Conecta con nosotros

Béisbol

El pelotero Venezolano de las grandes ligas, Miguel Cabrera continúa rompiendo récords y va camino seguro al salón de la fama

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El pelotero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera sigue logrando cosas históricas en el béisbol de las Grandes Ligas y en esta oportunidad superó una marca ofensiva de Johnny Damon.

Cabrera está siendo el líder ofensivo de los Tigres de Detroit en la temporada 2022 de béisbol de las Grandes Ligas y sumado a haber alcanzado los 3.000 hits, sigue subiendo puestos históricos en departamentos de bateo, superando en esta oportunidad a un grande como Johnny Damon, que incluso fue su compañero hace unos años.

Otro récord superado

Mediante el juego de este jueves 26 de mayo del 2022 entre Tigres y Guardianes de Cleveland, Cabrera se fue de de 4-3, con tres sencillos (uno de ellos para dejarlos en el terreno y sellar la victoria) y un boleto, dejando atrás con esos dos batazos a Damon en el puesto 67 de peloteros con más sencillos en la historia de la MLB con un total de 1903.

Damon logró ese número de sencillos en 18 temporadas como profesional en la MLB. Mientras que el venezolano de los Tigres en sus 20 campañas y contando.

Presente de Miggy

Cabrera en los últimos 15 juegos ha tomado 55 turnos, dando 20 hits, 2 jonrones, nueve carreras remolcadas y AVG de .354, está realmente encendido y es la bujía de su equipo este 2022.

En 2022

Cuenta con 42 indiscutibles en 39 juegos, tres jonrones, 18 empujadas  y 12 anotadas, para un average de .300.

De por vida

En sus 20 años en MLB, sus números son dignos del Salón de la Fama, ya que tiene 3029 imparables, 505 cuadrangulares, 1822 RBI, 1517 anotadas y un promedio vitalicio de .310.

Béisbol

Vídeo: un pitcher del béisbol de grandes ligas de Estados Unidos recibe un pelotazo en la cara que iba a 167 kilómetros por hora y qué le ocasionó una conmoción cerebral

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Momentos de angustia se vivieron este jueves 28 de julio del 2022 en un partido de béisbol de las grandes ligas de Estados Unidos después de que Daniel Castaño, pitcher de los Marlins de Florida, fuera impactado en el rostro por una pelota que viajaba a más de 167 kilómetros por hora. Por fortuna, el pelotero pudo salir del campo por su propio pie.

El incidente ocurrió en la parte baja de la primera entrada, cuando el bateador del equipo de los Reds de Cincinnati, Donovan Solano, conectó una potente línea justo en dirección al lanzador.

A pesar de intentar cubrirse, el abridor de los Marlins poco pudo hacer para evitar el pelotazo. La pelota lo impactó con fuerza en la frente y luego rebotó desde el montículo hasta la tercera base, donde Joey Wendle la atrapó para conseguir el out.

Tras recibir los primeros auxilios en el terreno de juego, Castano salió por sus propios medios hacia los vestidores. Más tarde, análisis médicos confirmaron que sufrió una conmoción cerebral leve.

Continuar leyendo

Béisbol

Vídeo: muere un prospecto del equipo de béisbol de las grandes ligas, Los Mets de New York al caerse con la camioneta que conducía de un puente y estrellarse en una zanja

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El ex prospecto de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación, murió luego de un terrible accidente automovilístico en la República Dominicana esta semana. Tenía apenas 21 años.

Según el vocero de la MLB , Héctor Gómez , Encarnación conducía una camioneta SUV el miércoles 15 de junio del 2022 cuando se cayó de un puente y se estrelló contra una zanja debajo de él.

El ex jardinero, según múltiples informes, de alguna manera había sobrevivido al impacto inicial, pero murió en un hospital local poco tiempo después.

Un ejecutivo de la academia de los Mets en República Dominicana confirmó el trágico fallecimiento de Encarnación a Gómez… diciendo: “Era un gran ser humano, muy disciplinado, respetuoso y educado. Jugó con nosotros solo un año, en 2019. Incluso estaba usando la beca que le dio el equipo cuando fichó y actualmente estudiaba en la universidad”.

Encarnación firmó un contrato de ligas menores con los Mets de New York en marzo de 2019 y unos meses después, jugó para su equipo de la Liga Dominicana de Verano.

Logró 113 turnos al bate en 35 juegos sumando un jonrón, 10 robos y un promedio de bateo de .248. Finalmente, el equipo lo liberó en octubre de 2020.

Continuar leyendo

Béisbol

Prospecto de los Yankees de New York, que recibió una bonificación de 600 mil dólares es expulsado de la organización por robar objetos de sus compañeros de equipo y venderlos vía online

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El equipo de béisbol de las grandes ligas, Los Yankees de Nueva York se encontraron con un panorama extraño entre manos. 

El prospecto top de la organización, Jake Sanford fué acusado de robo por varios compañeros de equipo y en consecuencia fue dejado en libertad. Así lo reportó el New Jersey Advance Media, sobre la situación dentro del sistema de los equipos de ligas menores de los Yankees de New York, también conocidos como Los Mulos del Bronx. 

Según lo alegado por varios compañeros de equipo, en su paso por la Clase A Débil y Fuerte de los Yankees, es que Jake Sanford entraba al clubhouse, robaba y vendía en línea distintos articulos deportivos de sus compañeros. También estafó a varios fanáticos que adquirieron articulos del jugador y nunca fueron entregados.

Los Yankees estuvieron investigando a Sanford por varias semanas, hasta que fué dejado el libertad, el pasado jueves 12 de mayo. 

El joven toletero fue elegido en el Draft del 2019 por los Bombarderos del Bronx, en la ronda tres de la elección. Tuvo una bonificación de firma cercana a los 600 mil dólares por su acuerdo con el equipo de la Gran Manzana. 

Jake Sanford había demostrado buena calidad con el madero, en su paso por la Clase A del equipo de los Yankees. Estaba altamente valorado dentro de la organización como un jugador de contacto y velocidad en los senderos. Bateó para promedio de .285 con 16 vuelacercas, 61 remolcadas y OPS de .823. Ahora, luego de quedar en libertad, firmó un nuevo contrato en la Frontier League.

Ahora toda una prometedora carrera a futuro en uno de los mejores equipos del béisbol mundial y luego de haber recibido una bonificación de 600 mil dólares, todo se fué al caño de la basura por impulsos de robar implementos deportivos de sus compañeros que ni de chiste pueden valer los 600 mil dólares que le dieron de bonificación a la hora de firmar contrato y mucho menos los millones de dólares que ganaría si pasaba al equipo de los Yankees..¿Una tontería? ¿Problemas psicológicos? 

Continuar leyendo

Béisbol

El pitcher Trevor Bauer de los Dodgers de los Ángeles suspendido 2 años por violencia doméstica y sexual

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El pitcher abridor del equipo de las grandes ligas del béisbol, los Dodgers de los ÁngelesTrevor Bauer recibió dos años de suspensión (324 juegos), así lo publicó el periodista deportivo Jeff Passan. Con esta sentencia el lanzador perdería dos campañas sin paga. 

Las Grandes Ligas anunciaron este viernes una sanción por dos temporadas completas a Trevor Bauer, pitcher estelar de Los Angeles Dodgers debido a que enfrenta cargos de agresión sexual y violencia doméstica contra una mujer.

El lanzador de 31 años fue acusado por una mujer que aseguró ser estrangulada y golpeada por el pelotero hasta quedar inconsciente. 

El caso que fue a una corte pero no llegó a un veredicto debido a que los fiscales no pudieron probar las acusaciones de la mujer. Sin embargo, las Grandes Ligas continuó con las investigaciones, prolongando las extensiones de la licencia administrativa en más de 10 oportunidades.

Finalmente, la directiva de las Mayores tomó una decisión en el caso y acusaron al lanzador de violar una política conjunta contra la violencia doméstica y agresión sexual, impuesta por la MLB y la MLBPA.

Bauer, considerado uno de los mejores lanzadores de la actualidad ha estado en suspenso desde el mes de julio de 2021, cuando fue separado del equipo tras conocerse la denuncia contra él por parte de una mujer californiana por agresión sexual. Sin embargo, el lanzador no ha sido procesado penalmente y siempre ha negado las acusaciones, por lo que tras conocer la suspensión, informó que apelará la suspensión.

¿Quién acusa a Trevor Bauer?

Bauer se unió a los Dodgers en febrero de 2021 con un contrato a corto plazo que le pagaría hasta 85 millones en el transcurso de dos temporadas, pero no lanzó más allá del 28 de junio del primer año porque un día después una mujer de San Diego que entonces tenía 27 años presentó una solicitud de orden de restricción por violencia doméstica (DVRO, por sus siglas en inglés).

Detalló que durante dos encuentros sexuales en su hogar en Pasadena, California, en abril y mayo, Bauer llevó el sexo duro consensuado demasiado lejos, alegando que la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la arañó y golpeó repetidamente en todo el cuerpo, la sodomizó sin consentimiento y le provocó lesiones que la enviaron a la sala de urgencias.

Los abogados del lanzador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, negaron las acusaciones y las calificaron de “fraudulentas” y “sin fundamento“.

Inicialmente, Bauer fue puesto en licencia administrativa, un espacio donde no pueden jugar, pero reciben su salario completo, aunque no pueden estar en las instalaciones de Grandes Ligas mientras se llevan a cabo las investigaciones. Cinco días después, los Dodgers retiraron la mercancía relativa a Bauer de sus tiendas, considerando  ” que no es apropiado mientras continúan las investigaciones”.

La primera audiencia del juicio, el 19 de agosto del 2021, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Dianna Gould-Saltman, disolvió la orden de restricción temporal contra Bauer y determinó que no representaba una amenaza para la mujer.

También señaló que las lesiones derivadas del encuentro sexual no recibieron objeción verbal antes o durante el encuentro por parte de la mujer. De hecho, presentaron mensajes de texto como evidencia, donde ella pedía que la ahogaran.

La jueza consideró que las “lesiones que se muestran en las fotografías son terribles, pero si ella hubiese puesto límites y él los hubiese excedido, este caso habría quedado claro. Pero ella puso límites sin considerar todas las consecuencias, y el demandado no excedió los límites establecidos”.

Poco antes del inicio de esa audiencia, el Washington Post publicó la historia de una segunda mujer, de Ohio, quien también solicitó una orden contra Bauer en junio de 2020, nuevamente por agresión, aunque desistió seis semanas después, presuntamente amenazada por los abogados de Bauer.

El reportaje del Post incluía fotografías de lesiones supuestamente causadas por Bauer, así como mensajes amenazantes como uno presuntamente escrito por Bauer que indica: “No tengo ganas de pasar tiempo en la cárcel por matar a alguien. Y eso es lo que pasaría si te viera otra vez.”

Finalmente, la Policía de Pasadena concluyó su investigación sobre la agresión a la mujer de San Diego el 27 de agosto del 2021 y envió el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, donde se revisó la evidencia los siguientes cinco meses. 

EL 8 de febrero del 2022, rechazó los cargos de agresión y sodomía de una persona inconsciente durante el primer encuentro sexual entre Bauer y la mujer el 22 de abril de 2021, y violencia doméstica durante el segundo encuentro sexual el 16 de mayo 2021.

De inmediato, el pitcher publicó un video de 7 minutos donde dio su versión y aseguró:

“Nunca le di un puñetazo a esta mujer en la cara. Nunca le di un puñetazo en la vagina. Nunca le rasqué la cara. Nunca tuve sexo anal con ella, ni la sodomicé de ninguna manera. Nunca la agredí de ninguna manera, en ningún momento, y aunque tuvimos sexo duro consensuado, los actos y conductas perturbadoras que ella describió simplemente no ocurrieron. “

Sin embargo, en el testimonio de la mujer, asegura que al despertar luego del segundo encuentro sexual tenía: “dos ojos morados, la mandíbula y los pómulos hinchados, y rasguños de color rojo oscuro en el lado derecho de ella. rostro, encías magulladas, un bulto en un lado de la cabeza, labio superior partido, hematomas negros en la parte superior de la vagina y múltiples hematomas en la nalga derecha”.

Continuar leyendo

Béisbol

Vídeos: el venezolano Miguel Cabrera conecta su hit 3 mil en las grandes ligas del béisbol y pide que pongan en el estadio el “alma llanera, para que sepan de dónde vengo”

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El pelotero venezolano,  del equipo de las grandes ligas del béisbol estadounidense,los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ingresó al club de los 3.000 hits el sábado 23 de abril del 2022 con un sencillo en el jardín opuesto en su primer turno al bate en casa contra los Rockies de Colorado.

El venezolano de 39 años y originario del barrio “la pedrera” de Maracay, Estado Aragua (a 100 kilómetros de distancia de Caracas) en su temporada número 20, es el jugador número 33 en alcanzar el hito en los 119 años de historia de las Grandes Ligas.

El hit, ante el derecho de los Rockies y su compatriota venezolano Antonio Senzatela, llega en una temporada que tuvo otro hito en su carrera: el jonrón 500 de Cabrera.

Después de conectar un hit duro a la derecha, con un corredor en primera base, Cabrera apuntó su brazo derecho hacia el cielo y levantó el puño en su camino a primera. Luego intercambió un abrazo con el campocorto de los Rockies, José Iglesias, un amigo y excompañero de los Tigres.

Cabrera se une a Henry Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray como los únicos jugadores en la historia en acumular 3.000 hits y 500 jonrones en su carrera.

“Ver a Miguel crecer desde que era un adolescente practicando bateo en los campos de su vecindario en Venezuela hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol ha sido una de las grandes alegrías de mi vida”, dijo Al Ávila, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Tigres, en un comunicado.

“Su humildad, pasión por divertirse y amor genuino por la ciudad de Detroit son completamente incomparables y unirse al club de los 3.000 hits solo fortalece su posición como uno de los grandes de todos los tiempos”.

El presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit, Christopher Ilitch, dijo: “Agradezco a Miguel por una carrera de emocionante juego del calibre del Salón de la Fama hacia nuestro objetivo de campeonato de béisbol para los fanáticos de los Tigres. Miggy ha construido y continúa construyendo su estatus como uno de los mejores Tigres de todos los tiempos”.

Ahora Cabrera está a solo un doble de asegurar un lugar como uno de los principales bateadores del beisbol, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la MLB con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en su carrera.

Cabrera es 11 veces All-Star, cuatro veces campeón de bateo y dos veces MVP de la Liga Americana.

En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar la Triple Corona desde Carl Yastrzemski en 1967 luego de liderar la Liga Americana en jonrones, carreras impulsadas y promedio de bateo.

 Cabrera tenía 20 años cuando debutó en las Grandes Ligas con los Florida Marlins en 2003. Los Marlins ganaron la Serie Mundial ese año.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: