Conecta con nosotros

Lo más viral

Un tribunal condena a 3 tuiteros a pagar 11 mil dólares por desearle la muerte a un niño con cáncer

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El máximo tribunal de la provincia española de Valencia condenó a tres personas a pagar más de 11.000 dólares en multas e indemnizaciones, por haber escrito mensajes ofensivos en redes sociales y desear la muerte de un niño enfermo de cáncer que quería ser toreroinforma la agencia EFE.

Los sentenciados son una mujer y un hombre de nacionalidad española, así como un joven ecuatoriano residente en Barcelona, quienes en 2016 escribieron mensajes ofensivos contra Adrián Hinojosa, que entonces tenía 8 años y falleció seis meses después a causa de su enfermedad. El menor participó en una corrida de toros con fines benéficos, acto que encendió un gran debate en la sociedad española y algunos antitaurinos expresaron su odio a las corridas, e incluso llegaron a desear la muerte al niño.

En 2019, el Juzgado de lo Penal 2 de Valencia dictó sentencia absolutoria contra los tres procesados al no apreciar delito de incitación al odio, contra la integridad moral ni de injurias graves. Sin embargo, el Ministerio Fiscal y la familia de Adrián apelaron el fallo, y finalmente la Audiencia Provincial de Valencia anuló la condena absolutoria y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

El veredicto

La Justicia concluyó que los tres acusados lanzaron los insultos en redes sociales “con pleno conocimiento” de que la víctima era un menor de edad y enfermo de cáncer, por lo que “no cabe ninguna duda” de que “eran plenamente conocedores de las consecuencias” de las injurias. Los tuiteros fueron declarados culpables de un delito contra la integridad moral y condenados a pagar una multa de 720 euros (casi 730 dólares) cada uno.

Además de cubrir todos los gastos judiciales, cada uno también deberá indemnizar con 3.000 euros (unos 3.050 dólares) al representante legal del niño por los perjuicios y daños morales ocasionados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más viral

Desaparece un respetado medico oncólogo de su bote que quedó a la deriva frente a una isla y ese mismo día su esposa solicitó el divorcio

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La esposa de un destacado oncólogo radioterapeuta de Florida que desapareció de su barco el 10 de agosto del 2022 solicitó el divorcio el día que desapareció, según los registros del condado. 

El Dr. Chaundre Cross, de 49 años, fue visto por última vez el 10 de agosto del 2022 saliendo solo del  Naples Bay Resort & Marina  en su bote Sea Ray de 33 pies, el “Vitamin Sea“, según un tuit del viernes 12 de agosto del 2022 de la Guardia Costera de EE. UU. Sureste.

Ese mismo día, su esposa, SarahJo Cross, solicitó el divorcio en el condado de Collier.

La USCG localizó y recuperó el barco de Cross frente a la isla de Sanibel el 11 de agosto del 2022 sin ninguna señal del médico desaparecido.

En los días posteriores a que la USCG Sudeste ubicara el barco 24 kilometros al sur de la isla de Sanibel, las cuadrillas cubrieron un área de aproximadamente 13,100 millas cuadradas en el transcurso de 100 horas antes de suspender su búsqueda.

Siempre es una decisión difícil suspender un caso de búsqueda y rescate”, dijo el domingo en un comunicado el capitán Michael Kahle, comandante del Sector St. Petersburg. “Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y los amigos del Dr. Cross durante este momento difícil”.

En un comunicado publicado el lunes en Facebook, Kathy Cady, madrastra de Cross y enfermera de Naples, agradeció a la Guardia Costera de los EE. barcos en su búsqueda.”

“Durante este momento de dolor, ofrezca oraciones de apoyo y privacidad respetuosa para nuestra familia”, escribió. “Aunque ahora tenemos un vacío, se llenará de amor, positividad, esperanza, paciencia, oración y, por la Gracia de Dios, consuelo. Los tres hijos de Chaundre y su madre, su padre, madrastra, hermanos y sus esposas, hermana, abuela, tías, tíos, primos y amigos cercanos desde hace mucho tiempo agradecen todo lo que se hizo en los esfuerzos de rescate de Chaundre K. Cross, MARYLAND”

Cross se describe como de 1 metro 78 centímetros, con un peso de 67 kilos, cabeza calva y ojos marrones. Fue visto por última vez con una camisa morada y pantalones negros.

Cross se desempeña como presidente de la Junta de Cancer Alliance de Naples y anteriormente se desempeñó como miembro de la Junta de Collier County PLAN y la Sociedad Estadounidense del Cáncer de Naples. Tiene títulos de la Universidad Northwestern y del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas y completó su residencia en la Facultad de Medicina de Harvard, según su biografía en GenisisCare.com.

Continuar leyendo

Lo más viral

Madre le corta el pene a su novio porque este trató de violar a su hija de 14 años

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Una madre en India supuestamente cortó el pene de su novio el miércoles 17 de agosto del 2022 después de que él intentara violar a su hija de 14 años.

No me arrepiento de lo que hice”, dijo la madre anónima de 36 años al Times of India .

“Estaba trabajando en la finca cuando ocurrió el incidente. Afortunadamente, regresé a casa justo a tiempo y lo atrapé con las manos en la masa”, dijo, explicando la serie de eventos que llevaron al incidente.

“Incluso me atacó mientras intentaba salvar a mi hija, así que traje un cuchillo de la cocina y le corté las partes íntimas para darle una lección”.

La policía le dijo al Times of India que el novio, de 32 años, ha sido “fichado” por violación, pero estaba en estado crítico después de que la madre le cortara los genitales.

Se desconocen sus cargos exactos y su estado actual. No está claro si la madre enfrentará algún cargo.

El incidente tuvo lugar en la región de Mahewaganj de Uttar Pradesh, al este de Nueva Delhi y cerca de la frontera de India con Nepal.

Continuar leyendo

Lo más viral

Dos exmiembros de una fraternidad universitaria estadounidense han sido hallados culpables por novatadas que llevó a la muerte de otro alumno por intoxicación alcohólica

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Dos exmiembros de una fraternidad fueron sentenciados a seis semanas de cárcel el miércoles 17 de agosto del 2022 después de ser declarados culpables de delitos menores relacionados con novatadas en la muerte de un estudiante de la Universidad Estatal de Bowling Green el año pasado.

Los dos hombres  fueron absueltos en mayo del 2022 de cargos más graves, incluidos homicidio involuntario y homicidio imprudente,  por la muerte en marzo de 2021 de Stone Foltz, de 20 años.

Troy Henricksen, de 24 años, de Grove City, Ohio, había sido condenado por novatadas e incumplimiento de las leyes sobre el alcohol en menores de edad, y fue sentenciado el miércoles a 42 días de cárcel y 28 días de arresto domiciliario.

Jacob Krinn, de 21 años, de Delaware, Ohio, fue condenado por obstrucción de asuntos oficiales, novatadas e incumplimiento, y también fue sentenciado a 42 días de cárcel.

Las autoridades han dicho que Foltz, un estudiante de segundo año también de Delaware, Ohio, murió por intoxicación alcohólica después de un evento de iniciación de la fraternidad en el que lo obligaron a terminar una botella entera de alcohol. Un compañero de cuarto lo encontró inconsciente después de que los miembros de la fraternidad Pi Kappa Alpha lo dejaran en su apartamento. Foltz murió tres días después de que lo pusieran en soporte vital.

Los padres de Foltz dijeron en un comunicado antes de la sentencia que las acciones de los acusados ​​fueron “crueles, sin sentido y destructivas para sus vidas y las nuestras”. La familia demandó a la universidad,  alegando que sabía sobre las novatadas en la fraternidad, pero no las detuvo. La universidad calificó la muerte de tragedia, pero dijo que la demanda de la familia no tenía mérito.

Continuar leyendo

Lo más viral

Vídeo: clientes en una tienda IKEA en Shangai, China tratan de huir despavoridos de la tienda al anunciarse que las autoridades sanitarias van a clausurar la tienda por haber un contacto de un contagiado de covid en el lugar

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Los compradores de una tienda de IKEA en Shanghái, China, entraron en pánico y se apresuraron a salir después de que las autoridades sanitarias de la ciudad ordenaran clausurar el local tras detectarse en el lugar a un contacto cercano de un infectado de covid-19 el pasado 13 de agosto del 2022, informan medios locales.

Varios videos publicados en redes sociales muestran a los clientes gritando y empujándose unos a otros en un intento de escapar del edificio antes de que las puertas se cierren.

En una rueda de prensa, el subdirector de la Comisión de Salud de Shanghái, Zhao Dandan, declaró que la tienda y zona afectada se encuentran bajo un “circuito cerrado” y que todas las personas dentro de este tendrían que pasar dos días de cuarentena y cinco días más de vigilancia sanitaria, en concordancia con las directrices de prevención de epidemias emitidas por las autoridades.

El cierre de la tienda se impuso en virtud de la política china de “cero covid’, caracterizada por pruebas y cuarentenas masivas y por el uso de un sistema de “códigos sanitarios” para controlar los movimientos de la gente y frenar la propagación del virus.

Continuar leyendo

Lo más viral

vídeo: pelea callejera entre un hombre adulto y un menor de edad y al parecer el menor lo llega a dominar

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un hombre adulto fue captado por una cámara peleando con un adolescente afuera de una cafetería de California el lunes 15 de agosto del 2022 frente a testigos atónitos.

La pelea salvaje de la tarde en las afueras de Havana Savannah en Valencia, California, está siendo investigada por la policía, aunque no se han realizado arrestos, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles a KTLA .

Las imágenes de la pelea, publicadas en la página de Instagram ” whatsupscv “, muestran al hombre calvo forcejeando en el suelo con el adolescente cerca de un vehículo blanco en un estacionamiento.

“Oye, ve a buscar a alguien”, dice un espectador mientras los dos luchan.

Alguien llame al 911”, interviene otro.

El hombre parece haber inmovilizado al adolescente, pero el adolescente se levanta, coloca su brazo alrededor del cuello del hombre y lo obliga a tirar al suelo.

Ese es un adulto adulto”, dice otra persona.

El adolescente parece estar reteniendo al hombre antes de que otros intenten separarlo. Una mujer joven trata de separarlos y se puede ver a otra pateando al hombre dos veces antes de separarlos.

“¡Ese es un niño de octavo grado!” alguien grita cuando el hombre se levanta y se aleja.

No está claro qué llevó al altercado. El hombre, que no ha sido identificado, se fue en un Toyota Tacoma plateado antes de que llegaran los agentes, dijo la policía.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: