Conecta con nosotros

Lo más viral

Condenan al director de la página conspiracionista de ultra derecha Infowars a pagar 4 millones de dólares por difundir información falsa sobre la masacre de Sandy Hook

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El conspiracionista estadounidense Alex Jones deberá pagar 4,11 millones de dólares a los padres de un niño asesinado en la masacre de la escuela primaria de Sandy Hook, ocurrida en Newton (Connecticut) en diciembre de 2012, según lo dictaminó este jueves un jurado de la ciudad de Austin (Texas).

Se trata de la primera vez que el dueño del portal ultraderechista Infowars (Guerras de información), que disemina noticias falsas y teorías de conspiración, es responsabilizado económicamente por sus repetidas declaraciones acerca de que la balacera escolar de Sandy Hook, considerada como la más mortífera en la historia del país, fue un bulo, destaca AP.

Los demandantes, Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse, de seis años, fue uno de los veinte niños que murieron en el tiroteo, buscaban en un primer momento recibir al menos 150 millones de dólares en calidad de compensación por difamación e imposición intencional de angustia emocional. En el marco del proceso, un psiquiatra forense testificó que los padres sufren un “complejo trastorno post-traumático” por el fallecimiento de su hijo. Los solicitantes declararon este martes que, además del trauma derivado de la masacre, tuvieron que soportar acosos y amenazas en línea y por teléfono que fueron instigados por Jones y su teoría de conspiración sobre el tiroteo diseminada en Infowars.

“Admití que fue un error”

Por su parte, el inculpado, que compareció esporádicamente en el juicio, calificó la demanda como un ataque a sus derechos consagrados en la primera enmienda de la Constitución estadounidense. Sin embargo, durante el proceso admitió que el ataque de Sandy Hook fue “real al 100 %” y reconoció que se equivocó haber mentido sobre lo ocurrido.

Por otra parte, el conspiracionista afirmó que cualquier indemnización que se le impusiera mayor a dos millones de dólares “nos hundiría”. 

En su reacción al dictamen de este jueves, Jones volvió a reiterar que se equivocó. “Admití que fue un error. Admití que había seguido la desinformación, pero no a propósito. Pedí disculpas a las familias. Y el jurado lo entendió. Lo que hice a esas familias estuvo mal. Pero no lo hice a propósito“, subrayó.

En cuanto a la indemnización, indicó que la cantidad supera lo que su compañía y él personalmente tienen, aunque aseguró que intentarán efectuar la restitución.

Cabe destacar que la compañía mediática de Jones, Free Speech Systems, empresa matriz para Infowars, se declaró en quiebra durante el proceso.

Jones, que aseguraba que la balacera fue escenificada en aras de aumentar el control de armas, se enfrenta a otro proceso en Austin. Además, un juez de Connecticut también falló en su contra en el marco de una demanda similar a la de Heslin y Lewis.

  • En la masacre de Sandy Hook murieron a tiros 26 personas, incluidos 20 menores de edad. El autor del crimen, Adam Lanza mató a su madre antes de dirigirse a la escuela y se suicidó en el centro educativo.

Lo más viral

Doce personas mueren en un tiroteo masivo en Montenegro y 6 heridos luego de que el tirador que también murió, tuviera una discusión familiar

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Doce personas, incluido un pistolero, murieron en un tiroteo masivo en Montenegro hoy viernes 12 de agosto del 2022, según informes de los medios locales, mientras que otras seis resultaron heridas.

La policía en la escena en la ciudad de Cetinje, en el oeste de Montenegro, se negó a comentar sobre el incidente.

Los informes de los medios dijeron que un hombre de Cetinje abrió fuego al azar en su vecindario después de una disputa familiar, matando a 11 personas e hiriendo a otras seis.

Posteriormente, la policía le disparó al hombre, según los informes, y se agregó que un oficial de policía estaba entre los heridos.

El Ministerio del Interior de Montenegro dijo que no haría comentarios sobre el tiroteo antes de una conferencia de prensa que se realizará el viernes por la noche.

Continuar leyendo

Lo más viral

La estrella de OnlyFans Courtney Tailor aceptó que la lleven a Florida en dónde será enjuiciada por el asesinato de su novio

Publicado

el

Comparte
Anuncios

La estrella de OnlyFans, Courtney Clenney, apareció en un tribunal de Hawái y aceptó que la enviaran de regreso a Florida para ser juzgada por asesinar a su novio , ya que se supo que anteriormente había sido arrestada por arrojarle un vaso.

Clenney, de 26 años, compareció ante el tribunal el jueves 11 de agosto del 2022 en Hilo, donde fue arrestada mientras estaba inscrita en rehabilitación por abuso de drogas.

La estrella de OnlyFans, conocida en línea como Courtney Tailor, renunció a su derecho a una audiencia de extradición y acordó regresar a Florida para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado.

El juez Henry Nakamoto ordenó su detención sin derecho a fianza en espera de la extradición.

Clenney admitió haber matado a su novio Christian Obumseli el 3 de abril del 2022, pero afirmó que arrojó un cuchillo desde 5 metros de distancia mientras se defendía de su violencia.

Cuando llamó al 911 para denunciar el apuñalamiento, Obumseli “se puede escuchar en el fondo diciendo repetidamente que se está muriendo y que no puede sentir su brazo”, decía una orden de arresto.

“También se escucha a la acusada decir: ‘Lo siento mucho, bebé’”, decía la orden, según el Miami Herald.

“La cantidad de sangre en todo el condominio en diferentes niveles, incluidas dos piscinas grandes, evidencia que la víctima estuvo sangrando durante un período prolongado antes de que llegara la policía”, también dice la orden.

Las lesiones demostraron que Obumseli había sido apuñalado en el pecho a corta distancia, en lugar de ser golpeado por un cuchillo arrojado, insistieron los fiscales, quienes también publicaron un video condenatorio que muestra a la modelo golpeando repetidamente a su amante y tirando de su cabello en un ascensor dos meses antes.

Pero esa fue solo una de las muchas peleas violentas que tuvo la pareja, y Clenney fue arrestada por agresión doméstica en Las Vegas en enero de 2021, según el Miami Herald.

En ese caso, Clenney le arrojó un vaso “y apenas lo esquivó mientras estaba acostado en el sofá”, señaló el medio de Miami.

“Courtney dijo que le había arrojado artículos en el pasado como platos y vasos”, dijo el Herald, citando un informe policial de Las Vegas. El estado de ese caso de batería doméstica no estaba claro, enfatizó el periódico.

Cuando la pareja vivió junta durante dos años en Austin, Texas, los vecinos recordaron peleas regulares, una de las cuales dijo que Clenney arrojó una pintura gigante desde su balcón y aterrizó en el piso de abajo.

“Podías escucharla arrojando vasos, rompiendo objetos”, dijo su vecino de abajo, Aidan Nevisky, al medio.

En su tiempo en Miami, la pareja tuvo tantas peleas que la administración del edificio se movió para desalojarlos, decía la orden de arresto.

Los fiscales dijeron que el asesinato fue la culminación de una “relación tempestuosa y combativa”.

Había antecedentes de que ella siempre había sido agresiva y violenta”, dijo Larry Handfield, un abogado de Miami que representa a la familia de Obumseli.

Obumseli era el abusador, el peor tipo de abusador”, dijo Prieto en un comunicado. “Manipulaba y abusaba de Courtney en privado cuando pensaba que no había nadie cerca”.

Continuar leyendo

Lo más viral

Tiroteo dentro de un gimnasio 24 horas terminó con 1 muerto y 3 heridos

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Una pelea que estalló en un gimnasio 24-Fitness en el Área de la Bahía de California la madrugada del jueves 11 de agosto del 2022 se convirtió en un tiroteo, que dejó un hombre muerto y otros tres heridos, dijo la policía.

El incidente tuvo lugar en el gimnasio ubicado en Lone Tree Way en Brentwood alrededor de las 2 a.m del jueves 11 de agosto del 2022.

Las autoridades dijeron que una disputa entre un grupo de personas comenzó en la cancha de baloncesto del gimnasio y luego se extendió al estacionamiento, donde estallaron los disparos.

Un hombre fue declarado muerto en la escena, informó East County Today . Las otras tres víctimas se dirigieron a los hospitales del área.

El hombre fallecido no ha sido identificado hasta el jueves 11 de agosto del 2022 por la tarde, y no hubo noticias inmediatas sobre las condiciones de los heridos.

El teniente de la policía de Brentwood, Walter O’Grodnick , le dijo a Mercury News que uno de los sobrevivientes del tiroteo era menor de edad.

El teniente Mike Thompson dijo que un sospechoso fue detenido mientras otro seguía prófugo.

El homicidio del jueves es el segundo que ocurre en Brentwood en lo que va del año 2022.

Continuar leyendo

Lo más viral

Vídeo: atacan en New York al escritor Salman Rushdie, quién tenía sobre si una fatua por su libro “los versos satánicos” en dónde el ayatolá Ruhollah Jomeiní de Irán, pidió que fuera ejecutado por haber hecho blasfemia del poeta Mahoma

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El escritor británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie, ha sido atacado este viernes 12 de agosto del 2022 durante un evento en Nueva York, después de que saliera al escenario para dar una conferencia, informa AP.

Un corresponsal de la agencia indicó que el agresor llegó al escenario y comenzó a apuñalar y golpear a Rushdie. El atacante fue inmovilizado y detenido por la Policía de Nueva York.

El escritor fue atendido por asistentes y las autoridades en el escenario, aunque se desconoce su estado. Rushdie ha sido evacuado a un centro médico en helicóptero.

Su libro ‘Los versos satánicos‘ publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo. La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fatua, instando a la ejecución del escritor.

Desde esa fecha el escritor contaba con extrema seguridad personal y sus salidas en público eran poco frecuentes porque sabía que había una orden de ejecución contra él.

Continuar leyendo

Lo más viral

Cinco jóvenes enfrentan cargos penales por encubrir la muerte de un amigo de ellos que murió al caer de un bote al ser empujando por una chica con la que se estaba besando y ser golpeado varias veces por la hélice de motor

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Cinco estudiantes universitarios enfrentan cargos penales por supuestamente encubrir la muerte de su amigo en 2019 después de que la chica a la que estaba besando lo empujara de un bote de fiesta en Texas y cayera en la hélice del barco.

Jack Elliott, de 19 años, murió después de caer en el lago Travis en Austin mientras bebía y estaba de fiesta con un grupo de amigos de la Universidad Cristiana de Texas en octubre de 2019, informó OC Register .

Su trágica muerte ha provocado una búsqueda de justicia de sus padres durante años después de que se revelara que los amigos de Elliott supuestamente mintieron a las autoridades sobre cómo el adolescente se pasó de la raya y luego tiró el alcohol al lago antes de llamar al 911.

Los estudiantes universitarios fueron acusados ​​por un gran jurado del condado de Travis a finales del año 2021 después de que los padres de Elliott presentaran una demanda por homicidio culposo para obligarlos a testificar bajo pena de perjurio sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo.

Después de decirle inicialmente a la policía y a los padres de Elliott que no sabía cómo se había caído, Elle Weber, que conducía el bote, dijo en una declaración jurada que vio a su amiga, Delaney Brennan, “empujar” a Elliott por la borda.

“Delaney y Jack estaban en la proa del barco, flirteando y besándose. Ella le dio a Jack un ‘pequeño empujón juguetón’ y él se cayó del bote”, dijo Weber en el comunicado.

Otro adolescente anónimo dijo en una declaración jurada que Brennan siguió diciendo después: “Se cayó. No quise presionarlo“.

Más tarde, Brennan se tatuó las iniciales de Elliott y dijo en su declaración jurada que “quería tener siempre algo para recordarlo”.

Algunos de los amigos de Elliott invocaron la Quinta Enmienda justo en medio de la investigación del gran jurado.

Sus padres presentaron su demanda, que terminó resolviéndose en privado después de que un informe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dijo que Elliott fue golpeado por una hélice varias veces después de que Brennan lo empujara por la barandilla.

Ese informe también señaló que “se dieron declaraciones falsas a los oficiales” sobre lo que sucedió.

Entre las historias falsas, los amigos que supuestamente vendieron sobre la muerte de Elliott incluyeron que hizo una voltereta hacia atrás en el agua y se cayó mientras vomitaba.

Los cinco estudiantes universitarios se enfrentarán al Tribunal del Condado de Travis en las próximas semanas a raíz de sus acusaciones, según los registros en línea.

Brennan terminó siendo acusada de un delito grave de manipulación de pruebas por la eliminación de un video de un teléfono celular y Weber de un delito menor de dar información falsa a un oficial de policía.

Otro adolescente, Carson Neel, fue acusado de un delito grave de manipulación de evidencia física después de que supuestamente arrojó el alcohol por la borda, mientras que Anthony Salazar fue acusado de un delito menor de perjurio.

Joshua Evans también fue acusado de un delito menor de proporcionar alcohol a un menor.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: