Comparte
Anuncios

El legendario Judoca Gene LeBell,  murió a la edad de 89 años, y algunas de las estrellas deportivas más grandes del mundo están mostrando su repeto a la luz de su fallecimiento.

LeBell falleció el martes 9 de agosto del 2022 dejando un legado incomparable en las artes marciales mixtas y la lucha libre.

Apodado el “Padrino del Grappling”, el viaje de LeBell al estrellato comenzó cuando ganó el Campeonato Nacional de Judo de la Unión Atlética Amateur de peso pesado y en general en 1954 y 1955.

A LeBell se le atribuye ampliamente la introducción de técnicas de catch wrestling y grappling en la lucha libre profesional y las MMA.

 mucho antes de que Royce Gracie y Ken Shamrock pelearan en UFC 1 (1993), Gene peleó en la primera pelea televisada en Estados Unidos en 1963.

Gene, con su judo y grappling, derrotó al boxeador de peso semipesado Milo Savage .

LeBell también entrenó a algunos de los nombres más importantes de Hollywood, como Chuck Norris y Bruce Lee .

Gene y Bruce se conocieron durante el rodaje del programa de televisión “El avispón verde” (“The Green Hornet”) y se hicieron amigos, a menudo entrenando juntos.

También se desempeñó como árbitro de la pelea cruzada de Muhammad Ali con Antonio Inoki en 1976.

Gene, también actor y especialista, apareció en cientos de películas.

Dejando a un lado la experiencia, LeBell fue venerado por sus relaciones con luchadores y luchadoras a lo largo de su carrera histórica, sobre todo con la ex campeona de peso gallo femenino de UFC Ronda Rousey .

Gene entrenó a Rousey (una ex estrella de judo) y también trabajó con la leyenda de la WWE ” RowdyRoddy Piper , la inspiración para el personaje de “Rowdy Ronda“.

El miércoles, Ronda publicó una foto de ella y Gene juntos… subtitulando la foto, “Leyenda”.

El luchador Triple H, 14 veces campeón de la WWE, se dirigió a Twitter para expresar su gratitud y aprecio por las contribuciones de Gene a la industria a lo largo de los años.

“Gene LeBell siguió siendo una figura destacada en la historia y la expansión de las artes marciales mixtas y el entretenimiento deportivo”, escribió Triple H. “Un maestro para muchos de los grandes del deporte, su influencia se siente en toda @WWE hasta el día de hoy”.

“Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento”.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: