Conecta con nosotros

Música

Fallece Ronnie Spector, del Grupo Ronettes, de los primeros grupos femeninos de rock and roll

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La cantante estadounidense de ‘rock and roll’ Ronnie Spector murió este miércoles 12 de enero del 2022  a los 78 años tras una breve batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado, sin revelar más detalles.

“Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un gran sentido del humor negro y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud”, reza la nota, citada por AP.

La artista, nacida como Veronica Bennett, fue líder de The Ronettes, grupo musical femenino de la década de los años 60. Junto con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, consiguió éxitos con temas como ‘Baby, I Love You’, ‘Walking in the Rain’, ‘I Can Hear Music’ y ‘Be My Baby‘, que escribió en coautoría con Jeff Barry y Ellie Greenwich.

Nacida el 10 de agosto de 1943 como Veronica Yvette Bennett en Harlem del Este, Manhattan, Nueva York, de madre afroamericana y padre irlandés. Su hermana Estelle Bennett (1941–2009), su prima Nedra Talley y ella fueron animadas a cantar por su familia. Las tres formaron parte del grupo Darling Sisters, conocidas más tarde como Ronettes.

Ronnie Spector estuvo casada con el famoso productor discografico Phil Spector entre 1968 y 1974, de quien tomó el nombre artístico. Adoptaron tres niños, Donté, Louis y Gary Phillip. Ronnie Spector vivía en Danbury, Connecticut con su segundo marido, Jonathan Greenfield (con quien se casó en 1982),​ y con el que tenía dos hijos, Austin Drew y Jason Charles.

A %d blogueros les gusta esto: