Comparte
Anuncios

En el 2020, 2 años antes de la masacre Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 19 alumnos de cuarto grado y sus dos maestros muertos, el Departamento de Policía de esa ciudad se jactó en línea de tener su propio equipo SWAT.

El departamento publicó una foto en Facebook de nueve oficiales fuertemente armados con el título “Conozca a nuestro equipo SWAT”.

La unidad estaba haciendo visitas por toda la comunidad ese día “para familiarizarse con los diseños de nuestras escuelas y negocios locales”, según la publicación de febrero de 2020.

Pero cuando el terror llegó a la pequeña ciudad de Texas, no está claro si la unidad táctica que aparentemente se entrenó para ese momento respondió, dijo una fuente policial.

Había tantos oficiales, tantas agencias involucradas”, dijo la fuente.

El Departamento de Seguridad Pública del estado, que está investigando la respuesta al tiroteo, todavía está tratando de determinar qué agencias estaban en la escena y el papel que jugó cada una. En Texas, no es raro que varios agentes de la ley de diferentes agencias respondan juntos a un incidente.

“Cuando tienes tantas agencias en una situación activa, tienes oficiales adentro, esos oficiales son responsables de contener la amenaza”, dijo la fuente. “Y tienes oficiales afuera que contienen el perímetro”.

Los primeros en responder creyeron erróneamente que la situación había pasado de un escenario de “tirador activo” a un escenario de “barricada“, y esperaron más de una hora después de que comenzó el tiroteo antes de entrar al salón de clases y dispararle al tirador.

La fuente dijo que los oficiales de policía de Uvalde se encontraban entre el grupo improvisado que irrumpió en el salón de clases con un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es posible que parte del equipo SWAT de Uvalde haya estado con ellos, pero los investigadores todavía están juntando las piezas.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: