Conecta con nosotros

Fútbol internacional

Vídeo: el futbolista uruguayo Luis Suárez, confirma en qué nuevo equipo jugará al fútbol y no es ninguno de los equipos que se nombraban

Publicado

el

Comparte
Anuncios

A través de un video publicado en sus redes sociales, el futbolista uruguayo Luis Suárez, de 35 años, puso fin a todas las dudas sobre cuál será su nuevo equipo después de que los rumores lo situaran jugando la próxima campaña en el fútbol argentino para el River Plate o en el Seattle Sunders de la MLS de EE.UU.

En el mensaje, ‘el Pistolero‘ reveló que ya tiene un preacuerdo para volver a defender la playera del Club Nacional de Montevideo, equipo que lo vio debutar en mayo del 2005 y del cual se despidió en 2006 después de jugar 48 partidos, en los que anotó 12 goles oficiales y consiguió en dos ocasiones el título del Campeonato Uruguayo.

Asimismo, el delantero agradeció las muestras de cariño que su familia ha recibido por parte de los aficionados durante los últimos días.  “Fueron muy emocionantes todos los videos, los mensajes que nos han llegado […] Teníamos que decidir, y era imposible rechazar esta posibilidad de volver a jugar para el Nacional”, comentó.  

Tras emigrar al fútbol europeo, Suárez tuvo una destacada carrera en el Viejo Continente. El uruguayo comenzó jugando para el Groningen y el Ajax, de los Países Bajos, antes de ser transferido al Liverpool de Inglaterra. Durante una tercera etapa jugó en España, donde vistió la playera del Barcelona y la del Atlético de Madrid.

Fútbol internacional

Vídeo: Anuncian la creación de la super liga de fútbol de África con equipo de todo el continente y con 100 millones de dólares en premios a repartir entre los equipos participantes

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepeanunció este miércoles 10 de agosto del 2022 durante la 44ª Asamblea General Ordinaria del organismo, celebrada en Tanzania, la creación de una superliga africana que pretende reunir a clubes de todo el continente y entregar 100 millones de dólares en premios.

La superliga, que según comentaron funcionarios de la CAF a Reuters se llamará Liga de Fútbol Africana, contará con 24 equipos de 16 países con un máximo de tres escuadras por cada nación. De acuerdo a los reportes, los participantes se dividirán en tres grupos de ocho equipos y jugarán una fase previa. Los que estén mejor posicionados avanzarán a las rondas de eliminación directa.

El organismo dio a conocer que el torneo repartirá 100 millones de dólares, de los cuales 11,5 millones serán entregados al campeón. Del mismo modo, aseguró que cada asociación nacional recibirá un millón de dólares anualmente y que se invertirán 50 millones para el desarrollo del fútbol juvenil y femenino, con el fin de garantizar que sean competitivos a nivel mundial.

Según anunció la Confederación, se espera que la competición, que arrancará de manera oficial en agosto del 2023, “cambie la cara y aumente la competitividad de la CAF”, así como del fútbol africano en general.

“Reconocemos el poder único del fútbol para unir a personas de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y culturales, y nos comprometemos a contribuir a mejorar las condiciones de vida y a unir a los pueblos de África y del mundo, al tiempo que perseguimos nuestro objetivo de hacer del fútbol africano uno de los mejores del mundo”, concluyó Patrice Motsepe.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

El Real Madrid con goles de David Alaba y Karim Benzema conquista su 5ta super copa de la UEFA

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El club español de fútbol Real Madrid venció este miércoles 19 de agosto del 2022 al Eintracht Frankfurt alemán y ganó la Supercopa de la UEFA por quinta vez. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

“El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de la UEFA tras vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema“, dice la UEFA en un comunicado.

El comunicado también precisa que esta es la cuarta vez que el técnico italiano del club, Carlo Ancelotti, gana el título. El club español es, junto con el Barcelona y el Milan italiano, los equipos que más Supercopas de la UEFA ha ganado.

La competencia enfrenta al ganador de la Liga de Campeones y al de la Europa League de la temporada anterior. Los merengues obtuvieron su undécima Liga de Campeones en mayo al vencer al Liverpool por 1-0, mientras que el Eintracht se impuso al Glasgow Rangers escocés en la final de la Europa League en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el partido se utilizó la nueva tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT), que funciona gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se espera que el mismo sistema sea implementado en la Liga de Campeones y en el Mundial de 2022.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

¿Neymar a la cárcel? Ya hay fecha de inicio del juicio por fraude en contra de Neymar y de ser hallado culpable iría a la cárcel. El demandante pide 5 años de prisión

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Autoridades españolas han fijado la fecha de inicio del juicio en contra del futbolista brasileño Neymar, a quien se le acusa de haber cometido fraude fiscal y una serie de supuestas irregularidades en su traspaso del club de fútbol Santos al Barcelona en 2013, informa la agencia EFE.

De acuerdo con los reportes, la primera parte del juicio contra el jugador, y otros cinco involucrados en el caso, tendrá lugar el próximo 17 de octubre del 2022 en la Audiencia de Barcelona, a poco más de un mes del partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

El proceso judicial se abrió en 2017 luego de que el fondo de inversión brasileño DIS, que era dueño del 40 % de los derechos del deportista, presentara una demanda al considerar que la transferencia de Neymar se dio de forma irregular.

El astro brasileño, sus padres, dos expresidentes del Barça (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) y un exdirectivo del Santos son quienes enfrentan los cargos de corrupción entre particulares, soborno en negocios y fraude.  

De manera oficial, el Barcelona valoró el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros: 40 para la familia del deportista y 17,1 a repartir entre el equipo de Sao Paulo y grupo DIS. Sin embargo, la Justicia española estima que la suma final del acuerdo es de al menos 83 millones de euros.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el atacante brasileño y el pago de una multa de 10 millones de euros, mientras que el demandante solicita que la pena sea por cinco años y que se inhabilite al futbolista de jugar de manera profesional durante ese periodo.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

vídeo: eliminan al equipo brasileño de fútbol, Santos FC, de la copa de Brasil y un fanático de ese equipo entra a la cancha a agredir con una patada al portero del equipo rival, Corinthians

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un fanático del equipo brasileño de fútbol Santos invadió el campo de juego e intentó agredir al portero del Corinthians, Cássio Ramos, al final del partido disputado este miércoles 13 de julio del 2022 entre ambos clubes, en el que Santos ganó como local 1-0 por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.

Luego de la clasificación del Corinthians a cuartos de final, tras imponerse 4-1 en el resultado global, Cássio estaba saliendo de su arco y caminando hacia la mitad de la cancha cuando el aficionado del Santos corrió hacia él con la intención de agredirlo con una patada.

Afortunadamente, tanto sus compañeros como jugadores rivales pudieron advertirle a tiempo para esquivar el ataque y derribar al agresor.

Asimismo, durante el trascurso del encuentro el árbitro suspendió el partido por varios minutos debido a que los hinchas del Santos arrojaron bengalas hacia el arco defendido por Cássio.

Por su parte, el Corinthians calificó el incidente como “inaceptable” y “lamentable“.

“Petardos, invasión a la cancha y las agresiones a nuestros jugadores hacían peligrosa la salida al campo, dominado por un clima extremadamente hostil”, manifestó el club en un comunicado en su cuenta de Twitter. Además, adelantó que pedirá “sanciones para que escenas como éstas no se repitan”.

“No podemos generalizar. No todos los fanáticos del Santos son así, pero ya no puede pasar. No sabemos cuál será el siguiente paso. Bromeamos, pero puede ocurrir una tragedia muy grave”, advirtió Cássio.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo informó este jueves 14 de julio del 2022, citada por EFE, que cinco personas fueron detenidas en relación a los incidentes.

Continuar leyendo

Fútbol internacional

Drogan y roban a futbolista del Real Madrid y a su esposa en una casa que rentaron en Ibiza

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Federico Valverde, futbolista uruguayo del Real Madrid, y su pareja, la periodista Mina Bonino, fueron robados y drogados en junio del 2022 mientras estaban de vacaciones en la isla española de Ibiza, según reveló la mujer en su cuenta de Instagram, recoge este sábado 9 de julio del 2022 el diario Marca.

Bonino explicó que viajaron a Ibiza el 25 de junio del 2022 por la noche y les recibió el personal de la inmobiliaria a la que alquilaron la casa en dos camionetas. Ellos subieron a una y en la otra pusieron sus maletas.

Cuando llegaron a la vivienda, un cocinero ya estaba dentro de la misma y les dijo que solo había una llave, por lo que se la iba a llevar para volver al día siguiente, prepararles el desayuno y no molestarles, a lo que Bonino accedió.

Según el relato de la joven, Valverde se quedó en la sala de estar con unos amigos y ella subió a acostar a su hijo. Poco después, se quitó la ropa porque tenía calor y se quedó dormida. Al despertarse por la mañana se sentía muy mal y no podía levantarse de la cama, así que envió un mensaje a la empleada que le ayuda en su hogar para que se ocupara del niño.

“No entendí un carajo”

Al sentirse mejor, bajó y encontró sus tres maletas abiertas en el salón y su ayudante le preguntó si había perdido o estaba buscando algo. “Como todavía estaba drogada me habré reído, no entendí un carajo y seguí con la mía”, recordó.

Pero más adelante se percató de que su billetera estaba vacía. Entonces el chef le dijo que cuando él llegó todo estaba desordenado, se negó a seguir trabajando argumentando que siempre sucede lo mismo con la gente de esa inmobiliaria y se fue. Por su parte, la empresa afirmó que probablemente el hombre les dio comida envenenada, por lo que los llevaron al hospital para someterlos a pruebas toxicológicas, aunque dieron negativo.

“Así que pasamos nuestro primer día en el hospital. Vomitada por mi amiga, y robada por algún conocido que me vio dormir en pelotas y eso es lo que más me perturba”, escribió la pareja del deportista, a la que robaron 10.000 euros en efectivo. “Todo muy sutil para que nos desvalijen la casa y no me entere […] Bueno, ahora vamos a jugar un rato al detective”, concluyó.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: