ahora vive retando a Nick Díaz o a Jorge Masvidal pero por nada del mundo reta a un peso pesado o alguien de su envergadura. 

Los deportes de combate se separan por categoría y peso porque no pega igual un peso mínimosca a un peso pesado, al tener más masa y peso corporal la pegada es más fuerte por eso es absurdo que Jake Paul este retando a pesos mosca cuando el es un peso pesado pero bueno, es un yotuber y ha llevado al máximo la simulación de que es un boxeador real. 

En cierta medida es lo que también le reclaman al Canelo Álvarez, que escoge sus rivales o ya viejos o demasiado jóvenes, que los pone en pesos pactados en donde su rival tiene desventaja, en fu, que no son peleas parejas, equilibradas. 

¿Te imaginas a  Sugar Ray Leonard poniéndole condiciones a Mano e Piedra Durán o que Marvin Hagler le pusiera condiciones a Tommy Hearns? Noo esas eran simplemente batallas campales, lo más telares posibles. 

Pero ahora también el boxeo está cayendo en un desprestigio con estos “nuevos valores del boxeo”. 

El boxeador Damian Knyba protagonizó un insólito nocaut durante su combate contra Aazddin Aajour el pasado viernes en la localidad polaca de Zawonia.

Knyba, quien no ha sufrido derrotas durante su carrera profesional, logró la victoria en el primer asalto, tras una serie de ganchos que, si se examina cuidadosamente, propinó al aire.

Sin embargo, el marroquí Aajour (4-3-2) cayó tras la embestida del polaco, mientras que el árbitro decidió detener el combate y proclamar a Knyba ganador.

Suscríbete a nuestra página de Facebook