Conecta con nosotros

Fútbol internacional

Vídeo: 1 futbolista argentino y otro uruguayo de un famoso equipo suramericano son acusados de abuso sexual y amenazas en contra de dos mujeres que ahora mismo están en tratamiento psicológico

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El futbolista uruguayo Walter Gargano (37) y su colega argentino Lucas Viatri (35), que forman parte del Club Atlético Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por dos mujeres que les acusan de delitos sexuales y amenazas.

Las querellantes, que tienen entre 30 y 35 años, afirman que las agresiones se habrían producido en marzo marzo del 2022, cuando ellas trabajaban en un salón en una fiesta celebrada en la exclusiva zona de Carrasco, en Montevideo. 

La abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, precisó que la denuncia es por un hecho que tiene “carácter de abuso sexual” y que no se interpuso en el mes de marzo “por temas de agenda de la Fiscalía”.

“Fue muy difícil hacerla en ese momento, obtuvimos agenda para este mes y radicamos la denuncia apenas tuvimos la oportunidad, que fue ayer”, explicó la abogada, quien negó que hasta ahora se hubiese producido un acercamiento con los presuntos agresores para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Tras interponer el recurso, la abogada indicó que las dos mujeres están bajo tratamiento psicológico a la espera de que las autoridades recauden las pruebas y continúen con el proceso judicial. En esa línea, Díaz apuntó que el salón de fiestas donde supuestamente ocurrieron los hechos cuenta con cámaras de seguridad.

El fiscal del caso, Maximiliano Sosa, confirmó a El Observador que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, mientras que fuentes cercanas al caso informaron a ese mismo medio que ya han sido solicitadas las pericias a todas las cámaras de video vigilancia de la zona.

El club se desmarca

Según las versiones que circulan en la prensa local, el evento en el que las mujeres fueron atacadas habría sido organizado por el club Peñarol para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas del plantel. El festejo se llevó a cabo en un salón de fiestas infantiles, donde también se reportaron destrozos de mobiliario.

De hecho, Gargano tuvo que acudir al día siguiente a resarcir los daños ocasionados por los asistentes ante los dueños del local, reporta La Nación. Sin embargo, tras conocerse la acusación, desde el Club Atlético Peñarol han tratado de deslindarse de lo acontecido.

En declaraciones a El País de Uruguay, el presidente del plantel, Ignacio Rugliosostuvo que lo acontecido “no tuvo nada que ver con el club” y que se trataba de “una cosa de la vida privada de los jugadores”.

“Lo que sí puedo decir es que el hecho no tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento organizado por nosotros. Es algo privado de ellos y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol”, remarcó Ruglio.

Entretanto, el consejero del Peñarol Jorge Nirenberg dijo a medios locales que el club solo podría tomar acciones contra los futbolistas “cuando la Justicia determine lo que pasó”.

Fútbol internacional

¿Será cierto o hará lo mismo que con Twitter? Elon Musk anuncia que comprará al equipo inglés de fútbol Manchester United

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El multimillonario Elon Musk ha afirmado este martes 16 de agosto del 2022 que tiene intención de comprar el club del fútbol inglés el Manchester United.

“Para que quede claro, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata. Además, voy a comprar el Manchester United, bienvenido”, escribió el empresario en dos tuits seguidos.

La mayor parte de las acciones de ‘Los Diablos Rojos‘ pertenece a los Glazers, una poderosa familia de negociantes estadounidenses. Desde la compra del Manchester United en 2005 gran parte de los hinchas ha cuestionado el control del club por los Glazers. 

El año pasado las críticas hacia los dueños del club cobraron fuerza tras el fallido intento del United de participar en el proyecto de Superliga europea

  • El Manchester United suma la cifra récord de 20 títulos de liga y ha ganado en tres ocasiones la Copa de Europa. Su último éxito relevante se remonta a 2017, cuando se llevaron la Liga Europa de la UEFA. 
  • En el arranque de esta temprada, el equipo se ubica en el último puesto de la Premier inglesa tras caer ante el Brighton y el Brentford por 1-2 y 0-4, respectivamente.
Continuar leyendo

Fútbol internacional

¿Problemas en el PSG? Kylian Mbappé falla un penal, intenta cobrar otro pero Neymar se lo impide y lo cobra él. Mbappé hace berrinche y deja de correr en una jugada porque no le hicieron el pase

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La reciente actividad de Neymar en redes sociales ha dejado entrever que podría mantener cierta enemistad con su compañero de equipo Kylian Mbappé, a raíz del comportamiento del francés y de un roce entre ambos durante el partido que este sábado 13 de agosto del 2022 enfrentó al Paris Saint-Germain (PSG) contra el Montpellier en la Ligue 1 francesa.

Mbappé falló un tiro penal en la amplia victoria del club parisino 5-2 y luego insistió en cobrar una segunda falta desde los doce pasos. Sin embargo, el turno era de Neymar, quien se negó al pedido del también delantero y terminó anotando. Más adelante, durante un contraataque del PSG, Mbappé se molestó y dejó de correr en plena jugada porque no le hicieron un pase.

El brasileño, regularmente presente en la Red, parece haberse molestado con la actitud de Kylian y dio ‘me gusta‘ a dos publicaciones en Twitter que, además de destacar su propia actuación, criticaban la del galo. El primer tuit calificaba de “un absurdo” la decisión del técnico Christophe Galtier de mantener a Mbappé como el principal cobrador de penales del equipo, y el segundo atribuía esta decisión a “una cosa de contrato” y afirmaba con ironía que el francés “es el dueño del PSG”.

La multimillonaria oferta económica que mantiene a Mbappé hasta el 2025 en el París Saint-Germain y lo llevó a rechazar formar parte del Real Madrid despierta preocupación por su cuantía y por los beneficios que le conlleva al jugador. Informes señalan que el futbolista, de 23 años, recibió carta blanca y actuaría efectivamente como un director deportivo informal, capaz de hacer sugerencias sobre quién debe ser nombrado y destituido. Algunos especulan que pudo haber contribuido en la salida de Mauricio Pochettino del banquillo en julio del 2022.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

Vídeo: Anuncian la creación de la super liga de fútbol de África con equipo de todo el continente y con 100 millones de dólares en premios a repartir entre los equipos participantes

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepeanunció este miércoles 10 de agosto del 2022 durante la 44ª Asamblea General Ordinaria del organismo, celebrada en Tanzania, la creación de una superliga africana que pretende reunir a clubes de todo el continente y entregar 100 millones de dólares en premios.

La superliga, que según comentaron funcionarios de la CAF a Reuters se llamará Liga de Fútbol Africana, contará con 24 equipos de 16 países con un máximo de tres escuadras por cada nación. De acuerdo a los reportes, los participantes se dividirán en tres grupos de ocho equipos y jugarán una fase previa. Los que estén mejor posicionados avanzarán a las rondas de eliminación directa.

El organismo dio a conocer que el torneo repartirá 100 millones de dólares, de los cuales 11,5 millones serán entregados al campeón. Del mismo modo, aseguró que cada asociación nacional recibirá un millón de dólares anualmente y que se invertirán 50 millones para el desarrollo del fútbol juvenil y femenino, con el fin de garantizar que sean competitivos a nivel mundial.

Según anunció la Confederación, se espera que la competición, que arrancará de manera oficial en agosto del 2023, “cambie la cara y aumente la competitividad de la CAF”, así como del fútbol africano en general.

“Reconocemos el poder único del fútbol para unir a personas de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y culturales, y nos comprometemos a contribuir a mejorar las condiciones de vida y a unir a los pueblos de África y del mundo, al tiempo que perseguimos nuestro objetivo de hacer del fútbol africano uno de los mejores del mundo”, concluyó Patrice Motsepe.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

El Real Madrid con goles de David Alaba y Karim Benzema conquista su 5ta super copa de la UEFA

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El club español de fútbol Real Madrid venció este miércoles 19 de agosto del 2022 al Eintracht Frankfurt alemán y ganó la Supercopa de la UEFA por quinta vez. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

“El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de la UEFA tras vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema“, dice la UEFA en un comunicado.

El comunicado también precisa que esta es la cuarta vez que el técnico italiano del club, Carlo Ancelotti, gana el título. El club español es, junto con el Barcelona y el Milan italiano, los equipos que más Supercopas de la UEFA ha ganado.

La competencia enfrenta al ganador de la Liga de Campeones y al de la Europa League de la temporada anterior. Los merengues obtuvieron su undécima Liga de Campeones en mayo al vencer al Liverpool por 1-0, mientras que el Eintracht se impuso al Glasgow Rangers escocés en la final de la Europa League en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el partido se utilizó la nueva tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT), que funciona gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se espera que el mismo sistema sea implementado en la Liga de Campeones y en el Mundial de 2022.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

¿Neymar a la cárcel? Ya hay fecha de inicio del juicio por fraude en contra de Neymar y de ser hallado culpable iría a la cárcel. El demandante pide 5 años de prisión

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Autoridades españolas han fijado la fecha de inicio del juicio en contra del futbolista brasileño Neymar, a quien se le acusa de haber cometido fraude fiscal y una serie de supuestas irregularidades en su traspaso del club de fútbol Santos al Barcelona en 2013, informa la agencia EFE.

De acuerdo con los reportes, la primera parte del juicio contra el jugador, y otros cinco involucrados en el caso, tendrá lugar el próximo 17 de octubre del 2022 en la Audiencia de Barcelona, a poco más de un mes del partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

El proceso judicial se abrió en 2017 luego de que el fondo de inversión brasileño DIS, que era dueño del 40 % de los derechos del deportista, presentara una demanda al considerar que la transferencia de Neymar se dio de forma irregular.

El astro brasileño, sus padres, dos expresidentes del Barça (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) y un exdirectivo del Santos son quienes enfrentan los cargos de corrupción entre particulares, soborno en negocios y fraude.  

De manera oficial, el Barcelona valoró el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros: 40 para la familia del deportista y 17,1 a repartir entre el equipo de Sao Paulo y grupo DIS. Sin embargo, la Justicia española estima que la suma final del acuerdo es de al menos 83 millones de euros.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el atacante brasileño y el pago de una multa de 10 millones de euros, mientras que el demandante solicita que la pena sea por cinco años y que se inhabilite al futbolista de jugar de manera profesional durante ese periodo.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: