Comparte
Anuncios

El creador del icónico logo de lengua y labios de The Rolling Stones usó el dinero de la venta de los derechos de autor para comprar una casa le dijo a The Post

Eso fue suficiente para comprar mi propio departamento en Londres”, dijo el diseñador gráfico John Pasche. “Entonces, desde ese punto de vista, no fue insignificante”.

Vendió los derechos de autor del logotipo en 1982 por cerca de 28,000 dólares, lo que significa que ya no recibe regalías, debido a las estrictas leyes de Inglaterra que favorecían a la organización a la que pertenecía un emblema en lugar del creador del arte.

El logo del hombre de 77 años, apodado Hot Lips, es considerado el más famoso en la historia de la música, pero el artista detrás de él es inusualmente estricto al respecto.

“Bueno, no suelo decirle [a la gente]… ¿por qué debería hacerlo?  dijo.

Pero más fanáticos se darán cuenta de su nombre ahora que aparece en la docuserie “My Life as a Rolling Stone”, que se estrena este domingo 7 de agosto del 2022 en EPIX.

“Creo que mucha gente se enteró, particularmente después de esta película”, agregó.

En 1970, el británico de entonces 25 años estaba obteniendo su maestría en diseño en el Royal College of Art de Londres cuando la banda llamó a la escuela para pedir la ayuda de un estudiante. No sabía en ese momento que el grupo no había pagado impuestos durante años y no tenía dinero en el banco.

“No sabía sobre el trasfondo de todo esto. Se metieron en muchos problemas con sus impuestos con su antiguo manager… Vendió mucha de su música, así que muchas de las cosas de los años 60 en realidad ya no les pertenecen”, explicó. 

Pasche, que todavía trabaja en su oficio desde su hogar en la campiña inglesa, comenzó su trabajo con los Stones diseñando el cartel de la gira europea de 1970.

Pasche, que todavía trabaja en su oficio desde su hogar en la campiña inglesa, comenzó su trabajo con los Stones diseñando el cartel de la gira europea de 1970.

Varios meses después, Mick Jagger le pidió que creara su logotipo. El famoso líder de los Rolling Stones le dio una foto de una diosa hindú con una lengua puntiaguda como material de referencia.

“De repente me concentré en la lengua y pensé que sería una imagen interesante para ellos dados sus antecedentes y la forma en que eran bastante rebeldes y en contra de la autoridad”, dijo sobre la obra de arte, que le valió 50 libras.

Está acostumbrado a desmentir el mito de que la imagen que dibujó eran los labios exhuberantes del cantante principal.

“Tiene una boca bastante notable, es algo icónico en sí mismo”, bromeó. “Entiendo por qué la gente hace esa conexión”.

Los devotos del icónico grupo de rock británico también obtienen una satisfacción muy personal del logotipo, aprendió Pasche.

“Hace unos años, un fanático de los Rolling Stones me envió un correo electrónico y era una foto del trasero de su novia con el logo tatuado”, dijo. “Fue un poco vergonzoso”.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: