Conecta con nosotros

Espectáculos

Muere en Colombia Taylor Hawking, baterista de Foo Fighters. Extraoficialmente se habla de una sobredosis de drogas como causa de la muerte

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El baterista de la banda estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha fallecido este sábado a la edad de 50 años, según informó la agrupación en Twitter, aunque sin revelar la causa de su muerte.

Sin embargo, medios colombianos informan que fue encontrado en un hotel al norte de Bogotá.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, reza la publicación.

El cuerpo de Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en el hotel Casa Medina, en donde se hospedaba la banda. Unidades del CTI y de Medicina Legal se desplazaron hasta el lugar para las pesquisas correspondientes. Aún no se han confirmado las razones de su deceso.

La banda canceló el resto de su gira por Latinoamérica.

Lopez Doriga

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias señaló que “recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.

La dependencia apuntó, a través de un comunicado, que envió una ambulancia para atender la emergencia reportada.

Lopez Doriga

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer detalles sobre la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ocurrida el viernes por la noche en un hotel de dicha ciudad colombiana.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias señaló que “recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.

La dependencia apuntó, a través de un comunicado, que envió una ambulancia para atender la emergencia reportada.

“Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, detalló.

Tras la confirmación de la muerte del músico, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron con las indagatorias.

Un reporte policial preliminar señaló que “la causa de la muerte se encuentra por establecer“, aunque no descartaron que el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes.

Según primeras versiones, el baterista presentó un dolor en el pecho y después, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había muerto.

Taylor Hawkins, quien se unió a la banda en 1997 después de dos años como baterista de Alanis Morissette, fue un elemento clave en el sonido y la imagen de Foo Fighters.

.

De acuerdo con Variety, se trataba de “un baterista imaginativo y sólido que tuvo la tarea aparentemente ingrata de tocar la batería detrás del líder de Foos, Dave Grohl, quien es uno de los mejores bateristas en la historia del rock”.

Hawkins desempeñó ese papel con aplomo, aportando su propio estilo sin tratar de emular a Grohl.

También tomaba el micrófono durante los conciertos de la banda, a menudo en algunos covers como en el concierto que ofrecieron en México el pasado 15 de marzo, donde Hawkins interpretó el tema Somebody to Love con Grohl en la batería.

Taylor ya había tenido un episodio grave por sobredosis y hasta edrivi en coma lonque llevo a Grohl a escribirle una canción . Aquí las declaraciones de Gerohl sobre ese hecho

Tom Morello , guitarrista de Rage Against the Machine y de Audioslave le dedicó unas palabras

A %d blogueros les gusta esto: