Comparte
Anuncios

Un hombre armado abrió fuego contra un autobús cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén hoy domingo 14 de agosto del 2022 temprano, hiriendo a ocho israelíes en un supuesto ataque palestino que se produjo una semana después de que estallara la violencia entre Israel y los militantes en Gaza, dijeron la policía y los médicos.

Dos de las víctimas están en  graves, incluida una mujer embarazada con heridas abdominales y un hombre con heridas de bala en la cabeza y el cuello, según los hospitales israelíes que los tratan.

El tiroteo ocurrió mientras el autobús esperaba en un estacionamiento cerca del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar.

La policía israelí dijo que se enviaron fuerzas al lugar para investigar. Las fuerzas de seguridad israelíes también entraron en el cercano barrio palestino de Silwan persiguiendo al presunto atacante.

 la policía dijo que el presunto atacante se entregó. No revelaron de inmediato detalles sobre la identidad del presunto atacante.

El ataque en Jerusalén siguió a una semana tensa entre Israel y los palestinos en Gaza y Cisjordania.

El fin de semana pasado, aviones israelíes lanzaron una ofensiva en la Franja de Gaza contra el grupo militante Yihad Islámica y desencadenaron tres días de feroces combates transfronterizos. La Yihad Islámica disparó cientos de cohetes durante el estallido para vengar los ataques aéreos, que mataron a dos de sus comandantes y otros militantes. 

Israel dijo que el ataque estaba destinado a frustrar las amenazas del grupo de responder al arresto de uno de sus funcionarios en la Cisjordania ocupada.

Cuarenta y nueve palestinos, incluidos 17 niños y 14 militantes, murieron y varios cientos resultaron heridos en los combates, que terminaron con un  alto el fuego negociado por Egipto . Ningún israelí resultó muerto o gravemente herido.

El grupo militante islámico Hamas, que controla Gaza, se mantuvo al margen.

Un día después de que el alto el fuego detuviera la peor ronda de combates en Gaza en más de un año, las tropas israelíes  mataron a tres  militantes palestinos e hirieron a decenas en un tiroteo que estalló durante una redada de arrestos en la ciudad cisjordana de Naplusa.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: