Comparte
Anuncios

El alcalde de la ciudad española de Granada, Paco Cuenca, ha sugerido poner fin a las tapas gratis en la ciudad, según lo declaró durante el acto de clausura del certamen ‘Saborea Sin Prisa Granada’, celebrado el pasado 31 de marzo del 2022, informan medios locales.

“El Ayuntamiento no va a promocionar más, por lo menos quien dependa de nosotros, tapas gratis. No, nunca más“, afirmó el alcalde. “Las tapas hay que pagarlas porque son alta gastronomía como se ha demostrado hoy”, añadió.

Cuenca indicó que quieren que la gente se siente en los establecimientos de la urbe y que disfrute de la comida, no de tapas gratis, sino de “alta gastronomía en pequeños bocados que se pagan y que son una muestra de una magnífica carta para sentarse a mesa y mantel”.

¿Qué dijeron los internautas?

En este sentido, aseguró que precisamente esto es lo que da rentabilidad y lo que crea puestos de trabajo estables y con cierta garantía, “reconociendo esa calidad y esa excelencia. Ese es el trabajo conjunto”, aseveró.

Las declaraciones del alcalde granadino generaron polémica en las redes sociales. La mayoría de los internautas se mostró en contra de la iniciativa, que algunos catalogaron de “robo”, aunque hubo quien salió en defensa de la propuesta.

Al cabo de unas horas, Cuenca se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “Vaya folletaica [problema] con lo de las tapas. ¡Cómo vamos a prohibirlas! Son parte de la esencia de Granada y las quiero en mi ciudad”, reza el mensaje. “También quiero que su gastronomía vaya a más y que podamos disfrutar de una delicia gastronómica. (Que es lo que dije)”, agregó.

“Cada uno que haga lo que quiera”

Cuatro días después, el alcalde de Granada publicó otro mensaje acompañado de un video en el que conversaba con el dueño de la Cafetería Sibarita. “Cada uno en su local y su negocio que haga lo que quiera con las tapas y si las quiere dar gratis. Es algo que es propio de la identidad granadina, y por supuesto que hay que preservarla y cuidarla”, explicó, si bien matizó que, además de la tapa gratis, hay que intentar promocionar y difundir la alta cocina local.

La tapa es un aperitivo se suele ofrecer al cliente cuando este pide una bebida en un bar o restaurante. Se trata un plato pequeño, de dos o tres bocados, basado en una receta local, que se ha convertido en una seña de identidad gastronómica de Granada.

Entre los hosteleros de la ciudad andaluza existe un debate en torno a esta cuestión desde hace años. Una parte está a favor de continuar con dicha tradición, que sirve para atraer turistas, mientras que otros abogan por bajar el precio sus productos, cobrar la tapa y permitir al cliente que elija cuál quiere.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: