Comparte
Anuncios

Cinco residentes de Brooklyn, una mujer embarazada y una familia de cuatro, se encontraban entre las ocho víctimas de un presunto terrorista palestino que  abrió fuego  contra un autobús en Jerusalén hoy domingo 14 de agosto del 2022, según informes y funcionarios.

La mujer embarazada, que es de Borough Park, sufrió heridas abdominales y está hospitalizada en estado grave, según hospitales israelíes.

La familia de cuatro es de Williamsburg y llegó a Israel el miércoles 10 de agosto del 2022. Se dirigían a un sitio conocido como la Tumba de David en la parte este de la ciudad, según  Yeshiva World News .

Otra víctima del ataque se encuentra hospitalizada en estado grave, aunque no está claro si esa persona se encuentra entre los estadounidenses heridos. Es un hombre que sufrió heridas de bala en la cabeza y el cuello, dijeron funcionarios del hospital.

El tiroteo ocurrió cuando el autobús estaba estacionado en un estacionamiento cerca del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo. 

El embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, confirmó que había estadounidenses entre los heridos.

“Profundamente entristecido por confirmar que los estadounidenses resultaron heridos en este ataque”, dijo Nides en  la publicación de Twitter . “He hablado con las familias y los mantendré en mis oraciones”.

El presunto tirador, que se entregó a la policía, es un ciudadano israelí nacido en 1996,  informó CNN,  citando una fuente de seguridad. The New York Times  informó  que es un residente palestino de Silwan, un barrio en Jerusalén Este.

Un representante de Hamás elogió la “heroica operación” contra la “arrogancia de los soldados de ocupación y los colonos extremistas”,  según el Washington Post , pero el grupo no se atribuyó la responsabilidad.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que estaba sorprendida por el tiroteo.

“Estoy horrorizada por el ataque terrorista en Jerusalén y por la noticia de que una familia de neoyorquinos se ha visto afectada”,  tuiteó .

“Mi equipo se está poniendo en contacto con  @StateDept  para ayudar en la medida de lo posible. Condenamos el terrorismo y apoyamos al pueblo israelí en su búsqueda de la paz”.

El ataque se produjo una semana después de que aviones israelíes llevaran a cabo una ofensiva en la Franja de Gaza contra el grupo militante Yihad Islámica, lo que provocó tres días de intensos combates transfronterizos.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: