Conecta con nosotros

Lo más viral

Los empleados de Coca Cola pueden ser despedidos si consumen Pepsi Cola o cualquier otro producto de esa marca.

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Para los empleados de Coca-Cola, consumir Pepsi o una gama de productos de la competencia en horario de trabajo, es una razón para ser despedido, según varios usuarios en la red social Quora que han llamado recientemente la atención de los medios.

Mike Smith, quien afirma que fue empleado de la compañía, publicó que “al ser contratado, en realidad firma un acuerdo que establece que no comprará ni consumirá ningún producto de la competencia o se enfrentará a la rescisión”. El usuario compartió un cartel donde se muestran algunos de los productos vetados, incluyendo Quaker, Doritos, Lay’s, Cheetos, además de cualquier producto Pepsi o cualquier marca de agua embotellada que no sea propiedad de Coca-Cola.

Otro usuario de la red, nombrado Tyler Thompsonconfirmó la medida al relatar que mientras usaba su uniforme tenía que tener cuidado con los restaurantes a los que iba a almorzar. “Si se le informara a mi supervisor que me observaron bebiendo Pepsi o ingresando a un establecimiento que solo sirve productos de Pepsi, podría recibir una acción disciplinaria, que podría incluir el despido”, añadió.

No se permiten declaraciones a los medios

Esta no es la única regla poco usual que los empleados de la empresa deben seguir para conservar su trabajo. Wallace B McClure afirmó en Quora que durante su tiempo en la compañía, no se permitía a los empleados ser citado en ningún medio, incluso si la entrevista o declaración no estuviera relacionada con la firma.

Notificar 48 horas antes los días de enfermedad

Además, los días de enfermedad deben ser notificados con 48 horas de antelación, según manifestó un usuario en el portal Glassdoor, citado por el diario británico The Sun. “¿Quién sabe con 48 [horas] de anticipación si vas a tener gripe?”, señaló.

“Ser menos blancos”

Según un artículo publicado por New York Post, el año pasado los empleados de Coca-Cola recibieron un curso de capacitación titulado ‘Confrontando al racismo‘ en el que se les instaba a “ser menos blancos“. En una diapositiva del curso compartida en Twitter, ello se explicaba como: “ser menos opresivo”, “escuchar”, “creer” y “romper con la solidaridad blanca”.

Lo más viral

Todo lo que pasó la última noche de la modelo Christy Giles y su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola antes de ser asesinadas con sobredosis de drogas

Publicado

el

Comparte
Anuncios

En el último mensaje de texto que le envió a su esposo antes de su muerte, la modelo Christy Giles dijo que estaba de fiesta con un amigo y se dirigía a un tramo industrial del este de Los Ángeles donde se realizaba una rave.

El mensaje fue “amoroso y afectuoso”, dijo su esposo, Jan Cilliers, quien le dijo a The Post que recibió el mensaje de texto de su esposa de 24 años entre la medianoche y la 1 am del 13 de noviembre del 2021.

Varias horas más tarde, Giles fué arrojada inconsciente en un hospital de Culver City , donde murió de una sobredosis de fentanilo, cocaína, ketamina y GHB, este último conocido popularmente como la “droga de la violación en citas” porque a veces los agresores la usan para noquear a sus víctimas.

La amiga de Giles, la diseñadora de interiores Hilda Marcela Cabrales-Arzola, fue abandonada en otro hospital del área de Los Ángeles ese mismo día.

Cabrales-Arzola murió de falla orgánica varios días después, poco antes de cumplir 27 años, con cocaína, éxtasis y otras drogas no determinadas encontradas en su sistema.

El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que ambas muertes fueron homicidios, y esta semana la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles acusó al productor de Hollywood y promotor de clubes David Pearce , de 40 años, de los asesinatos de ambas mujeres.

En una conferencia de prensa el martes 5 de julio de 2022, el fiscal de distrito George Gascón anunció formalmente los cargos de asesinato  a Pearce con cargos adicionales de agresión sexual en casos no relacionados. Gascón dijo que siete mujeres más se habían presentado para denunciar que el productor y promotor de fiestas supuestamente las había agredido sexualmente entre 2010 y 2021. Y podría haber más mujeres, dijo el fiscal, instando a las presuntas víctimas a que se presenten.

Pearce también enfrenta dos cargos de vender u ofrecer vender una sustancia controlada a Giles y Cabrales-Arzola. Podría enfrentar una sentencia máxima de 120 años si es declarado culpable de todos los cargos, dijo Gascón.

Pearce ha estado en la cárcel, con una fianza de 3.4 millones de dólares, desde diciembre del 2021, acusado de presuntamente violar a cuatro mujeres en casos no relacionados.

“Estoy muy contento de que las ruedas de la justicia hayan comenzado a moverse”, dijo Cilliers a The Post el martes 5 de julio del 2022. “Pero no existe la justicia real en este caso, porque nada va a traer de vuelta a Christy”.

Christy Lee Giles nació en Birmingham, Alabama, el 4 de noviembre de 1997, y creció con sus dos hermanas mayores en una calle sin salida en el suburbio de Mt. Olive, “donde daba vueltas en la tierra” en el patio trasero y “comía panqueques los sábados por la mañana con su familia”, según un obituario.

Cuando Giles tenía 14 años, asistió a su primer casting de modelos y recibió llamadas de 11 de las 13 agencias de modelos que participaron en la búsqueda. Dos años después, dejó la escuela y comenzó a viajar por el mundo como modelo para la agencia Wilhelmina, que ha representado a nombres tan famosos como Anjelica Houston, Beverly Johnson y Patti Hansen.

En 2019, cuando tenía 21 años, conoció a Cilliers, quien trabaja como supervisor ​​de efectos visuales en Hollywood. Después de “un romance vertiginoso”, la pareja se fugó al festival Burning Man en Nevada en agosto de ese año.

La noche del 12 de noviembre de 2021, Christy le dijo a Cilliers que iría a una inauguración de arte en Los Ángeles con su amiga, Marcela. Cabrales-Arzola quien6 se había graduado en arquitectura en la Universidad de Monterrey,México,  donde vive su familia. 

Cabrales-Arzola se había mudado recientemente a Los Ángeles desde su México natal , según los informes.

Esa noche en el estudio de arte, Giles consumió cocaína y ketamina y fumó marihuana, según le dijo un amigo a la policía, según la declaración jurada del detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jonathan Vander Lee.

Después de la aventura artística, las dos mujeres se dirigieron a una zona industrial del este de Los Ángeles, donde se estaba celebrando una rave en un gran edificio de ladrillo que se utiliza como estacionamiento. Fue en ese momento que Giles le envió un mensaje de texto a Cilliers, llegando al lugar justo después de la 1 a.m.

En algún momento, las dos mujeres se separaron en la rave. Cabrales-Arzola conoció a Pearce y posaron juntos para una foto con él tomada por un fotógrafo itinerante en el evento. Las mujeres se encontraron nuevamente a las 4:21 am cuando Cabrales-Aroza le envió un mensaje de texto a Giles: “¿Quieres coca?”

Una amiga de las mujeres le dijo a la policía que vió a Pearce darles a Cabrales-Arzola y Giles lo que parecía cocaína. Las imágenes de las cámaras de seguridad las muestran saliendo del rave con Pearce y otros dos hombres: el actor Brandt Osborn y el productor de videos Michael Ansbach. Se dirigieron al apartamento de Pearce y Osborn en Olympic Blvd en el Hyundai de Osborn, llegando a las 5:11 a.m.

Pero solo 20 minutos después, algo no estaba bien. Giles quería irse y le envió un mensaje de texto a Cabrales-Arzola, “Vamos“, y agregó un emoji con los ojos muy abiertos.

Cabrales-Aroza envió un mensaje de texto que llamaría a un Uber. Un automóvil, que la policía cree que es Uber, se detuvo en el edificio de apartamentos a las 5:45 am pero se fue después de esperar cinco minutos, según las imágenes de una cámara de seguridad de un edificio cercano.

Entre las 10:30 a. m. y las 4 p. m., los vecinos de abajo dijeron que escucharon los sonidos de “alguien con dolor y gemidos intermitentes”, según la policía. A las 4:19 pm, las imágenes de una cámara de video muestran a Pearce llevando a Giles a su Toyota Prius negro. Le habían quitado las placas del automóvil y Pearce usaba una máscara, un sombrero y una sudadera con capucha. Acompañado por Osborn, condujo hasta el Centro Médico del Sur de California en Culver City y dejó a Giles poco después de las 5 p. m., y le dijo al personal médico que eran buenos samaritanos que la habían encontrado “desmayada en la acera“, según Vander Lee.

Cilliers, que estaba en San Francisco en ese momento, notó a través de una aplicación para compartir ubicaciones que el teléfono celular de Giles estaba “en una dirección extraña que no reconocí” cuando se despertó el 13 de noviembre.

“Le envié mensajes de texto durante todo el día y ella no respondía a mis mensajes, lo que hizo que me preocupara cada vez más por ella”, dijo a The Post. “Cuando su teléfono cambió de ubicación alrededor de las 5 p. m. al Hospital de Culver City, inmediatamente llamé a la sala de emergencias para ver si podía averiguar qué estaba pasando. Además, en este momento, iba camino al aeropuerto porque sabía que algo malo estaba pasando”.

Escuchó que su esposa había muerto justo antes de abordar su vuelo a Los Ángeles.

Mientras tanto, Pearce y Osborn regresaron al departamento y, una hora después, se mostró a Pearce en un video cargando a  Cabrales “parcialmente vestida” por las escaleras. La dejaron en un hospital de Kaiser Permanente en el oeste de Los Ángeles después de las 7 p.m.

Más tarde esa noche, los detectives de homicidios visitaron el apartamento, donde Osborn exigió ver a un abogado antes de responder preguntas, aunque negó en el acto que las mujeres hubieran consumido drogas y dijo que se acostó después de llegar a casa y no se despertó. hasta la tarde, según los informes.

Osborn afirmó que no llamó a una ambulancia para las mujeres porque “no las conocíamos”, dijo, según Los Angeles Times. 

No llevaron a Giles y Cabrales al mismo hospital porque “no sabíamos cómo se vería”, dijo.

El martes 5 de julio de 2022, Osborn fué acusado de ser cómplice de los dos asesinatos. Se ha emitido una orden de arresto contra el actor de 42 años, que ha tenido papeles como invitado en “Nurse Jackie” y “NCIS“, así como en producciones de bajo presupuesto como “Stock Broker” y “Obamaland Part 1: Rise of the Trumpublicans”, según su perfil de IMDB. Osborn recientemente cambió su nombre en sus publicaciones en las redes sociales a Bobby Delfrati en lo que una fuente especuló fue un intento de distanciarse del caso de las dos mujeres asesinadas.

Un tercer hombre, Michael Ansbach, fue arrestado originalmente con Osborn bajo sospecha de ser cómplice de las muertes, pero quedaron sin cargos dos días después de sus arrestos en diciembre de 2021. Ansbach, de 47 años, no fué acusado el martes 5 de julio del 2022.

Por su parte, Pearce ha negado haber actuado mal.

Al final del día, no hice nada malo y obviamente no voy a decir nada que me incrimine”, dijo, según la declaración jurada de Vander Lee. Continuó diciendo que había “observado, ya sabes, a la gente participar en cosas con las que yo no tenía nada que ver y solo traté de hacer que la situación, ya sabes, fuera correcta”.

En 2014, fué arrestado bajo sospecha de agresión sexual, pero los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negaron a presentar cargos, según la declaración jurada.

Y en 2020, otra mujer acusó a Pearce de violación. Un fiscal de distrito adjunto nuevamente decidió no acusarlo de un delito y escribió en un memorando interno que no había pruebas suficientes para respaldar el relato de la mujer de haber sido violada mientras estaba desmayada, según Los Angeles Times.

Continuar leyendo

Lo más viral

Luego de muchos escándalos, Boris Johnson, primer ministro británico, dimite a su cargo como jefe del partido conservador y como primer ministro

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Boris Johnson dimite como jefe del Partido Conservador y permanecerá como primer ministro del Reino Unido hasta otoño del 2022.

El canal ITV aseguró que Johnson dimitirá (lo que ya sucedió) hoy jueves 07 de julio del 2022 como líder de los ‘tories‘, pero continuará como jefe de Gobierno hasta octubre. Pese a que ayer rechazó la idea durante una sesión en la Cámara de los Comunes, hoy se levantó “con una claridad de pensamiento” y decidido a hacer caso a las demandas, precisa el medio, citando a un informante en el Ejecutivo.

Mientras, Sky News detalla que el jefe del Ejecutivo se dirigirá a la nación hoy dia. El primer ministro ya habló con Graham Brady, jefe del Comité Conservador de Miembros Privados, el llamado Comité 1922, organismo de la bancada conservadora que promovió la moción de censura contra Johnson en junio del 2022.

Una fuente en la sede del Gobierno en Downing Street aseguró que el ‘premier’ dimitirá, mientras que un nuevo líder de los ‘tories’ se determinará para la conferencia del partido en octubre.

¿Qué pasa si Johnson decide dimitir?

Hay dos opciones en este escenario, detalla The Guardian. Así, en caso de que el mandatario acuerde abandonar su puesto en el momento que haya un sucesor, como ocurrió con la ex primera ministra Theresa May en 2019, Johnson encabezaría un Gabinete interino, mientras se determina quién asumirá su cargo.

No obstante, también hay la posibilidad de que el primer ministro decida dimitir de forma inmediata. En ese caso, se requeriría designar a un jefe interino del Ejecutivo porque la legislación establece que el país siempre debe contar con un primer ministro. Por defecto, el puesto asumiría Dominic Raab, actual secretario de Justicia y primer ministro adjunto. “Pero si se presenta para sustituir a Johnson y se considera que la titularidad podría darle una ventaja injusta, es posible que una opción más neutral pueda intervenir”, destaca el medio.

La avalancha de llamamientos a Johnson a abandonar su cargo se ha producido ante la ola de renuncias por parte de los miembros del Gabinete que arrancó este martes 5 de julio del 2022 con la dimisión del canciller de Hacienda, Rishi Sunak, y el secretario de Salud, Sajid Javid. En total, ya 57 conservadores han dejado sus puestos en el equipo de Johnson.

Entre los altos cargos que instaron a salir del mando a Johnson figura Nadhim Zahawi, el nuevo canciller de Hacienda del Reino Unido. “Ayer dejé claro al primer ministro […] que solo había una dirección hacia la que se dirigía esto, y que debía marcharse con dignidad“, expresó el funcionario. “Primer ministro: esto no es sostenible y solo empeorará: para usted, para el Partido Conservador y, sobre todo, para el país. Debe hacer lo correcto e irse ahora“, escribió Zahawi en su cuenta de Twitter.

El escándalo que provocó las renuncias 

La última controversia en torno a Johnson surgió la semana pasada, cuando trascendió que Chris Pincher, miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes y el segundo a cargo de la disciplina de la formación, acosó a dos hombres en un lugar público mientras estaba en estado de embriaguez. Como resultado, Pincher renunció a su puesto y fue suspendido del partido.

Desde entonces, se reveló que Johnson nombró a Pincher para altos cargos en el partido y el Ejecutivo pese a que estaba al tanto de las acusaciones de otros casos de conducta sexual inapropiada protagonizados por el parlamentario. Este martes 5 de julio del 2022 , el primer ministro pidió disculpas por estas decisiones en una declaración a la BBC admitió que había sido informado sobre una queja contra Pincher en 2019 que posteriormente fué resuelta. Durante la sesión de hoy en el Parlamento, el mandatario volvió a lamentar la promoción de Pincher y precisó que este está siendo actualmente objeto de una investigación independiente.

Voto de confianza y ‘Partygate’

La crisis en el Gobierno llega un mes después de que los ‘tories’ sometieran a Johnson a un voto de confianza. Aunque el mandatario contó con 211 votos de respaldo y mantuvo el cargo, 148 parlamentarios conservadores expresaron su desconfianza, lo que representa más del 40 % del grupo.

La moción de censura se materializó tras la publicación de un informe en el que se investigaron los pormenores del escándalo llamado ‘Partygate’, relacionado con la celebración de varias fiestas en la sede del jefe del Ejecutivo en el número 10 de Downing Street en medio del primer y segundo confinamiento nacional por la pandemia de covid-19. Los eventos se celebraron en un momento cuando las normas sanitarias prohibían las reuniones sociales en el país.

El veredicto de los británicos (según una encuesta).

Mientras, una encuesta publicada este 6 de julio por la empresa YouGov refleja que el último escándalo relacionado con Pincher hizo que el 69 % de los británicos quieran que Johnson dimita, la cifra más alta registrada desde enero, cuando el porcentaje se elevaba al 63 % en medio de la salida a la luz de los detalles del ‘Partygate‘.

Además, el 54 % de los que votaron a favor de los ‘tories’ en las elecciones de 2019 también quieren ver al jefe del Ejecutivo fuera de Downing Street, siendo la primera vez que este índice es más alto que el porcentaje de votantes conservadores que siguen apoyando a Johnson (el 33 %). Este hecho destaca especialmente, ya que que en el sondeo de junio la mayoría de estos mostraron su apoyo al mandatario.

¿Que efecto tendrá está renuncia en la guerra en Ucrania?

Johnson era el más beligerante entre todos los jefes de gobierno integrantes de la OTAN y más de una vez visitó a Zelensky ofreciéndole apoyo verbal, económico, militar siendo el único que decía en público que Ucrania estaba ganando la guerra.

Su actitud incluso hasta de confrontación directa con Putin a quien acusó directamente de varias cosas y hasta insinuó de que si en Rusia gobernara una mujer no se habría realizado la guerra en Ucrania lo que tuvo una respuesta tanto de Putin en dónde le recordaban que Margareth Tacher cómo primera ministra Británica realizó la guerra contra Argentina por las Islas Malvinas.

Tambien durante el primer día de la reunión del G7 Johnson sugirió a manera de burla que porque todos los integrantes del G7 se tomaban una foto sin camisa y a caballo como una popular foto de Putin con la idea de demostrarle a Putin que ellos también son duros a lo que Putin respondió que una foto así, con los integrantes del G7 sería una “foto asquerosa”

Lo cierto es que ahora mismo no se sabe con esta dimisión de Johnson veremos un cambio en la actitud del Reino Unido hacia la guerra en Ucrania.

Continuar leyendo

Lo más viral

Un toro cornea gravemente a un hombre en un pierna en el Festival Sant Pere del Grau en España

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un toro cornea a un hombre mientras los espectadores gritan en estado de shock durante una fiesta tradicional española.

Las imágenes de la escena muestran la carga animal furiosa contra la víctima de 58 años, que ha sido identificada solo por sus iniciales SCV, y levantándolo en el aire con los cuernos antes de que el hombre se estrelle contra el suelo.

El hombre, que había atravesado una barrera y estaba junto a la jaula del toro cuando fue atacado, sufrió heridas importantes en la pierna y fue trasladado de urgencia al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El ataque del toro tuvo lugar durante el Festival Sant Pere del Grau 2022 en la provincia española de Castellón en la Comunidad Valenciana el 30 de junio del 2022.

El video muestra cómo se libera al toro de su jaula mientras el hombre, que vestía una camisa verde, se para cerca en la calle. 

Se ve al toro embistiendo al hombre que luego corre hacia la multitud de espectadores, que están parados al otro lado de unas barras de metal.

Pero el hombre no puede pasar todo su cuerpo a través del espacio entre las barras de metal a tiempo cuando el toro embiste contra él y lo golpea en el brazo con sus cuernos. 

La fuerza del golpe empuja al hombre a través del hueco entre las barras de metal, pero el toro logra meter sus cuernos por el mismo hueco y  levanta al hombre en el aire.

Se escuchó a los espectadores gritar en estado de shock cuando el toro corneó la parte superior del muslo del hombre antes de que la víctima se estrellara contra el suelo.

Luego, el toro sale corriendo a la calle mientras otro hombre viene corriendo hacia el animal con un paño azul en un esfuerzo por distraer al animal. Luego se ve al toro corriendo por la calle mientras varios espectadores corren para evitar al animal. 

La víctima sufrió importantes daños musculares y fue atendida por paramédicos en el lugar antes de ser trasladada al Hospital General Universitario de Castellón donde fue intervenida quirúrgicamente de la pierna lesionada. Ahora se está recuperando de sus heridas.

No fue el único asistente al festival herido por un toro durante las celebraciones en Castellón.

Otro hombre sufrió heridas que no amenazaron su vida después de ser corneado durante un encierro el 25 de junio del 2022.

Ha habido un número de personas que han resultado gravemente heridas o muertas por toros durante eventos tradicionales en España. 

En mayo del 2022, Oscar Rodríguez Calleja, de 50 años, murió tras ser corneado por un toro frente a su esposa y una de sus dos hijas en un festival español.

Fue trasladado de urgencia al hospital después de ser atravesado en la ingle por un toro llamado Rodillero en el festival Fiesta del Verdejo en el pequeño pueblo de La Seca, Valladolid, norte de España , pero los médicos no pudieron salvarlo.

Las imágenes del incidente que ocurrió el domingo 1 de mayo del 2022  mostraron los momentos antes de que el toro saliera disparado de su caja de madera, girando inmediatamente a la derecha hacia la multitud que estaba detrás de las barreras.

Luego, el padre de dos hijos fue levantado por los cuernos del toro mientras estaba parado detrás de las rejas, luego lo sostuvieron y lo arrastraron durante unos segundos.

El toro jaló a Oscar con sus cuernos antes de tirarlo al suelo mientras los espectadores miraban con incredulidad.

Sus seres queridos sufrieron ataques de pánico y fueron atendidos en el lugar antes de que su esposa fuera llevada a un centro de salud.

Óscar había viajado desde su casa en el cercano municipio de Nava del Rey para participar en las fiestas con su familia. 

En enero del 2022, un hombre fue corneado fatalmente por una novilla que embestía en un festival en Puerto Serrano, en la provincia de Cádiz, al suroeste de España.

Fue descrito en ese momento como la segunda persona en ser corneado fatalmente durante un festival anual en España que involucra toros y novillas desde el comienzo de la pandemia de Covid.

Un hombre de 55 años se convirtió en la primera persona en morir durante una cornada de toros en Onda, en la provincia de Castellón, en el este de España, a fines de octubre del año 2021

Antes de la pandemia de coronavirus, varios juerguistas eran corneados hasta la muerte todos los años en festivales españoles en los que se dejaban toros en la calle, incluidos los ‘encierros’ al estilo de Pamplona.

En 2015, siete personas fallecieron entre principios de julio y mediados de agosto.

Continuar leyendo

Lo más viral

El rapero y asesino confeso Robert Crimo III se disfrazó cómo mujer después de la masacre del 4 de julio en highland park para despistar y luego se fué corriendo a casa de su mamá

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El tirador confeso que abrió fuego en el desfile del 4 de julio del 2022 de Highland Park, Illinois (en las afueras de Chicago) estaba vestido con ropa de mujer para disfrazarse y escapar  y luego corrió a casa con su madre, dijo la policía el martes 5 de julio del 2022.

Robert E. “Bobby” Crimo III, de 21 años, está acusado de matar a siete asistentes inocentes al desfile y herir a más de 40 después de que supuestamente se subió al techo de un negocio en el acaudalado suburbio de Chicago el lunes 4 de julio del 2022 y disparó 70 balas desde un rifle estilo AR-15 de alta potencia.

Luego envolvió el arma comprada legalmente en una manta roja y la tiró detrás del edificio para poder mezclarse con la multitud mientras huía durante el caos, dijeron las autoridades.

Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad”, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una rueda de prensa. “Fue visto en una cámara de video con ropa de mujer”.

Es posible que incluso se haya puesto una peluca para completar su disfraz, dijeron las autoridades.

Una peluca no está descartada”, dijo Covelli.

La  torcida idea fue diseñada para que pareciera “casi como si él mismo fuera un espectador inocente”, dijo Covelli. “Usó eso en un intento de ocultarse”.

Crimo, un rapero aficionado, fué inmediatamente a la casa cercana de su madre y “tomó prestado” su auto para huir, dijeron las autoridades. No había indicios de que le dijera a su madre lo que acababa de hacer, agregó Covelli.

Permaneció suelto durante horas después del tiroteo masivo, pero la policía lo atrapó el lunes 4 de julio del 2022 por la noche, a unos 8 kilómetros de la escena, cuando un transeúnte vio su vehículo y alertó al 911.

Los policías encontraron otro rifle en el automóvil del sospechoso y tres armas de fuego, “algunas pistolas y posiblemente una escopeta“, en su apartamento en las cercanías de Highwood después de que finalmente lo detuvieran, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Crimo había comprado las armas local y legalmente en 2020 y 2021, a pesar de que la policía fue llamada a su casa dos veces en 2019 después de que amenazara con suicidarse y “matar a todos” en su familia.

Cuando los policías respondieron a la casa del sospechoso en septiembre de 2019, los oficiales incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada, pero dijeron que no había señales de que tuviera armas en ese momento.

El arma utilizada en la masacre del desfile era “similar a un AR-15” que disparaba “proyectiles de alta velocidad”, dijo Covelli.

Creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, dijo Covelli, y agregó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo.

“Los investigadores… han estado en conversaciones con él. No tengo nada que decir sobre la motivación hasta ahora porque no se ha proporcionado”.

“No tenemos indicios para sugerir en este momento que fue motivado racialmente, motivado por la religión”, agregó Covelli.

Las autoridades están revisando publicaciones perturbadoras en las redes sociales que Crimo había publicado en línea.

Los residentes de Highland Park le dijeron a CNN que inmediatamente reconocieron a Crimo cuando los policías publicaron su foto por primera vez debido a sus tatuajes distintivos y cabello teñido.

Eric Januszewski dijo que recientemente se había encontrado con Crimo y comentó que sus tatuajes faciales eran “un gran compromiso”.

Crimo estuvo de acuerdo y le dijo a Januszewski que revisara su cuenta de SoundCloud, dijo.

Continuar leyendo

Lo más viral

El rapero Robert Crimo III confesó haber asesinado a varias personas en el desfile del 4 de julio en Highland Park y además dijo que pensó en cometer una 2da masacre

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El presunto pistolero del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, confesó haber asesinado a asistentes inocentes al desfile y luego “contempló seriamentedisparar a otra celebración en las horas en que estuvo prófugo, revelaron las autoridades este miércoles 6 de julio del 2022

Robert E. “Bobby” Crimo III, de 21 años, presuntamente tenía otro rifle y aproximadamente 60 rondas cuando huyó de Highland Park después de presuntamente matar a siete e herir a más de 40 el lunes 4 de julio del 2022.

Luego condujo hacia el área de Madison, Wisconsin, en el automóvil de su madre, pero regresó a Illinois, donde más tarde lo atraparon, luego de decidir que no estaba completamente preparado para llevar a cabo el segundo tiroteo, según las autoridades.

“Mientras conducía y localizó esta celebración en el área de Madison, contempló otro ataque con un arma de fuego que tenía en su automóvil”, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una conferencia de prensa.

“Contempló seriamente usar el arma de fuego en su vehículo para cometer otro tiroteo en Madison”.

Los investigadores aún no saben por qué Crimo condujo hasta Madison, o por qué luego se dio la vuelta y se dirigió de regreso a la escena del tiroteo masivo, ya que la extensa búsqueda de él aún estaba en marcha.

Cuando finalmente lo atraparon a solo 8 kilómetros de la masacre del desfile, Crimo supuestamente confesó a la policía que había desatado la lluvia de disparos después de trepar al techo de un negocio en el rico suburbio de Chicago, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Reinhart.

Usó un rifle semiautomático Smith & Wesson M&P 15 para disparar más de 80 rondas a los asistentes al desfile, deteniéndose dos veces para recargar, dijeron las autoridades.

Esa arma fue recuperada en la escena después de que Crimo, quien vestía ropa de mujer para mezclarse con la multitud que huía, supuestamente la dejó caer mientras escapaba.

Las autoridades no entraron en el posible motivo de Crimo, pero reconocieron que “tenía afinidad con los números 4 y 7”, que, cuando se invierten, apuntan a la fecha en que llevó a cabo la masacre.

La obsesión con los números “aparentemente proviene de la música que le interesa”, dijo Covelli.

Aumentan las preguntas sobre cómo Crimo pudo eludir las leyes de armas relativamente estrictas de Illinois para comprar legalmente cinco armas, incluido el rifle de alto poder utilizado en la masacre, a pesar de dos encuentros preocupantes que tuvo con la policía en 2019.

Las autoridades visitaron su casa por primera vez en abril de 2019 después de recibir un informe de que Crimo había intentado suicidarse. Regresaron meses después, en septiembre de 2019, luego de informes de que amenazaba con “matar a todos” en su casa, dijo Covelli.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: