Comparte
Anuncios

El tenista alemán de origen ruso Alexander Zverev ha anunciado la creación de una fundación para luchar contra la diabetes y apoyar a las personas que la padecen tras declarar públicamente que sufre dicha enfermedad desde que tenía cuatro años.

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, pero luego cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad“, señaló este sábado el deportista de 25 años, citado por medios locales.

Zverev admitió que solo ahora, muchos años después de que lo diagnosticaran diabetes tipo 1 y tras cosechar muchos éxitos, “se siente lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa”.

El fondo, además de proporcionar insulina y otros medicamentos vitales a los pacientes, también financiará proyectos para menores de edad.

El tenista explicó que quiere servir de ejemplo para las personas que padecen la enfermedad y guiar a los niños y jóvenes afectados por este problema para que puedan llevar una vida activa como los demás.

“Estoy en la situación privilegiada de vivir la vida que siempre quise vivir. Mi objetivo era jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo”, manifestó Zverev. “Tengo que agradecer a mis padres y a mi hermano el hecho de que pudiera hacer esto, siempre me apoyaron incondicionalmente en mi camino hacia allí y todavía lo hacen hoy”, agregó.

El tenista está actualmente en rehabilitación tras una grave lesión de ligamentos durante el partido de la primera semifinal de Roland Garros contra el español Rafael Nadal a principios de junio, por lo que se vio obligado a retirarse del Abierto de Francia.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: