Conecta con nosotros

Boxeo

Vídeo : ¿Qué carajos está pasando con el boxeo?

Publicado

el

Comparte
Anuncios

¿Pero que carajos está  pasando? Hay una verdadera debacle en varias artes y deportes que anteriormente se veían como reales, muy reales. 

Hace algunos años los cantantes cantaban de verdad y no había nada de programas para eqjailixar la voz y hacer que las voces de los “nuevos cantantes” suene robotizadas. No hace mucho ibas a ver artistas a ver las cualidades vocales y como podían hacer verdaderas obras de arte con su voz o instrumentos. 

Luego vino el escándalo cuando grupos como Millie Vanilli fueron sorprendidos haciendo playback y hubo una indignación mundial porque fingian cantar. 

Tiempo después el playback se hizo más común ( en algunos países de latinoamerica per en especial en México salieron muchos grupos que no cantaban así la vida les fuera en ello, todo era playback) 

Ahora una reggaetonera hace un “show” (más que un concierto) se cae por las escaleras pero oh, sorpresa! Su voz sigue sonando por las bovinas y altavoces como si nada y ella en el suelo luego de tan aparatosa caída pero ni su equipo de producción tiene el tino de bajar la música al ver a su artista en el piso, la música sigue sonando, la voz de ella sigue sonando aunque esté en el suelo. 

También pasó en la actuación, luego de ver a grandes actores como Marlon Brando, Robert de Niro, Al Pacino o grandes actrices como Greta Garbo, Bette Davis y muchas más pero se puso de moda que ya cualquiera quisiera ser actor así una papa o una cebolla tuviera más dotes histrionicas. 

Cantidad de telenovelas mexicanas o venezolanas muestran que en algunos casos los productores sólo buscaban alguien que fotografiara bien a cámara y repetían siempre la misma historia trillada. 

En los deportes también está pasando pero lo más increíble es que esta pasando en deportes de contacto como el boxeo

Antes el pugilismo era el deporte en que muchas veces o quizás la única vez que muchachos muy pobres, rodeados de marginalidad tenían la posibilidad de salir de la pobreza (aunque luego por los excesos regresarán a ella) 

Hay infinidad de historias y de verdaderas batallas campales en donde prácticamente se jugaban la vida pero era real, los golpes eran reales…  

De un tiempo para acá hasta el boxeo se está volviendo algo inocuo y fingido. Ya hay muchos Millie Vanilli en el boxeo. 

El caso del Youtuber Jake Paul es uno de ellos pero no el único. Jake es bastante alto y fornido (se nota a lo lejos el uso de muchos esteroides) y se empeña en retar a boxeadores o peleadores de la UFC muy por debajo de su tamaño, estatura y corpulencia. 

Le ha dado por retar a peleadores a los que facilmente les saca medio metro más de estatura y 50 kilos más de peso. 

Así fue con Mayweather Jr o Tyron Goodley y ahora vive retando a Nick Díaz o a Jorge Masvidal pero por nada del mundo reta a un peso pesado o alguien de su envergadura. 

Los deportes de combate se separan por categoría y peso porque no pega igual un peso mínimosca a un peso pesado, al tener más masa y peso corporal la pegada es más fuerte por eso es absurdo que Jake Paul este retando a pesos mosca cuando el es un peso pesado pero bueno, es un yotuber y ha llevado al máximo la simulación de que es un boxeador real. 

En cierta medida es lo que también le reclaman al Canelo Álvarez, que escoge sus rivales o ya viejos o demasiado jóvenes, que los pone en pesos pactados en donde su rival tiene desventaja, en fu, que no son peleas parejas, equilibradas. 

¿Te imaginas a  Sugar Ray Leonard poniéndole condiciones a Mano e Piedra Durán o que Marvin Hagler le pusiera condiciones a Tommy Hearns? Noo esas eran simplemente batallas campales, lo más telares posibles. 

Pero ahora también el boxeo está cayendo en un desprestigio con estos “nuevos valores del boxeo”. 

El boxeador Damian Knyba protagonizó un insólito nocaut durante su combate contra Aazddin Aajour el pasado viernes en la localidad polaca de Zawonia.

Knyba, quien no ha sufrido derrotas durante su carrera profesional, logró la victoria en el primer asalto, tras una serie de ganchos que, si se examina cuidadosamente, propinó al aire.

Sin embargo, el marroquí Aajour (4-3-2) cayó tras la embestida del polaco, mientras que el árbitro decidió detener el combate y proclamar a Knyba ganador.

Boxeo

Es oficial: habrá revancha entre Alexánder Úsik y Anthony Josua por el campeonato mundial de pesos pesados unificado

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El ucraniano Alexánder Úsik, campeón mundial absoluto de los pesos pesados, se enfrentará el 20 de agosto del 2022 en la revancha contra el británico Anthony Joshua, a quien el 25 de septiembre de 2021 despojó de los títulos de la AMB, la OMB y la FIB. 

La información ha sido confirmada este domingo por la promotora Matchroom Boxing, que concretó que la pelea, llamada ‘The Rage on the Red Sea‘ (‘La furia en el mar Rojo’), se llevará a cabo en el marco del Campeonato Mundial de peso pesado unificado y se celebrará en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Continuar leyendo

Boxeo

Vídeo: Mike Tyson en el programa de Jimmy Kimmel, “me equivoqué, nunca debí haber golpeado al pasajero que me molestaba en el avión”

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El excampeón de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson admitió esta semana que se equivocó al golpear a un pasajero en un avión, luego de que este lo molestara.

“Normalmente soy bueno en estas situaciones”, afirmó el exboxeador en el programa del presentador Jimmy Kimmel. “Me equivoqué, eso nunca debería haber sucedido. Ese soy yo en mis etapas de muchacho primitivo“, agregó.

“No debería haber hecho eso, pero estaba irritado, cansado, drogado y enojado“, reveló. “No quiero lastimar a nadie”, concluyó.

Previamente, Tyson hablo por primera vez públicamente sobre el violento altercado. “Me dijeron que no levantarían cargos. Me estaba jodiendo. Me había tomado fotos con este hombre. Yo ni siquiera debería viajar en aviones públicos”, aseveró.

A mediados de abril del 2022 se hicieron públicas unas imágenes en las que se veía al excampeón golpeando repetidamente la cara de un pasajero sentado detrás de su asiento, que, según los testigos, lo estaba molestando al intentar entablar una conversación con él.

En el video se aprecia que, antes de la agresión, el pasajero estaba de pie sobre el asiento de Tyson, agitando los brazos y hablando de forma expresiva. Cuando el excampeón de boxeo se hartó de su comportamiento, le pidió que dejara de fastidiarlo. Sin embargo, el pasajero no le hizo caso, después de lo cual Tyson se dio la vuelta y empezó a propinarle puñetazos.

Continuar leyendo

Boxeo

Vídeo: el boxeador ruso Artur Beterbiev derrotó por nockout técnico en el 2do asalto al estadounidense Joe Smith Jr. y se convierte en el único campeón activo en ganar el 100% de sus peleas por la vía del nockout

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El boxeador ruso Artur Beterbíev derrotó al estadounidense Joe Smith Jr. por nocaut técnico este sábado 18 de junio del 2022 en una brillante presentación en el Madison Square Garden de Nueva York, arrebatándole al local el título de los pesos semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Beterbíev demostró su superioridad desde el campanazo inicial, mandando muy temprano a la lona a Smith. En el segundo episodio, el retador salió dispuesto a terminar con el combate, propinándole tres caídas más a su contrincante. Smith se reincorporó, pero el daño que continuó recibiendo fue suficiente para que el réferi interviniera y anunciara al ganador.

El púgil invicto, nacionalizado canadiense, llegó a las 18 victorias y mantiene el récord de ser el único campeón mundial de boxeo activo con un registro de 100 % de nocauts.

El campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suma ahora a su palmarés el cinturón de la OMB en esa categoría, y se convierte en un potencial rival para el actual ‘monarca’ invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitri Bivol. Un hipotético triunfo de Beterbíev sobre su compatriota le permitiría unificar los cinturones y ser el campeón indiscutible de la división.

Continuar leyendo

Boxeo

Vídeo: México rompe el récord Guinness con la clase de boxeo más grande de la historia en la que participaron más de 17 mil personas

Publicado

el

Comparte
Anuncios

México rompió este sábado el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo con 14.299 participantes, los cuales se reunieron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, recogen medios locales.

La gente comenzó a llegar a las 06:00 de la mañana, a pesar de la lluvia, y fueron acomodados de acuerdo a los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

En el evento estuvieron presentes personalidades destacadas del boxeo tales como Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, Jackie Nava, entre otros. En tanto, la clase fue impartida por las excampeonas Mariana ‘La Barby’ Juárez y Ana María Torres, así como por la joven promesa Alan ‘Rey David’ Picasso. 

Los participantes estuvieron practicando durante 30 minutos diferentes movimientos ante la mirada del jurado, que debía corroborar que la clase fuera continua con 3 descansos activos. 

Una vez acabada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó un cinturón conmemorativo con la imagen del logo de Récord Guinness. “Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia”, manifestó el mexicano, citado por EFE.

Con esta marca, México superó el récord anterior de Rusia, que organizó en el 2017 una lección multitudinaria para 3.000 personas.

Continuar leyendo

Boxeo

Vídeo: Mike Tyson responde cuál fué su rival más difícil y si alguna vez peleó drogado

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El excampeón de los pesos pesado del boxeo Mike Tyson habló recientemente sobre cuál fue el contendiente más duro con el que se enfrentó a lo largo de su prolífica carrera.

“Yo. Esa ha sido mi pelea más dura todo el tiempo”, afirmó sin titubear, respondiendo a la pregunta del campeón mundial unificado de peso supergallo, Stephen Fulton Jr., en un reciente episodio de ‘Hotboxin’, el programa de entrevistas de Tyson en YouTube.

El mítico púgil aseguró haber tenido “un montón de grandes peleas” y sacó a colación a rivales como Donovan Ruddock, Lennox Lewis y Evander Holyfield (contra estos dos últimos perdió). “Veo algunas de mis derrotas como mis mejores peleas también”, dijo al respecto, añadiendo que tomó esos fracasos como parte de un “proceso de aprendizaje”.

Hablando de sus contiendas, Tyson recordó haber boxeado en una ocasión bajo los efectos de la marihuana. Fue contra Andrew Golota, en el año 2000, cuando el polaco sufrió una fractura en el pómulo y una conmoción cerebral. Mike aseguró que le rompió la cuenca del ojo y la mandíbula y confesó no haber entrenado para esa lucha porque “no valía la pena”. 

Golota fue derribado en el primer asalto y aunque pidió a su esquina detener el enfrentamiento, este se prolongó hasta el tercer episodio, cuando el europeo se negó definitivamente a continuar. Tyson ganó por nocaut técnico, pero el resultado fue anulado tras dar positivo por uso de drogas. El combate quedó sin decisión.

En otro segmento, le preguntaron a Tyson sobre cómo lograba mantenerse humilde en medio de toda la fama y la fortuna que lo rodearon en la época en que era imbatible. “Yo creo que era humilde (…) Tenía claro que no era Dios, aunque la gente me decía que lo era. Solo fui un negro callejero que fue bendecido, eso es todo. Ni más ni menos”, afirmó.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: