Comparte
Anuncios

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepeanunció este miércoles 10 de agosto del 2022 durante la 44ª Asamblea General Ordinaria del organismo, celebrada en Tanzania, la creación de una superliga africana que pretende reunir a clubes de todo el continente y entregar 100 millones de dólares en premios.

La superliga, que según comentaron funcionarios de la CAF a Reuters se llamará Liga de Fútbol Africana, contará con 24 equipos de 16 países con un máximo de tres escuadras por cada nación. De acuerdo a los reportes, los participantes se dividirán en tres grupos de ocho equipos y jugarán una fase previa. Los que estén mejor posicionados avanzarán a las rondas de eliminación directa.

El organismo dio a conocer que el torneo repartirá 100 millones de dólares, de los cuales 11,5 millones serán entregados al campeón. Del mismo modo, aseguró que cada asociación nacional recibirá un millón de dólares anualmente y que se invertirán 50 millones para el desarrollo del fútbol juvenil y femenino, con el fin de garantizar que sean competitivos a nivel mundial.

Según anunció la Confederación, se espera que la competición, que arrancará de manera oficial en agosto del 2023, “cambie la cara y aumente la competitividad de la CAF”, así como del fútbol africano en general.

“Reconocemos el poder único del fútbol para unir a personas de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y culturales, y nos comprometemos a contribuir a mejorar las condiciones de vida y a unir a los pueblos de África y del mundo, al tiempo que perseguimos nuestro objetivo de hacer del fútbol africano uno de los mejores del mundo”, concluyó Patrice Motsepe.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: