Conecta con nosotros

Boxeo

Vídeo: el boxeador ruso Artur Beterbiev derrotó por nockout técnico en el 2do asalto al estadounidense Joe Smith Jr. y se convierte en el único campeón activo en ganar el 100% de sus peleas por la vía del nockout

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El boxeador ruso Artur Beterbíev derrotó al estadounidense Joe Smith Jr. por nocaut técnico este sábado 18 de junio del 2022 en una brillante presentación en el Madison Square Garden de Nueva York, arrebatándole al local el título de los pesos semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Beterbíev demostró su superioridad desde el campanazo inicial, mandando muy temprano a la lona a Smith. En el segundo episodio, el retador salió dispuesto a terminar con el combate, propinándole tres caídas más a su contrincante. Smith se reincorporó, pero el daño que continuó recibiendo fue suficiente para que el réferi interviniera y anunciara al ganador.

El púgil invicto, nacionalizado canadiense, llegó a las 18 victorias y mantiene el récord de ser el único campeón mundial de boxeo activo con un registro de 100 % de nocauts.

El campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suma ahora a su palmarés el cinturón de la OMB en esa categoría, y se convierte en un potencial rival para el actual ‘monarca’ invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitri Bivol. Un hipotético triunfo de Beterbíev sobre su compatriota le permitiría unificar los cinturones y ser el campeón indiscutible de la división.

Boxeo

Vídeos: humillan al “Hulk iraní” en una de las peores peleas de boxeo de las que se tengan registro, confirmando que tener masa muscular no te hace ser buen peleador

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La confirmación (una vez más) que el tener mucha masa muscular NO es sinónimo de saber pelear. Muchas veces se ha visto a fisicoculturistas retar a boxeadores o a artistas marciales confiando solo en que con su masa muscular podrán vencer al que sea y siempre el resultado ha sido distinto al que ellos esperaban.

Sajad Gharibi, conocido como el ‘Hulk iraní‘, resultó humillado en su debut en el mundo del boxeo, que tuvo lugar este domingo 31 de julio del 2022 durante un evento organizado por la empresa Wicked N Bad en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), según se aprecia en una serie de vídeos difundidos en las redes sociales.

La primera grabación recoge el momento en que Gharibi intercambia varios golpes con su rival, Djumanov Almat Bakhytovich, apodado el ‘titán kazajo’, que, finalmente, consigue tumbar a su rival sobre la lona con un contundente derechazo.

En otras imágenes se ve cómo Gharibi trata de atacar a su oponente con un gancho, pero este lo esquiva y le propina varios golpes, dándole la espalda mientras huye por el cuadrilátero. El ‘Hulk iraní’ se tapa la cabeza con los guantes, pero Bakhytovich sigue con su embestida, ante lo cual el árbitro toma la decisión de separarlos.

Esta debe ser la pelea más vergonzosa que he visto jamás”, se lamentó un internauta en los comentarios. “El boxeo se ha convertido en una broma. Paul, Hasbulla, McGregorAlguien debería prohibir este tipo de peleas“, apuntó otro.

Un tercer usuario bromeó al decir que el iraní había pasado de la condición de Hulk a la de hombre hormiga en menos de un minuto, mientras que otros criticaron la lentitud de sus movimientos y aseguran que no estaba preparado para combatir.

El ‘Hulk iraní, de 30 años’, cobró fama en las redes sociales a raíz de la publicación de varias fotografías trucadas donde mostraba un imponente físico. Aunque él aseguraba pesar 174 kilos, se especuló con que las imágenes estaban editadas.

Tras convertirse en un fenómeno de Internet, firmó un contrato con BoxStar para enfrentarse al actor y fisicoculturista británico Martyn Ford. Sin embargo, durante el cara a cara previo a la pelea, Ford lo empujó y, poco después, decidió no luchar alegando que estaba preocupado por la salud mental de Gharibi.

Continuar leyendo

Boxeo

¿Valdrá tanto dinero? Floyd Mayweather Jr revela la astronómica cifra por la cuál regresaría al boxeo

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather no ha cerrado la posibilidad de regresar al boxeo profesional y reveló la suma de dinero por la cual estaría dispuesto a poner en juego su invicto de 50 victorias, 27 de ellas por KO.

“Es mejor que sepan que como mínimo, y esto es lo más bajo, estoy hablando de 200 millones [de dólares]”, comentó esta semana la leyenda del boxeo en una entrevista telefónica con el medio Fight Hype.

Mayweather, de 45 años, habló de su popularidad y aseguró que, a pesar de su retiro, sigue siendo “del que más se habla en el boxeo” y que continúa obteniendo beneficio económico de ello. Manifestó además que tiene planeadas tres exhibiciones en lo que resta del año.

El también conocido como Money, anunció por primera vez que dejaría los cuadriláteros en 2015, una vez se enfrentara a Andre Berto en septiembre de ese año. Sin embargo, volvió a subirse a un encordado como profesional en el 2017 para enfrentarse al excampeón de la UFC Conor McGregor, a quien venció por nocaut técnico en el décimo asalto, dando por terminada oficialmente su brillante carrera.

Aunque el multicampeón en 5 categorías ha centrado su atención en otros negocios fuera del boxeo, ha participado en tres combates de exhibición desde su retiro, que le han significado millones de dólares en ganancias. En el 2018, se midió al ‘kickboxer’ japonés Tenshin Nasukawa, que derrotó con nocaut técnico en el primer asalto. En 2021, se puso de nuevo los guantes para medirse al famoso ‘youtuber’ Logan Paul en una contienda que terminó sin resultado. Su más reciente demostración fue el pasado mayo del 2022 contra Don Moore a ocho asaltos, en los cuales fué superior y dominó sin problema.

Continuar leyendo

Boxeo

Es oficial: habrá revancha entre Alexánder Úsik y Anthony Josua por el campeonato mundial de pesos pesados unificado

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El ucraniano Alexánder Úsik, campeón mundial absoluto de los pesos pesados, se enfrentará el 20 de agosto del 2022 en la revancha contra el británico Anthony Joshua, a quien el 25 de septiembre de 2021 despojó de los títulos de la AMB, la OMB y la FIB. 

La información ha sido confirmada este domingo por la promotora Matchroom Boxing, que concretó que la pelea, llamada ‘The Rage on the Red Sea‘ (‘La furia en el mar Rojo’), se llevará a cabo en el marco del Campeonato Mundial de peso pesado unificado y se celebrará en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Continuar leyendo

Boxeo

Vídeo: Mike Tyson en el programa de Jimmy Kimmel, “me equivoqué, nunca debí haber golpeado al pasajero que me molestaba en el avión”

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El excampeón de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson admitió esta semana que se equivocó al golpear a un pasajero en un avión, luego de que este lo molestara.

“Normalmente soy bueno en estas situaciones”, afirmó el exboxeador en el programa del presentador Jimmy Kimmel. “Me equivoqué, eso nunca debería haber sucedido. Ese soy yo en mis etapas de muchacho primitivo“, agregó.

“No debería haber hecho eso, pero estaba irritado, cansado, drogado y enojado“, reveló. “No quiero lastimar a nadie”, concluyó.

Previamente, Tyson hablo por primera vez públicamente sobre el violento altercado. “Me dijeron que no levantarían cargos. Me estaba jodiendo. Me había tomado fotos con este hombre. Yo ni siquiera debería viajar en aviones públicos”, aseveró.

A mediados de abril del 2022 se hicieron públicas unas imágenes en las que se veía al excampeón golpeando repetidamente la cara de un pasajero sentado detrás de su asiento, que, según los testigos, lo estaba molestando al intentar entablar una conversación con él.

En el video se aprecia que, antes de la agresión, el pasajero estaba de pie sobre el asiento de Tyson, agitando los brazos y hablando de forma expresiva. Cuando el excampeón de boxeo se hartó de su comportamiento, le pidió que dejara de fastidiarlo. Sin embargo, el pasajero no le hizo caso, después de lo cual Tyson se dio la vuelta y empezó a propinarle puñetazos.

Continuar leyendo

Boxeo

Vídeo: México rompe el récord Guinness con la clase de boxeo más grande de la historia en la que participaron más de 17 mil personas

Publicado

el

Comparte
Anuncios

México rompió este sábado el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo con 14.299 participantes, los cuales se reunieron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, recogen medios locales.

La gente comenzó a llegar a las 06:00 de la mañana, a pesar de la lluvia, y fueron acomodados de acuerdo a los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

En el evento estuvieron presentes personalidades destacadas del boxeo tales como Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, Jackie Nava, entre otros. En tanto, la clase fue impartida por las excampeonas Mariana ‘La Barby’ Juárez y Ana María Torres, así como por la joven promesa Alan ‘Rey David’ Picasso. 

Los participantes estuvieron practicando durante 30 minutos diferentes movimientos ante la mirada del jurado, que debía corroborar que la clase fuera continua con 3 descansos activos. 

Una vez acabada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó un cinturón conmemorativo con la imagen del logo de Récord Guinness. “Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia”, manifestó el mexicano, citado por EFE.

Con esta marca, México superó el récord anterior de Rusia, que organizó en el 2017 una lección multitudinaria para 3.000 personas.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: