Conecta con nosotros

Béisbol

El pitcher Trevor Bauer de los Dodgers de los Ángeles suspendido 2 años por violencia doméstica y sexual

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El pitcher abridor del equipo de las grandes ligas del béisbol, los Dodgers de los ÁngelesTrevor Bauer recibió dos años de suspensión (324 juegos), así lo publicó el periodista deportivo Jeff Passan. Con esta sentencia el lanzador perdería dos campañas sin paga. 

Las Grandes Ligas anunciaron este viernes una sanción por dos temporadas completas a Trevor Bauer, pitcher estelar de Los Angeles Dodgers debido a que enfrenta cargos de agresión sexual y violencia doméstica contra una mujer.

El lanzador de 31 años fue acusado por una mujer que aseguró ser estrangulada y golpeada por el pelotero hasta quedar inconsciente. 

El caso que fue a una corte pero no llegó a un veredicto debido a que los fiscales no pudieron probar las acusaciones de la mujer. Sin embargo, las Grandes Ligas continuó con las investigaciones, prolongando las extensiones de la licencia administrativa en más de 10 oportunidades.

Finalmente, la directiva de las Mayores tomó una decisión en el caso y acusaron al lanzador de violar una política conjunta contra la violencia doméstica y agresión sexual, impuesta por la MLB y la MLBPA.

Bauer, considerado uno de los mejores lanzadores de la actualidad ha estado en suspenso desde el mes de julio de 2021, cuando fue separado del equipo tras conocerse la denuncia contra él por parte de una mujer californiana por agresión sexual. Sin embargo, el lanzador no ha sido procesado penalmente y siempre ha negado las acusaciones, por lo que tras conocer la suspensión, informó que apelará la suspensión.

¿Quién acusa a Trevor Bauer?

Bauer se unió a los Dodgers en febrero de 2021 con un contrato a corto plazo que le pagaría hasta 85 millones en el transcurso de dos temporadas, pero no lanzó más allá del 28 de junio del primer año porque un día después una mujer de San Diego que entonces tenía 27 años presentó una solicitud de orden de restricción por violencia doméstica (DVRO, por sus siglas en inglés).

Detalló que durante dos encuentros sexuales en su hogar en Pasadena, California, en abril y mayo, Bauer llevó el sexo duro consensuado demasiado lejos, alegando que la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la arañó y golpeó repetidamente en todo el cuerpo, la sodomizó sin consentimiento y le provocó lesiones que la enviaron a la sala de urgencias.

Los abogados del lanzador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, negaron las acusaciones y las calificaron de “fraudulentas” y “sin fundamento“.

Inicialmente, Bauer fue puesto en licencia administrativa, un espacio donde no pueden jugar, pero reciben su salario completo, aunque no pueden estar en las instalaciones de Grandes Ligas mientras se llevan a cabo las investigaciones. Cinco días después, los Dodgers retiraron la mercancía relativa a Bauer de sus tiendas, considerando  ” que no es apropiado mientras continúan las investigaciones”.

La primera audiencia del juicio, el 19 de agosto del 2021, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Dianna Gould-Saltman, disolvió la orden de restricción temporal contra Bauer y determinó que no representaba una amenaza para la mujer.

También señaló que las lesiones derivadas del encuentro sexual no recibieron objeción verbal antes o durante el encuentro por parte de la mujer. De hecho, presentaron mensajes de texto como evidencia, donde ella pedía que la ahogaran.

La jueza consideró que las “lesiones que se muestran en las fotografías son terribles, pero si ella hubiese puesto límites y él los hubiese excedido, este caso habría quedado claro. Pero ella puso límites sin considerar todas las consecuencias, y el demandado no excedió los límites establecidos”.

Poco antes del inicio de esa audiencia, el Washington Post publicó la historia de una segunda mujer, de Ohio, quien también solicitó una orden contra Bauer en junio de 2020, nuevamente por agresión, aunque desistió seis semanas después, presuntamente amenazada por los abogados de Bauer.

El reportaje del Post incluía fotografías de lesiones supuestamente causadas por Bauer, así como mensajes amenazantes como uno presuntamente escrito por Bauer que indica: “No tengo ganas de pasar tiempo en la cárcel por matar a alguien. Y eso es lo que pasaría si te viera otra vez.”

Finalmente, la Policía de Pasadena concluyó su investigación sobre la agresión a la mujer de San Diego el 27 de agosto del 2021 y envió el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, donde se revisó la evidencia los siguientes cinco meses. 

EL 8 de febrero del 2022, rechazó los cargos de agresión y sodomía de una persona inconsciente durante el primer encuentro sexual entre Bauer y la mujer el 22 de abril de 2021, y violencia doméstica durante el segundo encuentro sexual el 16 de mayo 2021.

De inmediato, el pitcher publicó un video de 7 minutos donde dio su versión y aseguró:

“Nunca le di un puñetazo a esta mujer en la cara. Nunca le di un puñetazo en la vagina. Nunca le rasqué la cara. Nunca tuve sexo anal con ella, ni la sodomicé de ninguna manera. Nunca la agredí de ninguna manera, en ningún momento, y aunque tuvimos sexo duro consensuado, los actos y conductas perturbadoras que ella describió simplemente no ocurrieron. “

Sin embargo, en el testimonio de la mujer, asegura que al despertar luego del segundo encuentro sexual tenía: “dos ojos morados, la mandíbula y los pómulos hinchados, y rasguños de color rojo oscuro en el lado derecho de ella. rostro, encías magulladas, un bulto en un lado de la cabeza, labio superior partido, hematomas negros en la parte superior de la vagina y múltiples hematomas en la nalga derecha”.

A %d blogueros les gusta esto: