Comparte
Anuncios

La Policía española ha arrestado a tres hombres de nacionalidad francesa acusados de realizar un robo con violencia contra una joven usando la técnica del ‘mataleón‘ en Alicante (España), informaron este lunes medios locales.

El pasado 4 de agosto del 2022 los tres sujetos asaltaron a una chica de 22 años en un paso peatonal. Uno de ellos —que llevaba sangre en la cara y en la camiseta— se abalanzó sobre la mujer agarrándola con el brazo por el cuello para estrangularla, con lo que consiguió quitarle unos auriculares.

La víctima, que sufrió una contractura cervical, logró librase del individuo y huyó hacia la estación de autobuses para pedir ayuda. Posteriormente, un grupo de agentes encontró a los malhechores.

Al registrar a los detenidos, que carecían de antecedentes en España, la Policía incautó más de 5.500 euros (unos 5.586 dólares en efectivo), así como dos cheques en blanco, por lo que no descartan que estén implicados en otros hechos delictivos que todavía no han podido esclarecer.

La técnica del ‘mataleón’ consiste en sorprender a alguien por la espalda colocando el antebrazo en su cuello para estrangularlo y que pierda el conocimiento con el objetivo de sustraerle las pertenencias y huir del lugar en cuestión de pocos segundos.

“Mata león” Es una técnica muy usada en deportes de combate, en especial de lucha olímpica, lucha grecorromana, jiu Jitsu, etc. Si efectividad tiene que ver que esa “llave” le corta la entrada de oxígeno al cerebro d ella persona a la que le están aplicando la llave y se desmaya en pocos minutos.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: