Conecta con nosotros

Lo más viral

Auxilio animal en vídeo: Elefante pide ayuda para rescatar a un antílope que cayó en un estanque de agua

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un video compartido en las redes captó el momento en que un elefante alertó a sus cuidadores sobre el peligro que corría un antílope que había caído a una estanque.

Las imágenes fueron captadas el 29 de abril del 2022 en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, por una mujer que visitaba el recinto, recogen medios locales.

En la grabación se puede ver que el paquidermo, de nombre Trompita, se muestra incómodo, emites sonidos angustiosos, camina de un lado al otro alrededor del estanque e incluso extiende su tropa en varias ocasiones hacia el antílope en un intento de ofrecerle ayuda para salir del agua.

Frente a la alarma, un trabajador del lugar entró en el agua y logró sacar al artiodáctilo, para alivio del elefante y de los visitantes.

El técnico veterinario del zoológico, Alejandro Striedingerindicó que Trompita comparte su recinto con varios antílopes, lo cual explicaría su preocupación.

Asimismo, señaló que en realidad el antílope no llegó a estar en peligro, ya que la pileta cuenta con partes menos profundas que aseguran que los animales puedan salir. 

Lo más viral

Luego de muchos escándalos, Boris Johnson, primer ministro británico, dimite a su cargo como jefe del partido conservador y como primer ministro

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Boris Johnson dimite como jefe del Partido Conservador y permanecerá como primer ministro del Reino Unido hasta otoño del 2022.

El canal ITV aseguró que Johnson dimitirá (lo que ya sucedió) hoy jueves 07 de julio del 2022 como líder de los ‘tories‘, pero continuará como jefe de Gobierno hasta octubre. Pese a que ayer rechazó la idea durante una sesión en la Cámara de los Comunes, hoy se levantó “con una claridad de pensamiento” y decidido a hacer caso a las demandas, precisa el medio, citando a un informante en el Ejecutivo.

Mientras, Sky News detalla que el jefe del Ejecutivo se dirigirá a la nación hoy dia. El primer ministro ya habló con Graham Brady, jefe del Comité Conservador de Miembros Privados, el llamado Comité 1922, organismo de la bancada conservadora que promovió la moción de censura contra Johnson en junio del 2022.

Una fuente en la sede del Gobierno en Downing Street aseguró que el ‘premier’ dimitirá, mientras que un nuevo líder de los ‘tories’ se determinará para la conferencia del partido en octubre.

¿Qué pasa si Johnson decide dimitir?

Hay dos opciones en este escenario, detalla The Guardian. Así, en caso de que el mandatario acuerde abandonar su puesto en el momento que haya un sucesor, como ocurrió con la ex primera ministra Theresa May en 2019, Johnson encabezaría un Gabinete interino, mientras se determina quién asumirá su cargo.

No obstante, también hay la posibilidad de que el primer ministro decida dimitir de forma inmediata. En ese caso, se requeriría designar a un jefe interino del Ejecutivo porque la legislación establece que el país siempre debe contar con un primer ministro. Por defecto, el puesto asumiría Dominic Raab, actual secretario de Justicia y primer ministro adjunto. “Pero si se presenta para sustituir a Johnson y se considera que la titularidad podría darle una ventaja injusta, es posible que una opción más neutral pueda intervenir”, destaca el medio.

La avalancha de llamamientos a Johnson a abandonar su cargo se ha producido ante la ola de renuncias por parte de los miembros del Gabinete que arrancó este martes 5 de julio del 2022 con la dimisión del canciller de Hacienda, Rishi Sunak, y el secretario de Salud, Sajid Javid. En total, ya 57 conservadores han dejado sus puestos en el equipo de Johnson.

Entre los altos cargos que instaron a salir del mando a Johnson figura Nadhim Zahawi, el nuevo canciller de Hacienda del Reino Unido. “Ayer dejé claro al primer ministro […] que solo había una dirección hacia la que se dirigía esto, y que debía marcharse con dignidad“, expresó el funcionario. “Primer ministro: esto no es sostenible y solo empeorará: para usted, para el Partido Conservador y, sobre todo, para el país. Debe hacer lo correcto e irse ahora“, escribió Zahawi en su cuenta de Twitter.

El escándalo que provocó las renuncias 

La última controversia en torno a Johnson surgió la semana pasada, cuando trascendió que Chris Pincher, miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes y el segundo a cargo de la disciplina de la formación, acosó a dos hombres en un lugar público mientras estaba en estado de embriaguez. Como resultado, Pincher renunció a su puesto y fue suspendido del partido.

Desde entonces, se reveló que Johnson nombró a Pincher para altos cargos en el partido y el Ejecutivo pese a que estaba al tanto de las acusaciones de otros casos de conducta sexual inapropiada protagonizados por el parlamentario. Este martes 5 de julio del 2022 , el primer ministro pidió disculpas por estas decisiones en una declaración a la BBC admitió que había sido informado sobre una queja contra Pincher en 2019 que posteriormente fué resuelta. Durante la sesión de hoy en el Parlamento, el mandatario volvió a lamentar la promoción de Pincher y precisó que este está siendo actualmente objeto de una investigación independiente.

Voto de confianza y ‘Partygate’

La crisis en el Gobierno llega un mes después de que los ‘tories’ sometieran a Johnson a un voto de confianza. Aunque el mandatario contó con 211 votos de respaldo y mantuvo el cargo, 148 parlamentarios conservadores expresaron su desconfianza, lo que representa más del 40 % del grupo.

La moción de censura se materializó tras la publicación de un informe en el que se investigaron los pormenores del escándalo llamado ‘Partygate’, relacionado con la celebración de varias fiestas en la sede del jefe del Ejecutivo en el número 10 de Downing Street en medio del primer y segundo confinamiento nacional por la pandemia de covid-19. Los eventos se celebraron en un momento cuando las normas sanitarias prohibían las reuniones sociales en el país.

El veredicto de los británicos (según una encuesta).

Mientras, una encuesta publicada este 6 de julio por la empresa YouGov refleja que el último escándalo relacionado con Pincher hizo que el 69 % de los británicos quieran que Johnson dimita, la cifra más alta registrada desde enero, cuando el porcentaje se elevaba al 63 % en medio de la salida a la luz de los detalles del ‘Partygate‘.

Además, el 54 % de los que votaron a favor de los ‘tories’ en las elecciones de 2019 también quieren ver al jefe del Ejecutivo fuera de Downing Street, siendo la primera vez que este índice es más alto que el porcentaje de votantes conservadores que siguen apoyando a Johnson (el 33 %). Este hecho destaca especialmente, ya que que en el sondeo de junio la mayoría de estos mostraron su apoyo al mandatario.

¿Que efecto tendrá está renuncia en la guerra en Ucrania?

Johnson era el más beligerante entre todos los jefes de gobierno integrantes de la OTAN y más de una vez visitó a Zelensky ofreciéndole apoyo verbal, económico, militar siendo el único que decía en público que Ucrania estaba ganando la guerra.

Su actitud incluso hasta de confrontación directa con Putin a quien acusó directamente de varias cosas y hasta insinuó de que si en Rusia gobernara una mujer no se habría realizado la guerra en Ucrania lo que tuvo una respuesta tanto de Putin en dónde le recordaban que Margareth Tacher cómo primera ministra Británica realizó la guerra contra Argentina por las Islas Malvinas.

Tambien durante el primer día de la reunión del G7 Johnson sugirió a manera de burla que porque todos los integrantes del G7 se tomaban una foto sin camisa y a caballo como una popular foto de Putin con la idea de demostrarle a Putin que ellos también son duros a lo que Putin respondió que una foto así, con los integrantes del G7 sería una “foto asquerosa”

Lo cierto es que ahora mismo no se sabe con esta dimisión de Johnson veremos un cambio en la actitud del Reino Unido hacia la guerra en Ucrania.

Continuar leyendo

Lo más viral

Un toro cornea gravemente a un hombre en un pierna en el Festival Sant Pere del Grau en España

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un toro cornea a un hombre mientras los espectadores gritan en estado de shock durante una fiesta tradicional española.

Las imágenes de la escena muestran la carga animal furiosa contra la víctima de 58 años, que ha sido identificada solo por sus iniciales SCV, y levantándolo en el aire con los cuernos antes de que el hombre se estrelle contra el suelo.

El hombre, que había atravesado una barrera y estaba junto a la jaula del toro cuando fue atacado, sufrió heridas importantes en la pierna y fue trasladado de urgencia al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El ataque del toro tuvo lugar durante el Festival Sant Pere del Grau 2022 en la provincia española de Castellón en la Comunidad Valenciana el 30 de junio del 2022.

El video muestra cómo se libera al toro de su jaula mientras el hombre, que vestía una camisa verde, se para cerca en la calle. 

Se ve al toro embistiendo al hombre que luego corre hacia la multitud de espectadores, que están parados al otro lado de unas barras de metal.

Pero el hombre no puede pasar todo su cuerpo a través del espacio entre las barras de metal a tiempo cuando el toro embiste contra él y lo golpea en el brazo con sus cuernos. 

La fuerza del golpe empuja al hombre a través del hueco entre las barras de metal, pero el toro logra meter sus cuernos por el mismo hueco y  levanta al hombre en el aire.

Se escuchó a los espectadores gritar en estado de shock cuando el toro corneó la parte superior del muslo del hombre antes de que la víctima se estrellara contra el suelo.

Luego, el toro sale corriendo a la calle mientras otro hombre viene corriendo hacia el animal con un paño azul en un esfuerzo por distraer al animal. Luego se ve al toro corriendo por la calle mientras varios espectadores corren para evitar al animal. 

La víctima sufrió importantes daños musculares y fue atendida por paramédicos en el lugar antes de ser trasladada al Hospital General Universitario de Castellón donde fue intervenida quirúrgicamente de la pierna lesionada. Ahora se está recuperando de sus heridas.

No fue el único asistente al festival herido por un toro durante las celebraciones en Castellón.

Otro hombre sufrió heridas que no amenazaron su vida después de ser corneado durante un encierro el 25 de junio del 2022.

Ha habido un número de personas que han resultado gravemente heridas o muertas por toros durante eventos tradicionales en España. 

En mayo del 2022, Oscar Rodríguez Calleja, de 50 años, murió tras ser corneado por un toro frente a su esposa y una de sus dos hijas en un festival español.

Fue trasladado de urgencia al hospital después de ser atravesado en la ingle por un toro llamado Rodillero en el festival Fiesta del Verdejo en el pequeño pueblo de La Seca, Valladolid, norte de España , pero los médicos no pudieron salvarlo.

Las imágenes del incidente que ocurrió el domingo 1 de mayo del 2022  mostraron los momentos antes de que el toro saliera disparado de su caja de madera, girando inmediatamente a la derecha hacia la multitud que estaba detrás de las barreras.

Luego, el padre de dos hijos fue levantado por los cuernos del toro mientras estaba parado detrás de las rejas, luego lo sostuvieron y lo arrastraron durante unos segundos.

El toro jaló a Oscar con sus cuernos antes de tirarlo al suelo mientras los espectadores miraban con incredulidad.

Sus seres queridos sufrieron ataques de pánico y fueron atendidos en el lugar antes de que su esposa fuera llevada a un centro de salud.

Óscar había viajado desde su casa en el cercano municipio de Nava del Rey para participar en las fiestas con su familia. 

En enero del 2022, un hombre fue corneado fatalmente por una novilla que embestía en un festival en Puerto Serrano, en la provincia de Cádiz, al suroeste de España.

Fue descrito en ese momento como la segunda persona en ser corneado fatalmente durante un festival anual en España que involucra toros y novillas desde el comienzo de la pandemia de Covid.

Un hombre de 55 años se convirtió en la primera persona en morir durante una cornada de toros en Onda, en la provincia de Castellón, en el este de España, a fines de octubre del año 2021

Antes de la pandemia de coronavirus, varios juerguistas eran corneados hasta la muerte todos los años en festivales españoles en los que se dejaban toros en la calle, incluidos los ‘encierros’ al estilo de Pamplona.

En 2015, siete personas fallecieron entre principios de julio y mediados de agosto.

Continuar leyendo

Lo más viral

El rapero y asesino confeso Robert Crimo III se disfrazó cómo mujer después de la masacre del 4 de julio en highland park para despistar y luego se fué corriendo a casa de su mamá

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El tirador confeso que abrió fuego en el desfile del 4 de julio del 2022 de Highland Park, Illinois (en las afueras de Chicago) estaba vestido con ropa de mujer para disfrazarse y escapar  y luego corrió a casa con su madre, dijo la policía el martes 5 de julio del 2022.

Robert E. “Bobby” Crimo III, de 21 años, está acusado de matar a siete asistentes inocentes al desfile y herir a más de 40 después de que supuestamente se subió al techo de un negocio en el acaudalado suburbio de Chicago el lunes 4 de julio del 2022 y disparó 70 balas desde un rifle estilo AR-15 de alta potencia.

Luego envolvió el arma comprada legalmente en una manta roja y la tiró detrás del edificio para poder mezclarse con la multitud mientras huía durante el caos, dijeron las autoridades.

Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad”, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una rueda de prensa. “Fue visto en una cámara de video con ropa de mujer”.

Es posible que incluso se haya puesto una peluca para completar su disfraz, dijeron las autoridades.

Una peluca no está descartada”, dijo Covelli.

La  torcida idea fue diseñada para que pareciera “casi como si él mismo fuera un espectador inocente”, dijo Covelli. “Usó eso en un intento de ocultarse”.

Crimo, un rapero aficionado, fué inmediatamente a la casa cercana de su madre y “tomó prestado” su auto para huir, dijeron las autoridades. No había indicios de que le dijera a su madre lo que acababa de hacer, agregó Covelli.

Permaneció suelto durante horas después del tiroteo masivo, pero la policía lo atrapó el lunes 4 de julio del 2022 por la noche, a unos 8 kilómetros de la escena, cuando un transeúnte vio su vehículo y alertó al 911.

Los policías encontraron otro rifle en el automóvil del sospechoso y tres armas de fuego, “algunas pistolas y posiblemente una escopeta“, en su apartamento en las cercanías de Highwood después de que finalmente lo detuvieran, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Crimo había comprado las armas local y legalmente en 2020 y 2021, a pesar de que la policía fue llamada a su casa dos veces en 2019 después de que amenazara con suicidarse y “matar a todos” en su familia.

Cuando los policías respondieron a la casa del sospechoso en septiembre de 2019, los oficiales incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada, pero dijeron que no había señales de que tuviera armas en ese momento.

El arma utilizada en la masacre del desfile era “similar a un AR-15” que disparaba “proyectiles de alta velocidad”, dijo Covelli.

Creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, dijo Covelli, y agregó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo.

“Los investigadores… han estado en conversaciones con él. No tengo nada que decir sobre la motivación hasta ahora porque no se ha proporcionado”.

“No tenemos indicios para sugerir en este momento que fue motivado racialmente, motivado por la religión”, agregó Covelli.

Las autoridades están revisando publicaciones perturbadoras en las redes sociales que Crimo había publicado en línea.

Los residentes de Highland Park le dijeron a CNN que inmediatamente reconocieron a Crimo cuando los policías publicaron su foto por primera vez debido a sus tatuajes distintivos y cabello teñido.

Eric Januszewski dijo que recientemente se había encontrado con Crimo y comentó que sus tatuajes faciales eran “un gran compromiso”.

Crimo estuvo de acuerdo y le dijo a Januszewski que revisara su cuenta de SoundCloud, dijo.

Continuar leyendo

Lo más viral

El rapero Robert Crimo III confesó haber asesinado a varias personas en el desfile del 4 de julio en Highland Park y además dijo que pensó en cometer una 2da masacre

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El presunto pistolero del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, confesó haber asesinado a asistentes inocentes al desfile y luego “contempló seriamentedisparar a otra celebración en las horas en que estuvo prófugo, revelaron las autoridades este miércoles 6 de julio del 2022

Robert E. “Bobby” Crimo III, de 21 años, presuntamente tenía otro rifle y aproximadamente 60 rondas cuando huyó de Highland Park después de presuntamente matar a siete e herir a más de 40 el lunes 4 de julio del 2022.

Luego condujo hacia el área de Madison, Wisconsin, en el automóvil de su madre, pero regresó a Illinois, donde más tarde lo atraparon, luego de decidir que no estaba completamente preparado para llevar a cabo el segundo tiroteo, según las autoridades.

“Mientras conducía y localizó esta celebración en el área de Madison, contempló otro ataque con un arma de fuego que tenía en su automóvil”, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una conferencia de prensa.

“Contempló seriamente usar el arma de fuego en su vehículo para cometer otro tiroteo en Madison”.

Los investigadores aún no saben por qué Crimo condujo hasta Madison, o por qué luego se dio la vuelta y se dirigió de regreso a la escena del tiroteo masivo, ya que la extensa búsqueda de él aún estaba en marcha.

Cuando finalmente lo atraparon a solo 8 kilómetros de la masacre del desfile, Crimo supuestamente confesó a la policía que había desatado la lluvia de disparos después de trepar al techo de un negocio en el rico suburbio de Chicago, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Reinhart.

Usó un rifle semiautomático Smith & Wesson M&P 15 para disparar más de 80 rondas a los asistentes al desfile, deteniéndose dos veces para recargar, dijeron las autoridades.

Esa arma fue recuperada en la escena después de que Crimo, quien vestía ropa de mujer para mezclarse con la multitud que huía, supuestamente la dejó caer mientras escapaba.

Las autoridades no entraron en el posible motivo de Crimo, pero reconocieron que “tenía afinidad con los números 4 y 7”, que, cuando se invierten, apuntan a la fecha en que llevó a cabo la masacre.

La obsesión con los números “aparentemente proviene de la música que le interesa”, dijo Covelli.

Aumentan las preguntas sobre cómo Crimo pudo eludir las leyes de armas relativamente estrictas de Illinois para comprar legalmente cinco armas, incluido el rifle de alto poder utilizado en la masacre, a pesar de dos encuentros preocupantes que tuvo con la policía en 2019.

Las autoridades visitaron su casa por primera vez en abril de 2019 después de recibir un informe de que Crimo había intentado suicidarse. Regresaron meses después, en septiembre de 2019, luego de informes de que amenazaba con “matar a todos” en su casa, dijo Covelli.

Continuar leyendo

Lo más viral

El hombre armado que cometió la peor masacre en la historia de Dinamarca, está acusado de asesinato y recluido en una sala psiquiátrica

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un hombre armado que abrió fuego dentro de un centro comercial danés el domingo 3 de julio del 2022, matando a tres e hiriendo gravemente a cuatro, fue acusado de asesinato y detenido en una sala psiquiátrica.

El tirador, identificado hoy como Noah Esbensen, de 22 años, mató a tiros a tres personas con un rifle dentro del centro comercial Field’s en Copenhague, Dinamarca  en un tiroteo que comenzó a las 5:35 p.m. (hora local) del domingo 3 de julio del 2022 y duró 13 minutos.

Esbensen, con cara de niño, fue arrestado afuera del centro comercial y llevado a la corte el lunes 04 de julio del 2022, donde fué acusado de llevar a cabo el peor tiroteo masivo en Dinamarca.

La policía dijo esta mañana que Esbensen tiene problemas de salud mental y no hay indicios de que el ataque haya sido un acto terrorista, diciendo que “no estaba motivado por el género ni por nada más”.

En la corte, Esbensen habló solo para confirmar su nombre, sentado junto a sus abogados y flanqueado por tres policías fuertemente armados. Las puertas y ventanas del tribunal estaban enrejadas para evitar cualquier intento de fuga. 

Sus abogados se negaron a declararlo culpable y el juez ordenó que el resto de la audiencia se llevara a cabo a puerta cerrada. El sospechoso ahora será retenido en la sala psiquiátrica cerrada durante 24 días. 

Sus víctimas son un ciudadano ruso de 47 años que vivía en Dinamarca y dos daneses de 17 años, un hombre y una mujer, que murieron por heridas de bala, reveló la policía sin identificarlos.

Cuatro más se encuentran en estado crítico en el hospital después de recibir disparos: dos daneses, ambas mujeres, una de 40 años y otra de 19, y dos ciudadanos suecos, un hombre de 50 años y una mujer de 16. Los investigadores dicen que parece que las víctimas fueron elegidas en al azar y el atacante actuó solo

Esbensen  había publicado videos en las redes sociales el día antes del ataque en los que posaba con la pistola y el rifle que se cree que usó en el tiroteo y se apuntó en la cabeza. También subió listas de reproducción tituladas ‘Killer Music‘ y ‘Last Thing to Listen To’, escribiendo debajo que ‘Quetiapina no funciona’.

La quetiapina es un poderoso medicamento antipsicótico que se usa para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor. También se puede utilizar para tratar la adicción a las drogas. Se cree que Esbensen se comunicó con una línea de ayuda de salud mental poco antes de su ataque.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: