Conecta con nosotros

Música

The Police, “Outlandos d’Amour” : cómo grabar un disco con solo 1.500 libras esterlinas (prestadas), que contenga canciones como “Roxane” y que sea uno de los mejores discos de la historia de la industria musical

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Voy a hablar en esta nota de algo que para mí fue el segundo momento revolucionario en la industria del rock (el primero fue en los 60 con la salida de The Beatles, The Rolling Stones y lo que fue llamada en esa época “la invasión británica“).

Como tal  fué el lanzamiento del primer disco del grupo The Police Outlandos d’Amour que en 1.978, junto con la salida ese mismo año del primer disco de Van Halen, fueron 2 discos que marcaron tendencia en el público pero sobretodo en los músicos que aunque parezca mentira, a partir de esa época tomaron postura, los que querían sonar a The police (Paralamas en Brasil y en la América hispanoparlante grupos como Maná de México o Aditus de Venezuela) y los que querían sonar como Van Halen ya tocando rock duro y con un dios de la guitarra en el grupo.

Tengo un amigo guitarrista de Puerto Cabello que era un verdadero genio tocando la guitarra a lo jimmi Hendrix o a lo Jimmy Page,de Led Zeppelin incluso a Dave Guilmour de Pink Floyd o Steve Hackett de Génesis pero después que escuchó el primer disco de The Police se obsesionó con el sonido de Andy Summers y solo se dedicó a estudiar los discos de The Police para desmenuzar todas las técnicas, riffs y sonido de Andy Summers… lo ví… de ese tamaño fué el impacto de Te Police en varios músicos que conocí pero también está el caso de Eddie Van Halen.

Cuando estuve en Buenos Aires, Argentina conocí a la familia del guitarrista líder del grupo argentino de reggae Los Pericos, Juanchi Baleiron y un día que me llevó a un asado en su casa materna y su mamá me dijo que Juanchi estaba tan obsesionado con Eddie Van Halen que tenía una guitarra modelo Stratocaster con las rayas que tenía la Frankenstrato de Eddie, que se vestía como él, que usaba el mismo corte de cabello de Eddie y que un día estando ella en la cocina el se le acerca con una foto enorme de Eddie Van Halen y le pregunta a su mamá: “¿Verdad que me parezco a él?” Y su mamá entre risas me dijo que le dijo “no hijo, tú eres más bello”.  De ese tamaño el impacto de Eddie en algunos artistas que luego se conviertieron en músicos famosos.

Sin la salida en 1.978 del primer disco de The Police y el primer disco de Van Halen no hubieran salido tantos grupos con estilos parecidos a esos grupos, no se hubiera marcado tanta pauta musical al punto de que Michael Jackson invitó a Eddie Van Halen a grabar el solo de guitarra de Beat it que últimamente tiene un resurgimiento y se ve a infinidad de guitarristas subiendo videos cortos a redes sociales interpretando ese solo. 

En 1.978, una época en dónde reinaba a nivel mundial la música disco, con artistas como Barry White Donna Summer, Gloria Gaynor, el grupo Chic, Village People, los Bee Gees, (que dieron un cambió radical a su música de rock pop a música disco gracias al soundtrack “Saturday Night Fever” que lanzó a la fama como ídolo a John Travolta) entre muchos otros (sobretodo artistas one hit wonder, que solo pegaban 1 canción) se pensaba que el rock había muerto (una de las luchas veces en la que han “matado” al rock).

Es verdad, la escena del rock, al tener poca competencia a nivel global se había estancado un poco para ese año.

No me mal entiendas, desde finales de los años 60 a ese 1.978 se crearon grandes obras musicales, verdaderas joyas e incluso operas rock (aquí el grupo The Who, pero específicamente el guitarrista y compositor principal de ese grupo, Pete Townsend se lleva todos los honores). 

Se crearon canciones y discos que aún hoy marcan la historia musical y que siguen sonando como si no hubieran pasado más de 50 años.

Cómo no notar la enorme influencia de discos como “Dark side of The Moon” de Pink Floyd, Live un Japan” de Deep Purple, “Una noche en la ópera” de Queen,Black Sabbath” del grupo  Black Sabbath, Led Zeppelin 1 y Led Zeppelin 2 de Led Zeppelin, etc, etc, etc. pero ciertamente la atmósfera era muy densa y a veces los nuevos avances musicales se movían como paquidermos reumáticos.

Por ello la explosión de Punk inglés con Sex Pistols cimbró al rock que se habia vuelto muy grandilocuente y se había alejado mucho de sus inicios. 

Ahí están grupos de grandes músicos como Yes o Génesis o King Crimson que hacían música realmente increíble pero también pretenciosa, difícil de asimilar por las mayorías y el punk rompió con eso haciendo que los jóvenes se acercarán a ese nuevo movimiento musical.

 Aunque explotó con los Sex Pistols en Inglaterra, (hubieron más grupos como The Clash, The Jam, Generation X (de dónde salió Billy Idol) e incluso en esos inicios estaba The Cure con Robert Smith en sus inicios tratando de sonar punk aunque el éxito le vino más adelante en su carrera y ya no con estilo punk. Por cierto, tuve el primer disco en Vinyl en dónde venían los primeros singles de todos esos grupos aquí nombrados. En la portada salía Johnny Rotten cantante de Sex Pistols.

En ese disco venía un single que aún recuerdo que se llama “killing in The Arab” de The Cure. Para mi gusto era la peor canción de ese disco …. Bueno, para nadie es un secreto que ni antes ni en su máximo apogeo ni ahora me ha gustado The Cure. (Ya se que me salí del punto pero tengo varios conocidos que admiran a the Cure como Sergio Flores, un amigo periodista musical de México al que le gustan ese tipo de cosas y de música al punto que adora a Morrisey…(me gusta menos que The Cure que ya es mucho decir).

The Cure influenció a muchos artistas en Latinoamérica, en especial en México (Los Caifanes) y en Argentina ( Soda Stereo). Siempre me he preguntado porque les gustaba a esos grupos vestirse, peinarse y maquillarse como Robert Smith… creo que una de las razones es que la musica de The Cure es básica, es muy fácil de hacer, no necesitas ser un baterista como Stewart Coperland de The Police o un guitarrista como Eddie Van Halen para destacar, solo tenías que maquillarte como Mr. Smith 

 Luego de irnos del punto (nuevamente) volvemos a los inicios del punk  que tiene mucha razón en esta nota ya que The Police en principio quería ser un grupo punk y como grupo punk tenían cero éxito pero se empecinaban en tener un guitarrista punk llamado Henry Padovani que era respetado en el mundo punk pero que no tocaba mucho a diferencia de Sting en el bajo y de Stewart Coperland en la batería que eres músicos muy buenos. A la final despidieron a Padovani y contrataron a Andy Summers, guitarrista experimentado que había trabajado con artistas como Eric Burdon de la banda The Animals de gran éxito en los años 60 con la canción “la casa del sol naciente” y que luego grabó y experimento con un grupo de los Angeles, California, War.

Al llegar Andy Summers a la guitarra, The Police abandonan la idea de ser grupo punk y se adentran en el estilo de mezcla de rock , reggae y algo de punk como se les conoció desde la salida de este primer disco del grupo.

El punk tuvo realmente sus orígenes en New York con una banda llamada New York Dolls, desconocida por muchos pero que fueron practicamente los precursores del movimiento punk aunque, si nos volvemos puristas, en realidad la primera canción punk de la historia es de 1.964, “My Generation” del grupo The Who que para mí gusto personal hicieron cosas mucho más revolucionarias en esa época que los mismos Beatles o los Rolling Stones en esa época. 

¿Qué, Lo dudas? Pues aunque nos saldremos del punto de esta nota (nuevamente), aquí te pongo el vídeo de My Generation de The Who para que escuches como en esta canción de 1.964 (aunque el vídeo que aquí pongo es de 1.967) al cantante Roger Daltrey cantaba y hacia fraseos como si estuviera gageando, hace como si se le trabara la lengua, el ritmo de batería de uno de los grandes bateristas de la historia, Keith Moon, guitarra de Pete Townsend, y el bajo de John Entwistle es sin duda influencia para el punk de años siguientes pero además hicieron algo impensable para la época: el bajista hace varios pedazos de solos de bajo en dónde demuestra una destreza única en su instrumento en una época en que ni los guitarristas hacían solos de guitarra, el bajista de The Who daba clase de ejecución de ese instrumento en una época que Paul McCartney se limitaba a tocar 3 o 4 notas en las canciones de The Beatles.

Pues volvamos al punto del primer disco del grupo The Police llamado Outlandos d’Amour.

Outlandos d’Amour es el álbum de estudio debut de la banda de rock inglesa The Police , lanzado el 2 de noviembre de 1978 por A&M Records . 

El disco tuvo gran éxito en parte por su sencillo principal, ” Roxanne “, Outlandos d’Amour alcanzó el puesto número 6 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 23 en el Billboard 200 . El álbum generó dos sencillos de éxito adicionales: ” Can’t Stand Losing You ” y ” So Lonely “. Hoy en día se considera el disco más representativo del grupo.

Aunque Outlandos d’Amour recibió críticas mixtas tras su lanzamiento, desde entonces ha sido considerado como uno de los álbumes debut más fuertes. La revista Rolling Stone lo clasificó como el 38º mejor álbum debut de todos los tiempos y el 428º mejor álbum de todos los tiempos .

Presupuesto y grabación

Con un presupuesto de 1.500 libras esterlinas prestado por su manager, Miles Copeland (hermano del baterista del grupo, Stewart ),  The Police grabó Outlandos d’Amour en Surrey Sound Studios de manera intermitente durante seis meses, con la banda grabando cada vez que el estudio tenía el tiempo libre o las sesiones de otra banda fueron canceladas. 

Miles Copeland había prometido pagarle a Surrey Sound  2000 libras esterlinas al finalizar la grabación, pero no les dió el monto total hasta mucho más tarde.

Miles visitó ocasionalmente el estudio durante la grabación y reaccionó a lo que escuchó de la banda con burla, sin embargo, al escuchar ” Roxanne “, tuvo la reacción opuesta y llevó la grabación a A&M Records  al día siguiente, donde persuadió al sello discográfico para que lo lanzara como un sencillo único.  

Aunque el sencillo no llegó a las listas, A&M acordó darle a la banda una segunda oportunidad con ” Can’t Stand Losing You“.”. 

Al principio, A&M propuso que la banda creara una mezcla mejorada de la canción, pero después de cinco intentos admitió que no podía mejorar la mezcla de la banda y lanzó la mezcla original del sencillo. Cuando se convirtió en el primer éxito de la banda, el sello aprobó rápidamente el lanzamiento del álbum por entonces terminado. 

Miles originalmente había querido nombrar el álbum Police Brutality . Sin embargo, después de escuchar “Roxanne” y luego imaginar una imagen más romántica para la banda, propuso Outlandos d’Amour en su lugar. Este título era una traducción suelta al francés de “Outlaws of Love“, siendo la primera palabra una combinación de las palabras “outlaws” y “commandos“, y “d’Amour” que significa “de amor”. 

Grabado con “cintas usadas” en consola de 16 canales, en los estudios “Surrey Sound Studios”. La mayor parte de las canciones que aparecen en este álbum habían sido ensayadas y presentadas en vivo con anterioridad; por tal razón, varias canciones se grabaron en una sola toma. 

De inmediato, Outlandos d’Amour se convirtió en todo un éxito de ventas, por ser un disco que mezcla estilos variados como reggae y rock; la esencia del sonido de The Police.

Este álbum contiene una de las canciones más aclamadas de la banda, “Roxanne“, canción inspirada en una prostituta que Sting habría visto de paso por Francia, además de otro éxitos como “So Lonely”, “Can’t Stand Losing You”, “Next To You”, “Hole In My Life” y “Truth Hits Everybody”.

Outlandos d’Amour , aunque a veces incorpora reggae , pop y otros elementos de lo que eventualmente se convertiría en el sonido definitivo de la banda, está dominado por influencias punk . Esto es evidente en la canción de apertura ” Next to You “, a pesar de que es esencialmente una canción de amor. Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers inicialmente sintieron que la letra no era lo suficientemente agresiva ni política para su estilo en ese momento, pero el bajista y vocalista Sting se mantuvo firme en mantener la canción como estaba. 

Next to You” incluye un solo de guitarra slide de Summers, que Copeland inicialmente descartó como “old wave”.

La segunda canción  es ” So Lonely ” con influencias de reggae . Sting ha dicho que usó ” No Woman, No Cry ” de Bob Marley como base musical para la canción, mientras que la letra de sus versos fue reciclada de “Fool in Love“, una canción que originalmente escribió para su anterior última salida de la banda . La canción en sí, sobre alguien que se siente solo después de que le rompieron el corazón, fue vista como irónica por un gran segmento de los oyentes de la banda. 

Sting no estuvo de acuerdo con este sentimiento y dijo: “No, no hay ironía en absoluto. Desde el exterior puede parecer un poco extraño, estar rodeado de toda esta atención y, sin embargo, experimentar el peor sentimiento de soledad… pero yo sí. Y luego, de repente, el la atención se retira media hora después. Estás tan aislado…” 

Roxanne” fue escrita por Sting después de visitar un barrio rojo cerca del hotel de la banda en París . The Police se había alojado allí en octubre de 1977 para actuar en el cercano Nashville Club. 

El título de la canción proviene del nombre del personaje de la obra Cyrano de Bergerac , cuyo viejo cartel colgaba en el vestíbulo del hotel.

 Sting había concebido originalmente la canción como un bossa nova , aunque se le ha dado crédito a Stewart Copeland por sugerir su forma rítmica final como un tango

Durante la grabación, Sting se sentó accidentalmente en el teclado de un piano en el estudio, lo que resultó en el acorde atonal y la risa conservados al comienzo de la pista

 Al principio, el grupo se mostró reacia a la canción, pero Miles Copeland se entusiasmó inmediatamente después de escucharla. 

Está canción ha aparecido en infinidad de películas y series de televisión, incluso hay una película de Eddie Murphy en la película 48 horas juntos a Nick Nolte que es un policía que va a buscar a Eddie Murphy a la cárcel y este cantaba a todo pulmón “Roxanne

Las dos canciones restantes siguientes del álbum son “Hole in My Life“, otra canción influenciada por el reggae de Sting, y “Peanuts“, una composición escrita por Stewart Copeland y Sting sobre Rod Stewart .

 

La letra pretendía ser una expresión de decepción por parte de Sting hacia su ex ídolo, de quien dijo: “Solía ​​ser un gran admirador suyo, pero algo le pasó. Espero no terminar así”.  

Después de haber experimentado él mismo el estilo de vida de las celebridades, ha dicho que ya no se identifica con el contenido lírico de la canción y ha llegado a ver a Stewart bajo una luz diferente. 

 Lanzado el 2 de noviembre de 1978, Outlandos d’Amour inicialmente funcionó mal debido a la baja exposición y una reacción desfavorable de la BBC a sus dos primeros sencillos, “Roxanne” y “Can’t Stand Losing You”, debido a su tema (prostitución y suicidio, respectivamente).

 Este último fue prohibido por la BBC específicamente debido a su portada única, que mostraba a Stewart Copeland “parado sobre un bloque de hielo con una soga alrededor del cuello, esperando que el hielo se derrita”. 

 La ​​compañía discográfica se dio cuenta de la notoriedad y, en respuesta, promocionó la música de la banda con carteles que detallaban cómo la BBC había prohibido a “Roxanne” 

“Can’t Stand Losing You”, lanzado en agosto del 78,  se convirtió en el primer sencillo del grupo en romper la lista de sencillos del Reino Unido , alcanzando el puesto 42 en octubre de 1978. 

 “So Lonely” fue lanzado como el tercer sencillo del álbum en noviembre de 1978  y no llegó a las listas.

La gira de bajo presupuesto de The Police por los Estados Unidos en apoyo del álbum hizo que la gente de todo el país conociera a la banda, y especialmente a “Roxanne”,  que fue lanzado como su primer sencillo allí. “Roxanne” se ubicó en el Billboard Hot 100 en febrero de 1979, alcanzando el puesto 32 en abril del mismo año. 

 También tuvo éxito en Canadá, donde alcanzó el puesto 31.  La canción recibió una reproducción cada vez mayor de los DJ de radio tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido durante abril de 1979.

El éxito internacional de “Roxanne” impulsó una reedición del sencillo en el Reino Unido en abril de 1979, que llegó al número 12 en la lista de sencillos del Reino Unido. Una reedición posterior de “Can’t Stand Losing You” en junio de 1979 casi encabezó la lista, superada solo por ” I Don’t Like Mondays ” de Boomtown Rats, el grupo de Bob Gelford, que logró mucha fama por ser el organizador del festival “Live Aid” en 1985 y que reunió a los grupos más importantes de la época en 2 continentes simultáneamente y millones de espectadores vía satélite viendo la tv. El famoso concierto en dónde Freddie Mercury y Queen llegaron a lo más alto de la consagración como artistas. Por cierto, esa canción de I don’t like the Monday está basada en una historia de la vida real, una chica en la década de los 70 que no le gustaban los lunes y llegó a su escuela secundaria y mató al profesor que le daba clases, solo porque a ella no le gustaban los lunes.

 “So Lonely” también fue reeditado, alcanzando el número 6 en la lista de singles del Reino Unido en febrero de 1980. 

El álbum en sí finalmente alcanzó el puesto número 6 en la lista de álbumes del Reino Unido en octubre de 1979. 

 En los EE. UU., Outlandos d’Amour alcanzó el puesto número 23 en el Billboard 200 . Fue certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) en 1981 por ventas de más de 500.000 copias en los Estados Unidos y en 1984, el álbum obtuvo la certificación de platino después de vender un millón de unidades. 

 Es el único álbum de Police que no alcanza la primera posición en el Reino Unido.

“Can’t Stand Losing You” regresó brevemente a las listas en 1980 como parte de la compilación de singles Six Pack , que alcanzó el puesto 17 en la lista de singles del Reino Unido en junio de 1980. 

 En 1995, una versión en vivo de la canción fue lanzada como sencillo y alcanzó el puesto 27 en la lista. 

Hasta el día de hoy, del álbum “Outlandos d’Amour” se han vendido casi nueve millones de copias por todo el mundo.

Todas las canciones escritas y compuestas por Sting, excepto donde se indique.

“Next To You” – 2:50

“So Lonely” – 4:49

“Roxanne” – 3:12

“Hole In My Life” – 4:52

“Peanuts” (Sting, Stewart Copeland) – 3:58

“Can’t Stand Losing You” – 2:58

“Truth Hits Everybody” – 2:53

“Born In The 50’s” – 3:40

“Be My Girl – Sally” (Sting, Andy Summers) – 3:22

“Masoko Tanga” – 5:40

The Police

Sting – voz principal y coros, bajo y armónica en “So Lonely”.

Andy Summers – guitarra eléctrica y coros.

Stewart Copeland – batería y coros.

Música

Vídeos: el legendario guitarrista Carlos Santana colapsa y se desmaya en el escenario durante un concierto

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El legendario guitarrista Carlos Santana colapsó en el escenario en una actuación en Michigan ayer martes 5 de julio del 2022 por la noche en una escena aterradora que terminó con él saludando a los fanáticos mientras lo llevaban en una camilla.

Santana, de 74 años, estaba rodeado por miembros del equipo y personal médico después de desmayarse en el escenario del Pine Knob Music Theatre en Clarkston, según imágenes compartidas por WJBK-

Según los informes, alguien en el escenario le pidió a la multitud que orara por el legendario guitarrista de rock latino debido a un “problema médico grave“.

Luego, el artista de “samba pa ti, oye cómo va” entre otras canciones fue sacado del escenario en una camilla y se lo vio saludando a la multitud mientras los miembros del equipo intentaban taoar la imagen con una sábana negra, según mostró un clip publicado en Twitter .

Santana fue superado por el agotamiento por calor y la deshidratación, pero estaba “bien” más tarde el martes por la noche, dijo un representante del rockero al oortal TMZ .

Según los informes, se sintió mareado y se sentó en la tarima de la batería antes de colapsar y car hacia atrás.

Santana ha realizado 32 conciertos desde el 25 de marzo del 2022, según su sitio web.

Según los informes, se tomó un tiempo de descanso después de someterse a un “procedimiento cardíaco no programado” en diciembre, según la revista  Variety .

Continuar leyendo

Música

Muere Linda Kramer, la esposa del baterista del grupo de rock Aerosmith, Joey Kramer

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La esposa del baterista de la banda estadounidense de rock, Aerosmith Joey Kramer, Linda Kramer, murió a la edad de 55 años.

El representante del músico confirmó la triste noticia, según los medios de comunicación, diciendo que la esposa del músico durante 13 años murió el 22 de junio.

Joey y Linda Kramer se casaron en 2009, y el músico la llamó “el amor de su vida”, dice un obituario en el Boston Herald .

“Linda amaba profundamente a Joey y su bienestar y felicidad eran su principal prioridad”, decía el obituario, y agregaba que “amaba a su familia y especialmente a sus sobrinas y sobrinos”.

Justo un día antes de su muerte, Linda le deseó a su esposo un feliz cumpleaños número 72 en Twitter.

“¡Feliz cumpleaños al amor de mi VIDA! Eres el hombre más increíble con el corazón más grande que conozco. Te amo, mi dulce niño” , tuiteó .

Según su obituario, Linda nació en Decatur, Georgia, en 1967. Se mudó a Houston, Texas cuando tenía cuatro años. 

En los últimos años, trabajó en la industria de la tecnología como administradora de contratos para Hewlett-Packard.

El obituario describía a Linda como alguien a quien “le encantaba reír” y tenía “un sentido del humor travieso”.

El obituario también reveló su “amor inquebrantable por los hermosos perros de su familia, Lucy y Cosmo”.

Linda deja atrás a su esposo, padres, tres hermanas, hermanastros y su hijastro Jesse, así como a sus dos perros, Lucy y Cosmo, que compartió con el rockero.

Su muerte se produce pocos meses después de que Kramer dijera que no se uniría a sus compañeros de banda en su residencia Deuces Are Wild en Las Vegas este verano.

El rockero citó razones familiares para su “licencia temporal de ausencia” de Aerosmith.

“Lamentablemente, tomó la decisión de no asistir a los conciertos de la banda en 2022 para poder centrar toda su atención en su familia durante estos tiempos inciertos”, dijo la banda en un comunicado a  USA Today  en marzo del 2022. “Él y la banda esperan sus futuras presentaciones con Aerosmith”.

La residencia finalmente se eliminó en mayo del 2022 después de que el líder Steven Tyler se internara en rehabilitación después de una recaída reciente.

“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años”, escribió la banda en un comunicado en Instagram . “Después de la cirugía del pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó y entró voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”.

Según los informes, Tyler ahora está fuera de rehabilitación después de salir de las instalaciones a principios de esta semana. Según los informes, se quedó más de los 30 días que se suponía que debía completar.

Continuar leyendo

Música

Exmanager de Ricky Martin lo demanda por 3 millones de dólares por incumplimiento de contrato

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido demandado por su exmánager, Rebecca Drucker, por una suma de tres millones de dólares debido a un incumplimiento de contrato, recoge la revista Variety.

La demanda, presentada este miércoles 29 de junio del 2022 ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles (EE.UU.), afirma que Drucker guió a Martin, entre 2014 y 2018 y entre 2020 y 2022, a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”. “Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, sostiene la denuncia de 15 páginas.

Asimismo, el alegato judicial hace referencia a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, en el que la exempleada aseguró que el artista fué amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera” y argumentó que gracias a su asesoramiento él pudo “[emerger] ileso y [proseguir] con su resurgimiento profesional”.

Por otra parte, el documento describe que la relación laboral terminó de una forma “forzada” y Drucker acusó al puertorriqueño de haberla manipulado y mentido regularmente, lo que desencadenó en su renuncia el pasado abril del 2022. 

Tras su dimisión, la exmánager señaló que está siendo “amenazada” por un acuerdo de confidencialidad para que ella permanezca en silencio, a lo que ella se negó.

Continuar leyendo

Música

El cantante estadounidense de Soul, R. Kelly es condenado a 30 años de cárcel por múltiples acusaciones de abuso sexual

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El cantante estadounidense de Soul, R. Kelly ha sido sentenciado este miércoles 29 de junio del 2022 a 30 años de prisión después de haber sido acusado durante prácticamente tres décadas de haber abusado física y sexualmente de mujeres y menores. La condena fue impuesta por la juez federal de distrito Ann Donnelly en la corte federal de Brooklyn.

Los fiscales argumentaron que Kelly aprovechó su fama, dinero y popularidad, así como a personas que lo rodeaban, para llevar a cabo sus crímenes.

“Con la ayuda de su círculo íntimo y durante un período de décadas, el acusado se aprovechó de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual“, reza el memorando de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York. “Continuó perpetrando sus crímenes y evitó ser castigado por ellos durante casi 30 años y ahora debe rendir cuentas”. 

El músico ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual. Sin embargo, fue condenado en septiembre del 2021 por nueve cargos penales, uno de ellos por extorsión y ocho por violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución.

La acusación describió al rapero como un depredador en serie que durante décadas usó su fama para explotar a sus víctimas, y solicitaron una condena superior a 25 años.

“Las décadas de delincuencia [de Kelly] parecen haber sido alimentadas por el narcisismo y la creencia de que su talento musical lo absolvía de cualquier necesidad de confirmar su conducta, sin importar cuán depredadora, dañina, humillante o abusiva fuera para los demás y para las estructuras de la ley”, señalaron en un memorando dirigido al juez.

La acusación asegura que el músico y su entorno reclutaban e influenciaban a las víctimas para mantener con ellas relaciones sexuales, y organizaban sus viajes a conciertos y eventos por todo EE.UU. También acusaron al cantante de confinar a las víctimas en habitaciones de hotel o en su estudio de grabación, controlar cuándo podían comer e ir al baño y obligarlas a obedecer sus exigencias, que incluían que lo llamaran ‘daddy’ (papá).

Por su parte, los abogados de R.Kelly habían solicitado una sentencia de 10 años o menos, alegando que el cantante había sido criado en un hogar violento y que él mismo fue víctima de abusos sexuales. Asimismo, el propio rapero se declaró inocente de todos los cargos y no subió al estrado en su propia defensa.

Continuar leyendo

Música

Vídeo: Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de la banda Green Day, renuncia a la nacionalidad estadounidense durante un concierto por la decisión de la corte suprema de Justicia de Estados Unidos sobre el aborto

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El guitarrista y cantante de la banda Green Day, Billie Joe Armstrong, proclamó ‘fuck America‘ y afirmó que estaba ‘renunciando a su ciudadanía’ a raíz de la decisión de la Corte Suprema de justicia de Estados Unidos de revocar las protecciones federales contra el aborto.

Armstrong, de 50 años, hizo la declaración durante un concierto el viernes 24 de junio del 2022 por la noche en Londres , diciéndole a la audiencia: “Hay demasiada estupidez en el mundo”.

También le dijo a la multitud que se mudaría al Reino Unido, una declaración que fue recibida con un gran aplauso.

Los comentarios de Armstrong se produjeron cuando estallaron las protestas en todo Estados Unidos después de que el tribunal superior de mayoría conservadora votara para anular el histórico caso de 1973 Roe v. Wade, que sostenía que el aborto formaba parte del derecho constitucional a la privacidad.

El creador de éxitos como  “American Idiot” ha utilizado repetidamente su plataforma musical para protestar contra los políticos y las supuestas injusticias. 

En un espectáculo a principios de este mes de junio del 2022, actuó frente a un telón de fondo que decía ‘fuck Ted Cruz‘ en un esfuerzo por apuntar al senador republicano de Texas. Anteriormente criticó al expresidente Donald Trump por ‘tener como rehén a la mitad del país‘ y dedicó un álbum completo a criticar al expresidente George W. Bush y la guerra de Irak

Armstrong, quien ha respaldado al presidente Joe Biden, también presentó documentos el año pasado para postularse como republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

A la mierda América. Estoy jodidamente renunciando a mi ciudadanía. Voy a venir aquí”, dijo Armstrong a la multitud del estadio de Londres el viernes 24 de junio del 2022 por la noche.

Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”.

Agregó: ‘Oh, no estoy bromeando, vas a obtener mucho de mí en los próximos días’.  

La protesta política del músico continuó el sábado 25 de junio del 2022 por la noche en su show en Huddersfield, Inglaterra.

Los asistentes al concierto afirman que le dijo a la multitud ‘fuck k the Supreme Court of America’ antes de tocar American Idiot, que la banda dijo anteriormente que fue escrito por la ira por no estar representado por el liderazgo nacional. 

También se comenta que insultó a los jueces de la corte suprema de Justicia de Estados Unidos durante su interpretación de Hitchin’ a Ride.

La proclamación antiestadounidense de Armstrong fue recibida con una gran cantidad de apoyo en las redes sociales.

“Te ayudaré a empacar, solo dime cuándo”, escribió un usuario de TikTok.

‘Si @billiejoe hablaba en serio cuando dijo: ‘Fuck America. Que se jodan los tribunales supremos estadounidenses. Me voy a mudar a Inglaterra, “nunca tendría que comprar otra cerveza… nunca”, repitió un usuario de Twitter. ‘El norte de Inglaterra lo espera, señor.’

Billie Joe Armstrong no quiere ser un idiota estadounidense’, agregó otro. 

Un asistente al concierto señaló: “Green Day abrió con America Idiot, lo cual se esperaba, pero la letra parece extrañamente adecuada de nuevo”. 

“Billie Joe Armstrong estaba en Londres cuando Trump fue elegido, un hombre al que odia abiertamente. ¿Ahora está en Londres y Roe se cae? otro declaró. De vuelta a los Estados Unidos, Armstrong. Está claro que la Corte Suprema y el gobierno. te tienen miedo Vamos, ven a casa.

‘No se burlen de nosotros como el resto de los idiotas liberales. ¡Hazlo!’ una persona escribió.

La estrella de rock también fue recibida con escepticismo por algunos residentes que alegaron que las cosas no eran mucho mejores en el Reino Unido.

‘Si ‘aquí’ es el Reino Unido, no me molestaría, ¡fuera de la sartén y al fuego!’ uno escribió.

‘Espere a que alguien le hable de Boris’, bromeó otro, refiriéndose al primer ministro Boris Johnson.

Otro agregó: ‘ILY Billy, pero no quieres estar aquí’.

Los comentarios de Armstrong se produjeron cuando estallaron protestas llenas de caos en los EE. UU. Miles de enérgicos manifestantes salieron a las calles el viernes y el sábado en ciudades de todo el país para protestar por la anulación de Roe v. Wade.

La decisión histórica de 1973 fue anulada el viernes después de que SCOTUS, en un fallo de 6-3 impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Mississippi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo. 

La votación fue de 5 a 4 para anular a Roe, y el presidente del Tribunal Supremo conservador, John Roberts, escribió por separado para decir que habría defendido la ley de Mississippi sin dar el paso adicional de borrar por completo el precedente de Roe.

El fallo restauró la capacidad de los estados para prohibir el aborto. Veintiséis estados están seguros o se considera probable que prohíban el aborto.

El aborto se volvió ilegal en 13 estados de EE. UU. tan pronto como se anuló Roe, gracias a “leyes de activación” especialmente diseñadas para prohibir automáticamente las terminaciones en caso de que se anule Roe.

Otros cinco estados prohibieron los despidos luego de que leyes históricas reemplazadas por el fallo Roe de 1973 entraron automáticamente en vigor el viernes 24 de junio del 2022.

El fallo, que según muchos demócratas deja a las mujeres estadounidenses con ‘menos derechos que sus abuelas’, provocó protestas en todo el país.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: