Comparte
Anuncios

El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen consiguió el triunfo del Gran Premio de España seguido de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez, quien mostró su descontento a pesar de haber ocupado un lugar en el podio.

La molestia del mexicano vino después de que su escudería, Red Bull, le pidiera entregar la primera posición al neerlandés, vigente campeón del circuito, cuando tenía posibilidades de conseguir su primer triunfo de la temporada. “Es muy injusto, pero OK“, se le escucha decir a Pérez tras recibir la orden.

Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar más tarde”, dijo Pérez después de cruzar la línea para completar un Red Bull 1-2.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, refutó la idea de que Pérez fuera tratado como un piloto número 2 y explicó que Pérez tuvo que dejar que Verstappen lo adelantara porque tenían diferentes estrategias de neumáticos.

“Estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa”, dijo Horner.

“Max tenía tanta ventaja en los neumáticos y los neumáticos de Checo no habrían llegado hasta el final. Es por eso que enfrentó hacia el final de la carrera para obtener esa valiosa vuelta rápida también.

“Él es (Pérez) un piloto de carreras. Si no estaba presionando esas cosas, no está haciendo su trabajo”.

George Russell completó el podio en tercer lugar en lo que fue una actuación muy mejorada para Mercedes.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: