Comparte
Anuncios

Un renombrado entusiasta de las serpientes murió después de que una serpiente de cascabel lo mordiera en Virginia Occidental el miércoles 3 de agosto del 2022, dijo su familia.

William H. “Marty” Martin, de 80 años, murió  el miércoles 3 de agosto del 2022 después de que una serpiente de cascabel lo mordiera en su propiedad en Harpers Ferry, Virginia Occidental, según su esposa, Renee Martin.

A pesar de su edad, Martin solía hacer la ardua caminata por las montañas locales para documentar las poblaciones de serpientes en sitios remotos, según Joe Villari, gerente de Bull Run Mountains Preserve en el norte de Virginia.

“Tenía 80 años y era difícil seguirle el ritmo”, dijo Villari, quien se uniría a Martin en sus excursiones semestrales.

Martin era quizás el principal experto del país en serpientes de cascabel de madera, una especie que es notoriamente difícil de encontrar, que había estudiado desde que era un niño, según John Sealy, un investigador de serpientes de cascabel de Stokesdale, Carolina del Norte.

“Son animales extremadamente reservados”, dijo Sealy.

Las mordeduras de serpientes rara vez son fatales. Los Centros para el Control de Enfermedades estiman que representan alrededor de cinco muertes al año en los EE. UU.

Dan Keyler, profesor de toxicología en la Universidad de Minnesota y experto en mordeduras de serpientes, dijo que una segunda mordedura de serpiente puede ser más letal que la primera para algunas personas.

Las serpientes de cascabel en particular pueden ser más peligrosas si crecen hasta un tamaño que les permite inyectar más veneno, y la edad de una persona afecta su susceptibilidad, dijo.

Martin había sido mordido antes en su carrera, pero se recuperó.

Villari dijo que las serpientes de cascabel tienden a ser dóciles, evitan el contacto humano y, a menudo, no muerden, incluso si son pisadas accidentalmente.

“Guardan su veneno para su presa”, dijo.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: