Comparte
Anuncios

El principal sospechoso de atacar este viernes al autor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York, ha sido acusado de intento de asesinato en segundo grado y agresión, informó este sábado 13 de agosto del 2022 el fiscal del distrito del condado de Chautauqua, Jason Schmidtrecogen medios locales.

“El individuo responsable del ataque de ayer, Hadi Mattar, ha sido acusado formalmente […] la noche del viernes 12 de agosto del 2022 fué procesado por estos cargos y quedó en prisión preventiva sin fianza“, confirmó Schmidt.

Según comentó el funcionario, varias agencias policiales, incluida la Policía de Nueva Jersey, se encuentran investigando de manera conjunta los hechos, con lo que “esperan comprender mejor la planificación y la preparación que precedieron al ataque“.

Tras ser apuñalado en el cuello y el torso, el escritor fue evacuado en helicóptero a un centro médico, donde fue sometido a horas de cirugía y permanece conectado a soporte vital. Rushdie resultó con los nervios de un brazo seccionado, daños en el hígado y podría perder un ojo.

Su libro ‘Los versos satánicos‘, publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo. La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fetuainstando a la ejecución del escritor.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: