Conecta con nosotros

Fútbol internacional

El jugador colombiano del equipo argentino de Fútbol, Boca Junior, Sebastián Villa es denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El futbolista colombiano, Sebastián Villa, actualmente en el equipo fútbol Boca Juniors de Argentina, fue denunciado este jueves 12 de mayo del 2022 por abuso sexual y tentativa de homicidio, hechos supuestamente ocurridos el 26 de junio de 2021, informó la agencia NA

Villa tiene antecedentes por violencia de género, ya que su exesposa, Daniela Cortés, presentó en 2020 pruebas de haber sido golpeada por el delantero, e incluso dijo haber perdido un embarazo a causa de ello.  

La joven que lo acusa ahora presentó un escrito ante la Justicia. En el texto, la mujer detalla los hechos y afirma que el jugador le ofreció 5.000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado, Roberto Castillo.

La presunta víctima asegura que la situación de abuso se dio en el marco de una reunión social en la casa que Villa posee en el barrio bonaerense de Ezeiza, de la que participaron, además, otros futbolistas de Boca. 

De acuerdo al relato, más tarde Villa le recriminó a la joven, con quien mantenía un vínculo en ese momento, una supuesta relación con uno de sus compañeros de equipo. El colombiano, que habría ingerido una cantidad importante de alcohol (más de una botella de whisky) e inició entonces una escena de celos que se fue tornando cada vez más violenta.  

“Él me estaba acariciando la cara, cuando de repente se puso violento, me apretó con fuerza la mandíbula y la nuca, me pegó una cachetada y me dijo ‘¿te gustaron mis compañeros?'”.

Luego, la mujer fue violada por Villa, según el testimonio: “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños, producto de querer salir de esa situación”, aseguró. La víctima sufrió lesiones genitales por el abuso, que habrían sido certificadas por dos médicos del Hospital Penna de Buenos Aires, donde le recomendaron que presente la denuncia.

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano le ofrece 5.000 dólares para que se olvide “de todo lo que pasó”.

Castillo, el abogado de la denunciante, afirmó que la causa podría ser caratulada como una tentativa de homicidio porque Villa no solo la golpeó, sino que “tuvo el objetivo de ultrajarla sexualmente“. En la denuncia, el letrado solicitó que se ordene “una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física”.

Boca Juniors disputará mañana la semifinal del torneo de primera división del fútbol argentino contra el Racing Club de Avellaneda. Villa, figura clave del equipo que dirige Sebastián Battaglia, podría ser removido nuevamente del plantel, tal como sucedió en 2020, hasta que se aclare su situación procesal. 

Fútbol internacional

“Es hora de que me vaya”. Cristiano Ronaldo le pide al Manchester United que lo deje ir

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo le habría pedido a su equipo, el Manchester United, que le permita abandonar el club en el caso de que llegue una oferta adecuada, informó The Times este sábado 2 de julio del 2022.. 

Es hora de que me vaya”, habría expresado el cinco veces ganador del Balón de Oro, que no estaría satisfecho con la ausencia de los ‘diablos rojos’ en la próxima edición de la Liga de Campeones y confía en que aún tiene por delante tres o cuatro años de carrera.

El equipo inglés consiguió en la temporada anterior 16 victorias, terminando en la sexta posición de la Premier League, 35 puntos por detrás de Manchester City, vencedor de la competición. 

Continuar leyendo

Fútbol internacional

Vídeos: Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, presentan la nueva camiseta del París Saint Germain

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El equipo francés de fútbol, Paris Saint-Germain (PSG) presentó este miércoles 29 de junio del 2022 su nueva camiseta que formará parte del uniforme principal que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. Algunas de sus estrellas, como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, participaron en la campaña publicitaria de la prenda lanzada en redes sociales. 

Es esta oportunidad regresan a la indumentaria los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.

Sus características recuerdan al modelo que los parisinos vistieron en 2013-2014 y al que los caracterizó luego en 2019-2020. Además, el diseño parece responder a las críticas de los hinchas más acérrimos, quienes rechazaron la versión anterior, completamente azul, por no incluir los colores que han representado históricamente al club.

Por otro lado, además de los logotipos de Nike y del propio PSG, aparece impreso el nombre de la aerolínea Qatar Airways, su nuevo patrocinador principal, que reemplaza al operador hotelero francés Accor. En la manga izquierda se lee la palabra GOAT, alusiva a una plataforma en línea de venta de artículos de lujo, sustituyendo al logo del Banco Nacional de Catar (QNB).

La camiseta está a la venta desde hoy en la tienda oficial del equipo en varias versiones. Aquella con la que saltan los jugadores al campo, confeccionada en un poliéster ligero y que incluye la tecnología de Nike ‘Vapor Match‘, tiene un costo de 139,99 euros (146 dólares), mientras que su réplica, de otro material, vale 80,99 euros (unos 94 dólares).

Continuar leyendo

Fútbol internacional

El exjugador del Barcelona FC Samuel Eto’o se declara culpable de fraude fiscal en España y así evitar la cárcel de un delito que conlleva 22 meses de prisión

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El exjugador del Barcelona oriundo de Camerún, Samuel Eto’ose ha declarado culpable este lunes de haber defraudado junto con su exrepresentante, José María Mesalles, 3.872.621 euros a la Hacienda de España entre 2006 y 2009 en la tributación de sus derechos de imagen, aceptando la pena de 22 meses de prisión.

La Fiscalía pedía hasta 10,5 años de cárcel para Eto’o y Mesalles, así como cuantiosas indemnizaciones y multas por encima de los 14 millones de euros, pero, gracias al pacto con la justicia, el exfutbolista y su exrepresentante, que se comprometieron a devolver la cantidad defraudada, evitarán pisar las instalaciones penitenciarias.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

Vídeo: la FIFA anuncia las ciudades en dónde se jugarán los partidos del mundial 2026 que por primera vez en la historia será organizado por 3 países, Canadá, Estados Unidos y México

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La FIFA anunció este jueves 16 de junio del 2022 las 16 sedes del Mundial de 2026, que será organizado conjuntamente por Canadá, Estados Unidos y México.

Las ciudades seleccionadas son:

  • Canadá: Toronto y Vancouver
  • Estados Unidos: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Nueva York y Miami
  • México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Entre los estadios seleccionados, el Azteca será el primero en la historia del fútbol en albergar tres campeonatos mundiales. Mientras que el SoFi Stadium de Los Ángeles es considerada la cancha más costosa del planeta. 

Por el momento no se ha dado a conocer donde se realizarán el primer partido y la final del evento deportivo. “Nos tomaremos nuestro tiempo para saber dónde serán la inauguración y la clausura”, comentó al respecto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

Vídeo: 1 futbolista argentino y otro uruguayo de un famoso equipo suramericano son acusados de abuso sexual y amenazas en contra de dos mujeres que ahora mismo están en tratamiento psicológico

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El futbolista uruguayo Walter Gargano (37) y su colega argentino Lucas Viatri (35), que forman parte del Club Atlético Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por dos mujeres que les acusan de delitos sexuales y amenazas.

Las querellantes, que tienen entre 30 y 35 años, afirman que las agresiones se habrían producido en marzo marzo del 2022, cuando ellas trabajaban en un salón en una fiesta celebrada en la exclusiva zona de Carrasco, en Montevideo. 

La abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, precisó que la denuncia es por un hecho que tiene “carácter de abuso sexual” y que no se interpuso en el mes de marzo “por temas de agenda de la Fiscalía”.

“Fue muy difícil hacerla en ese momento, obtuvimos agenda para este mes y radicamos la denuncia apenas tuvimos la oportunidad, que fue ayer”, explicó la abogada, quien negó que hasta ahora se hubiese producido un acercamiento con los presuntos agresores para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Tras interponer el recurso, la abogada indicó que las dos mujeres están bajo tratamiento psicológico a la espera de que las autoridades recauden las pruebas y continúen con el proceso judicial. En esa línea, Díaz apuntó que el salón de fiestas donde supuestamente ocurrieron los hechos cuenta con cámaras de seguridad.

El fiscal del caso, Maximiliano Sosa, confirmó a El Observador que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, mientras que fuentes cercanas al caso informaron a ese mismo medio que ya han sido solicitadas las pericias a todas las cámaras de video vigilancia de la zona.

El club se desmarca

Según las versiones que circulan en la prensa local, el evento en el que las mujeres fueron atacadas habría sido organizado por el club Peñarol para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas del plantel. El festejo se llevó a cabo en un salón de fiestas infantiles, donde también se reportaron destrozos de mobiliario.

De hecho, Gargano tuvo que acudir al día siguiente a resarcir los daños ocasionados por los asistentes ante los dueños del local, reporta La Nación. Sin embargo, tras conocerse la acusación, desde el Club Atlético Peñarol han tratado de deslindarse de lo acontecido.

En declaraciones a El País de Uruguay, el presidente del plantel, Ignacio Rugliosostuvo que lo acontecido “no tuvo nada que ver con el club” y que se trataba de “una cosa de la vida privada de los jugadores”.

“Lo que sí puedo decir es que el hecho no tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento organizado por nosotros. Es algo privado de ellos y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol”, remarcó Ruglio.

Entretanto, el consejero del Peñarol Jorge Nirenberg dijo a medios locales que el club solo podría tomar acciones contra los futbolistas “cuando la Justicia determine lo que pasó”.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: