Comparte
Anuncios

Dos exmiembros de una fraternidad fueron sentenciados a seis semanas de cárcel el miércoles 17 de agosto del 2022 después de ser declarados culpables de delitos menores relacionados con novatadas en la muerte de un estudiante de la Universidad Estatal de Bowling Green el año pasado.

Los dos hombres  fueron absueltos en mayo del 2022 de cargos más graves, incluidos homicidio involuntario y homicidio imprudente,  por la muerte en marzo de 2021 de Stone Foltz, de 20 años.

Troy Henricksen, de 24 años, de Grove City, Ohio, había sido condenado por novatadas e incumplimiento de las leyes sobre el alcohol en menores de edad, y fue sentenciado el miércoles a 42 días de cárcel y 28 días de arresto domiciliario.

Jacob Krinn, de 21 años, de Delaware, Ohio, fue condenado por obstrucción de asuntos oficiales, novatadas e incumplimiento, y también fue sentenciado a 42 días de cárcel.

Las autoridades han dicho que Foltz, un estudiante de segundo año también de Delaware, Ohio, murió por intoxicación alcohólica después de un evento de iniciación de la fraternidad en el que lo obligaron a terminar una botella entera de alcohol. Un compañero de cuarto lo encontró inconsciente después de que los miembros de la fraternidad Pi Kappa Alpha lo dejaran en su apartamento. Foltz murió tres días después de que lo pusieran en soporte vital.

Los padres de Foltz dijeron en un comunicado antes de la sentencia que las acciones de los acusados ​​fueron “crueles, sin sentido y destructivas para sus vidas y las nuestras”. La familia demandó a la universidad,  alegando que sabía sobre las novatadas en la fraternidad, pero no las detuvo. La universidad calificó la muerte de tragedia, pero dijo que la demanda de la familia no tenía mérito.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: