Comparte
Anuncios

Olivia Newton-John ha fallecido a la edad de 73 años.

La leyenda de “Grease” murió en su rancho en el sur de California hoy lunes 8 de agosto del 2022 por la mañana, rodeada de familiares y amigos luego de una larga batalla contra el cáncer.

La triste noticia se anunció en su página oficial de Facebook en un comunicado que decía: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

A la cantante de “Physical“, que ganó cuatro premios Grammy, le sobreviven su esposo durante 14 años, John Easterling, y su hija, Chloe Lattanzi, de 36 años.

Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, a la edad de 43 años.

Descubrió que la enfermedad había regresado en 2013, antes de revelar en 2017 que había hecho metástasis en la zona lumbar. Posteriormente, el cáncer se extendió a sus huesos, y los médicos lo diagnosticaron como Etapa IV y dijeron que había muy pocas posibilidades de supervivencia.

A pesar de soportar el dolor crónico, la australiana se convirtió en una abierta defensora de la concienciación sobre el cáncer y del tratamiento de la enfermedad con marihuana.

A pesar de su lucha por la salud, su muerte ha conmocionado al mundo del espectáculo y ha provocado un gran dolor por parte de sus muchos amigos famosos.

El coprotagonista de “Grease”, John Travolta, acudió a Instagram para rendir homenaje a su vieja amiga y escribió: “Hiciste nuestras vidas mucho mejor. Tu impacto fue increíble”.

Newton-John nació en Inglaterra en 1948, antes de mudarse a Australia a la edad de 14 años.

Comenzó a cantar a fines de la década de 1960 y finalmente lanzó su primer álbum en solitario, “If Not for You”, en 1971, con la canción principal escrita originalmente por Bob Dylan y grabada por George Harrison.

La canción alcanzó el número 1 en la lista de adultos contemporáneos de EE. UU. y el número 25 en las listas de éxitos pop, y Newton-John ganó tres premios Grammy a mediados de la década de 1970.

La estrella ganó Mejor Interpretación Vocal Country, Femenina, por “Let Me Be There” en 1974 y tanto Record of the Years como Mejor Interpretación Vocal Pop, Femenina, por la balada “I Honestly Love You” en 1975.

Sin embargo, no se convirtió en una superestrella de buena fe hasta su casting junto a John Travolta en la película musical de 1978 “Grease”.

Sin embargo, no se convirtió en una superestrella de buena fe hasta su casting junto a John Travolta en la película musical de 1978 “Grease“.

La película, en la que interpretó a la estudiante australiana Sandy Olsson, se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año 1.978.

El dúo de Olivia con su coprotagonista John Travolta, “You’re the One That I Want”, encabezó las listas pop y “Summer Nights” llegó al No. 5. La gran balada en solitario de Olivia, “Hopeless Devoted to You”, subió al No. 3.

La película transformó a Newton-John en una de las estrellas más grandes del mundo, con su próximo álbum en solitario, titulado “Totally Hot”, subiendo rápidamente en las listas ese mismo año.

En 1980, Newton-John probó suerte en una segunda película musical exitosa con “Xanadu“, pero la película fracasó con los críticos y no resonó con el público.

La banda sonora, sin embargo, fue un éxito, obtuvo doble platino y consolidó el estatus de Newton-John como una superestrella del pop.

Luego, en 1981, la rubia logró su mayor éxito con el himno sexualmente cargado “Physical“, cuya pista pasó 10 semanas en el número 1 en las listas pop de Billboard

La canción, que estuvo acompañada de un videoclip de ejercicios aeróbicos, finalmente fue nombrada la canción más importante de la década de 1980.

El otoño pasado, Newton-John  le dijo a Fox News  que sintió que la canción era un poco lasciva cuando salió por primera vez.

“Lo llaman reinventarse”, dijo la superestrella sobre cómo los fanáticos la miraban de manera diferente luego del lanzamiento del sencillo.

Ella agregó: “No lo estaba haciendo a propósito. Simplemente fue la canción que me atrajo y el álbum. Pero me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de grabarla. No creo que me diera cuenta de lo obsceno que era cuando lo estaba grabando hasta después, y fue entonces cuando me asusté”.

Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, cuando solo tenía 43 años.

Los médicos descubrieron un tumor maligno en su seno derecho y se sometió a una mastectomía radical modificada y quimioterapia antes de finalmente ser declarada libre de cáncer.

Posteriormente se convirtió en una destacada defensora de la promoción de la concienciación sobre el cáncer de mama.

Sin embargo, en 2013, una radiografía tomada después de un accidente automovilístico reveló que Newton-John tenía cáncer en el hombro derecho. La estrella recibió tratamiento, pero no hizo público el diagnóstico de cáncer en ese momento.

En 2017, Newton-John encontró que había regresado y había hecho metástasis en la parte inferior de la espalda. Con la recurrencia de 2017, el cáncer se había extendido a sus huesos y progresó a la etapa IV.

En septiembre de ese año, Newton-John dijo que no se enfocaba en su enfermedad, sino en las cosas que la hacían feliz, como una forma de pasar el día con una actitud positiva.

Soy una persona muy privilegiada, y estoy muy consciente de eso”, dijo. “Tengo un esposo maravilloso, tengo todos los animales que adoro, tengo una carrera increíble. Realmente no tengo nada de qué quejarme”.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: