Conecta con nosotros

Lo más viral

Vídeo: el fiscal general de Venezuela emite orden de aprehensión contra la periodista venezolana Carla Angola por incitar al magnicidio del presidente Nicolás Maduro

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra la periodista Carla Angola, actualmente residenciada en Miami, EE.UU., por incitar al magnicidio del presidente, Nicolás Maduro, a través de declaraciones que emitió en el programa de televisión que conduce.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que a partir de estas declaraciones públicas, que la hacen “convicta y confesa“, su despacho emitió una orden de aprehensión contra la presentadora de televisión “por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio”.

En su programa, Angola cuestionó la política de guerra extraterritorial empleada por el gobierno de Joe Biden y preguntó por qué si Washington podía llegar hasta Afganistán para asesinar a un líder de Al Qaeda, no hacía lo mismo con el presidente de Venezuela.

“¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? No estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida”, aseveró Angola durante la emisión de su programa televisivo, que transmitió el lunes 1ro de agosto del 2022 desde Miami el canal estadounidense EVTV y que fue colgado en redes sociales con el título: “Un dron tiene el nombre de Maduro“.

Angola utilizó como contexto para su pregunta el reciente asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que según Biden, se ejecutó el pasado 30 de julio del 2022 en Kabul, Afganistán, durante un ataque aéreo estadounidense en el que se empleó un dron lanza misiles.

El fiscal Saab señaló que la investigación la dirige la Octava Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales, y se fundamenta en la “defensa de la paz republicana” y en la lucha contra los “planes que atentan contra la estabilidad del país”.

“Está promoviendo una guerra civil”

Saab consideró que Angola actuó “con el peor de los desparpajos” e “irresponsabilidad”, al argumentar su pregunta a través de “una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere“.

El fiscal también señaló que cuando una persona incita al magnicidio “está promoviendo una guerra civil”. Además, tomó como ejemplos casos internacionales en Perú y en Polonia, donde un periodista y un ciudadano, respectivamente, pidieron asesinar a los presidentes de esos países y las autoridades actuaron en consecuencia.

El titular del Ministerio Público también detalló que a partir del las investigaciones contra Angola y las denuncias presentadas por presuntas víctimas de una estafa que habría ejecutado su esposo, Luis Alejandro Arévalo Troconis, la fiscalía decidió abrir un caso paralelo en el que la comunicadora podría estar vinculada.

El fiscal explicó que el esposo de Angola tiene un inmueble en una urbanización ubicada en el Área Metropolitana de Caracas, en la que actualmente habitan cuatro familias en distintos anexos, que en 2014 entregaron a Arévalo “una gran suma de dinero” para adquirir la titularidad del inmueble y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

“Al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”, añadió Saab.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más viral

Vídeo: atacan en New York al escritor Salman Rushdie, quién tenía sobre si una fatua por su libro “los versos satánicos” en dónde el ayatolá Ruhollah Jomeiní de Irán, pidió que fuera ejecutado por haber hecho blasfemia del poeta Mahoma

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El escritor británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie, ha sido atacado este viernes 12 de agosto del 2022 durante un evento en Nueva York, después de que saliera al escenario para dar una conferencia, informa AP.

Un corresponsal de la agencia indicó que el agresor llegó al escenario y comenzó a apuñalar y golpear a Rushdie. El atacante fue inmovilizado y detenido por la Policía de Nueva York.

El escritor fue atendido por asistentes y las autoridades en el escenario, aunque se desconoce su estado. Rushdie ha sido evacuado a un centro médico en helicóptero.

Su libro ‘Los versos satánicos‘ publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo. La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fatua, instando a la ejecución del escritor.

Desde esa fecha el escritor contaba con extrema seguridad personal y sus salidas en público eran poco frecuentes porque sabía que había una orden de ejecución contra él.

Continuar leyendo

Lo más viral

Cinco jóvenes enfrentan cargos penales por encubrir la muerte de un amigo de ellos que murió al caer de un bote al ser empujando por una chica con la que se estaba besando y ser golpeado varias veces por la hélice de motor

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Cinco estudiantes universitarios enfrentan cargos penales por supuestamente encubrir la muerte de su amigo en 2019 después de que la chica a la que estaba besando lo empujara de un bote de fiesta en Texas y cayera en la hélice del barco.

Jack Elliott, de 19 años, murió después de caer en el lago Travis en Austin mientras bebía y estaba de fiesta con un grupo de amigos de la Universidad Cristiana de Texas en octubre de 2019, informó OC Register .

Su trágica muerte ha provocado una búsqueda de justicia de sus padres durante años después de que se revelara que los amigos de Elliott supuestamente mintieron a las autoridades sobre cómo el adolescente se pasó de la raya y luego tiró el alcohol al lago antes de llamar al 911.

Los estudiantes universitarios fueron acusados ​​por un gran jurado del condado de Travis a finales del año 2021 después de que los padres de Elliott presentaran una demanda por homicidio culposo para obligarlos a testificar bajo pena de perjurio sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo.

Después de decirle inicialmente a la policía y a los padres de Elliott que no sabía cómo se había caído, Elle Weber, que conducía el bote, dijo en una declaración jurada que vio a su amiga, Delaney Brennan, “empujar” a Elliott por la borda.

“Delaney y Jack estaban en la proa del barco, flirteando y besándose. Ella le dio a Jack un ‘pequeño empujón juguetón’ y él se cayó del bote”, dijo Weber en el comunicado.

Otro adolescente anónimo dijo en una declaración jurada que Brennan siguió diciendo después: “Se cayó. No quise presionarlo“.

Más tarde, Brennan se tatuó las iniciales de Elliott y dijo en su declaración jurada que “quería tener siempre algo para recordarlo”.

Algunos de los amigos de Elliott invocaron la Quinta Enmienda justo en medio de la investigación del gran jurado.

Sus padres presentaron su demanda, que terminó resolviéndose en privado después de que un informe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dijo que Elliott fue golpeado por una hélice varias veces después de que Brennan lo empujara por la barandilla.

Ese informe también señaló que “se dieron declaraciones falsas a los oficiales” sobre lo que sucedió.

Entre las historias falsas, los amigos que supuestamente vendieron sobre la muerte de Elliott incluyeron que hizo una voltereta hacia atrás en el agua y se cayó mientras vomitaba.

Los cinco estudiantes universitarios se enfrentarán al Tribunal del Condado de Travis en las próximas semanas a raíz de sus acusaciones, según los registros en línea.

Brennan terminó siendo acusada de un delito grave de manipulación de pruebas por la eliminación de un video de un teléfono celular y Weber de un delito menor de dar información falsa a un oficial de policía.

Otro adolescente, Carson Neel, fue acusado de un delito grave de manipulación de evidencia física después de que supuestamente arrojó el alcohol por la borda, mientras que Anthony Salazar fue acusado de un delito menor de perjurio.

Joshua Evans también fue acusado de un delito menor de proporcionar alcohol a un menor.

Continuar leyendo

Lo más viral

Hombre que presuntamente estuvo en el asalto al capitolio estadounidense el 6 de enero del 2021 ataca a la oficina del FBI en Cincinnati y muere a tiros

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Un hombre armado que supuestamente estaba en el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero del 2021 fué asesinado a tiros por la policía después de que intentó asaltar la oficina del FBI en Cincinnati y huyó después de un enfrentamiento de una hora, según las autoridades y los informes.

Ricky Shiffer fué asesinado a tiros por la policía el jueves 11 de agosto del 2022 por la tarde después de que levantó un arma hacia los oficiales alrededor de las 3 p.m., dijo un portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras de Ohio.

El sospechoso vestía chaleco antibalas y fue perseguido por las autoridades en una carretera de Ohio antes de abandonar su automóvil en caminos rurales cercanos, dijeron las autoridades.

El hombre “intentó violar” el área de control de visitantes de la oficina del FBI y luego se escapó después de que los agentes lo confrontaron, dijeron funcionarios federales.

Una vez que estaba en la Interestatal 71, disparó a un policía que lo perseguía, según la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.

En mayo, un usuario llamado Ricky Shiffer respondió a una foto de los alborotadores escalando las paredes del Capitolio el 6 de enero del 2021, afirmando que estaba en el edificio, según el New York Times. Según los informes, también culpó del ataque a personas que no son partidarios de Donald Trump.

Estuve allí”, decía el mensaje, según el Times. “Observamos cómo tus matones hacían eso”.

Shiffer no enfrentó cargos en relación con los disturbios del 6 de enero del 2021.

Continuar leyendo

Lo más viral

Una narco cumbre descubierta por las autoridades mexicanas fué la causa de los múltiples incidentes violentos el martes 9 y miércoles 10 de agosto del 2022 en Guanajuato y Jalisco, México

Publicado

el

Comparte
Anuncios

Una reunión entre dos líderes criminales, que fue descubierta por las autoridades, habría sido la causa de los enfrentamientos y múltiples incidentes violentos que se vivieron la noche del martes 9 de agosto del 2022 en los estados mexicanos de Jalisco y Guanajuato.

Ciudadanos difundieron videos sobre disparos, bloqueos de vías carreteras y el incendio de vehículos y establecimientos comerciales en seis localidades de Guanajuato (Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, León y Guanajuato capital) y dos municipios del vecino Jalisco (Ixtlahuacán del Río y Zapopan). 

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el miércoles 10 de agosto del 2022 la muerte de un presunto delincuente.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó este jueves 11 de agosto del 2022 que sumaban 16 capturas por los hechos violentos; 11 detenidos en Guanajuato y cinco más en Jalisco.

La versión oficial

El miércoles10 de agosto del 2022 en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hechos de violencia registrados fueron consecuencia de “un encuentro, una reunión de dos bandas [criminales]”, en la que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Policías de Jalisco y Guanajuato, y derivó en “un enfrentamiento”.

“Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, dijo el mandatario.

En tanto, medios locales reportaron, citando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que la reunión que detonó la jornada violenta fue entre dos presuntos cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): Ricardo Ruiz, alias ‘el RR’, y Gerardo González, ‘el Apá’

Aunque en las primeras horas de los incidentes violentos se reportó que las autoridades habían detenido a ‘el RR’, López Obrador negó esta captura al ser cuestionado por medios locales. 

“No hay eso (la captura), pero sí se supone que son personas influyentes, porque por eso se presentó esa reacción tan fuerte“, afirmó el mandatario este jueves en su habitual conferencia matutina.   

¿Quién es ‘el RR’?

‘El RR’ es uno de los líderes del Grupo Élite, como se le conoce a un grupo armado del cartel Jalisco Nueva Generación que tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. 

Desde julio de 2020, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, identificó que el Grupo Élite estaría detrás de los ataques en 2019 a la policía de Villagrán, en Guanajuato. Asimismo, esta célula habría publicado videos con carros blindados y armamento de gran alcance en donde mostraban su apoyo al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Asimismo, ‘el RR’ sería el líder en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En tanto, reportes de inteligencia del gobierno de Jalisco, consultados por Milenio, refieren que Ruiz, a través de la célula delictiva a su cargo, sería el responsable de al menos 100 homicidios cometidos en varias entidades del país. 

En el caso de ‘el Apá‘, se trata de un cabecilla del CJNG que opera entre los límites de Jalisco y Zacatecas, según publicaron medios locales. La Fiscalía General de la República (FGR) ofrece 500.000 pesos (unos 25.000 dólares) por información que lleve a su captura. 

Continuar leyendo

Lo más viral

Acusan a un hombre iraní de ofrecer 300 mil dólares por el asesinato de el exjefe de seguridad de EE.UU. John Bolton y exigía la confirmación en video del asesinato

Publicado

el

Comparte
Anuncios

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este miércoles 10 de agosto del 2022una acusación formal contra un ciudadano iraní en relación con un supuesto complot para asesinar al  exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton.

Según el departamento, un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán fue acusado de utilizar instalaciones de comercio interestatal para cometer un asesinato por encargo y de proporcionar e intentar proporcionar apoyo material a una trama de asesinato transnacional.

Una declaración jurada firmada por la agente especial del FBI Randi Beck y presentada ante un juez de primera instancia estadounidense el 5 de agosto del 2022 identifica al acusado como Shahram Poursafi, de 45 años, con el alias de ‘Mehdi Rezayi‘. Según los documentos de la acusación, Poursafi intentó pagar a personas en EE.UU. 300.000 dólares para que asesinaran a Bolton en Washington D.C. o en el vecino estado de Maryland y exigía la confirmación de la muerte por video.

Bolton ha sido durante décadas un ferviente crítico de Teherán, cuyas autoridades han amenazado con tomar represalias contra él y otros altos funcionarios de la administración del expresidente Donald Trump por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en enero de 2020.

Asimismo, Bolton fue uno de los impulsores de la campaña de “máxima presión” sobre Irán y de la decisión de retirarse del acuerdo nuclear iraní en mayo de 2018. Bolton tambien ha sido el impulsor de la campaña de “máxima presión” contra el gobierno de Venezuela e incluso el mismo, hace unos días admitió en una entrevista para CNN que el había participado y apoyado golpes de estados en varios países.

La Administración Biden ha declarado públicamente que quiere restaurar el acuerdo, pero sus negociadores rechazan la petición de Teherán de levantar primero las sanciones que Trump había impuesto.

El pasado marzo 2022, el Washington Examiner informó de que el Departamento de Justicia tenía “pruebas procesables” contra un ciudadano iraní en un complot para asesinar a Bolton, pero que los funcionarios de Biden se resistían a una acusación pública “por temor a que pudiera descarrilar su impulso para un acuerdo nuclear con Irán”.

Si es condenado, Poursafi se enfrenta a hasta 25 años de prisión y 500.000 dólares de multa. Sin embargo, sigue prófugo en el extranjero.

Continuar leyendo

Tendencias...

A %d blogueros les gusta esto: